Resistencia vecinal frente al nuevo intento de EDESUR de instalar una subestación eléctrica en el casco urbano de Berazategui

by

http://www.ctabsas.org.ar/article1886.html

No a la instalación de la subestación eléctrica en el casco urbano

En Berazategui, la lucha es de todos los días

[5/02/2009] (Por Juan Vitta). Desde el 19 de Enero, fecha de reanudación de las obras, los vecinos de Berazategui vienen impidiendo que avance la instalación de la subestación eléctrica de EDESUR en pleno casco urbano del distrito (a 10 cuadras de la estación de tren).

Hace cuatro años, EDESUR inició las gestiones y obras para una subestación de alta potencia en la esquina de calle 21 y 145, y los vecinos vienen resistiendo su instalación. 

Luego de una jornada en el 2006 que por la represión policial, el caso tomó estado público, la justicia falló a favor de los vecinos paralizando las obras. Con acciones permanentes y campañas de concientización, los Vecinos por la Vida, el Foro Ribereño del Río de la Plata y la CTA, junto a otras organizaciones sociales y políticas, mantuvieron la lucha.

Pero, a fines del año pasado, se revocó ese fallo y la empresa EDESUR, quedó habilitada para retomar las obras.

Por esa razón, desde el 19 de Enero, los vecinos se convocan en esa esquina, con apoyo de partidos políticos, el Foro Ambiental Bonaerense y el Obispado de Quilmes para impedir el zanjeo de las tres últimas cuadras y la conexión de la subestación. La exigencia de vecinos y organizaciones es que esta subestación se ubique en zonas despobladas del distrito pero denuncian que EDESUR se opone porque eso implicaría una mayor inversión.

 FILATINA fuente de CIERTA información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: