Otra mentira de intendente municipal, perjudica esta vez en Quilmes.

by

Justo al lado del desagüe de la Pastera contaminante y aguas arriba.

Justo al lado del desagüe de la Pastera contaminante y aguas abajo.

Grandes inscripciones murales ponen de manifiesto el descontento popular con sus dirigentes.

Grandes inscripciones murales ponen de manifiesto el descontento popular con sus dirigentes de Ambiente e Intendencia en Quilmes.

La orilla del Rio de la Plata tan cerca hace que la situación sea delicada.PRETENDEN DETERIORAR UNA RESERVA, CONSTRUYENDO EDIFICIOS, CALLES Y ESTACIONAMIENTOS EN LA SElVA MARGINAL, QUE ES UN RESERVORIO DE NUMEROSAS ESPECIES ÚNICAS ANIMALES Y VEGETALES.

Contando con la complicidad de las más altas autoridades municipales de Avellaneda y Quilmes, incluyendo las Secretarías de Ambiente y los concejales oficialistas, tanto el nefasto CEAMSE como la firma TECHINT pretenden realizar construcciones de altura y asfalto vulnerando en zonas que deberían ser únicamente conservadas para reserva natural. La Selva marginal en galería de la costa ribereña, un rico y frágil territorio con diversidad de especies animales y vegetales, de atractivos difeentes, que bajando desde Entre Ríos, llega más allá de La Plata. Aunque está interrumpido por la Capital Federal, donde recientemente se conformó en pocos años la extraordinaria Reserva Ecológica de Buenos Aires. Sucede que en ciertas épocas no se tenía en cuenta el ambiente, la ignorancia de los dirigentes y de la gente en general, impedía preservar lo que era tan necesario, perdiéndose por eso sitios de valor ecológico ambiental y turístico potencial incalculables.

Flores de diferentes especies pueden observarse en los meses cálidos sin cortarlas.

Flores de diferentes especies pueden observarse en los meses cálidos sin cortarlas.

INDIGNACION VECINAL CON EL SECRETARIO OLIVARES: La gran mentira

Funcionario de Quilmes “truchó” una encuesta sobre el proyecto Dorrego.

Por Víctor Bravo (de la redacción de Infosur)

Una vez más el gobierno del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, vuelve a generar el rechazo de los vecinos. Días atrás, la comuna envió una encuesta ciudadana para conocer la opinión de los habitantes linderos a los terrenos de la ex textil Rhodia. La iniciativa pretende conocer la posición vecinal ante el polémico emprendimiento inmobiliario, denominado Dorrego. Según declaraciones del secretario de Medio Ambiente del municipio, el polémico Claudio Olivares, señaló que la consulta le daba una aprobación del 68 por ciento, entre los vecinos de la zona.
Sin embargo y para desilusión de Olivares, este último fin de semana en una reunión entre cientos de habitantes linderos al proyecto, comprobaron con una simple consulta ¨in situ¨, que ¨la mayoría de los lugareños está en contra¨. Además calificaron a la encuesta presentada por el controvertido funcionario como ¨falsa¨. De esta forma, Olivares suma otro cuestionamiento de los vecinos de Quilmes a su larga lista de torpezas como secretario de gobierno.
INDIGNACION
Según los propios vecinos, la encuesta es ¨resumida y lo único que hace es generar más indignación con la idea de levantar en esas tierras, un barrio privado¨.
Según pudo saber InfoSur, la realización de esta encuesta, sería de puño y letra del resistido y polémico secretario Olivares y las repercusiones escandalosas entre los habitantes quilmeños, van en ascenso.
De acuerdo a los dichos de los vecinos, cuando hicieron la encuesta ¨luego de tocar el timbre, el consultor se presentó como empleado de la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad de Quilmes¨.
El cuestionario sólo se remitía a preguntas a saber si está de acuerdo o no con el proyecto. También consultaba si efectivamente conoce la iniciativa y qué alternativa propone al nuevo barrio privado.
¨Nos hicieron un cuestionario con preguntas que nada tenían que ver con el verdadero problema que acarrea este emprendimiento. La comuna no debe olvidar que con este barrio privado, colapsaran los servicios, como luz, cloacas y agua en un futuro no muy lejano, pero además pone en riesgo a sus nuevos habitantes, ya que se han denunciado que existe talio en las tierras del predio, donde también se han talado una gran cantidad de árboles de variadas especies¨, sentenciaron los lugareños.

CONTAMINANTE
La oposición de los vecinos a la iniciativa, si bien es de la primera hora, tomó mayor fuerza cuando surgieron las sospechas de que el predio contenía elementos altamente contaminantes. La sustancia en cuestión, sería talio en un estado fortísimo y de comprobarse su existencia sería alarmante. Está advertencia la dieron los vecinos autoconvocados de Munro a sus pares quilmeños, quienes vienen manteniendo reuniones ¨urgentes¨, en este sentido. A todo esto, los dichos de los funcionarios como el polémico Olivares, no habrían convencido a las asambleas vecinales.
En este contexto, las conversaciones con los funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente, llevaron a los vecinos a realizar ¨reiteradas asambleas¨, donde fueron resolviendo nuevas y firmes posturas a tomar en este asunto. De todas maneras, la idea del gobierno comunal es que todos los que estén en contra y a favor de la construcción de este barrio encuentren los puntos en común necesarios y que con esas propuestas se pueda ejecutar la obra, la cual ya tiene en marcha la empresa constructora Plaza Verde.

EL AGUA

100 %

Espacios verdes para que TODA la gente pueda disfrutar: 100 %

Por otra parte, la Asociación Internacional de Defensa del Consumidor y el Trabajo (ASINCO) que preside María Angel Sotolano, pidió a la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, la clausura del terreno de la ex Rhodia.
La ONG, asegura que ¨las tierras son atravesadas por un canal de agua que no está correctamente encauzado para evitar inundaciones¨. El pedido obedece a que la empresa constructora habría iniciado las obras sin haber obtenido la aprobación en forma previa. Un proyecto de saneamiento hídrico del curso de esa agua, que ingresa a la zona por la calle Dorrego y atraviesa los terrenos en dirección al Río de La Plata sería el foco de ese conflicto. Sin embargo, la entidad dio a conocer tiempo atrás, que existe un proyecto iniciado por los anteriores propietarios del lugar, bajo el expediente Nº 2436-2366-04, el cual se encuentra en trámite y por lo tanto ¨sin aprobación alguna por parte del mencionado organismo¨, aseguraron.

TALA FEROZ
Los vecinos advierten que ¨el suelo podría tener componentes contaminantes peligrosos¨ y que además la empresa que construye el nuevo barrio Dorrego ¨va a preservar el 80 por ciento de los árboles del predio, pero el lugar ya fue talado en un 30 por ciento. En este sentido, aseguran las voces en contra del proyecto, que los vecinos realizamos las denuncias correspondientes ante las secretarías de Obras Públicas, Privada y de Medio Ambiente de la comuna, donde nos reciben, pero jamás mandaron las inspecciones para corroborar nuestras inquietudes, ni tampoco gestionaron estudios serios que certifiquen que una obra de esa magnitud se puede efectuar en ese lugar y explicaron que sólo ¨se basan en los estudios que tienen en carpeta la empresa constructora que ejecuta la obra¨.

Hermosas flores de plantas acuáticas caracteristicas de humedales.

Desde orquídeas naturales hasta hermosas flores que pueden visitarse con cuidados todo el año.

Es dificil pero aun posible que los concejales de Quilmes cumplan con su deber y se opongan a este atropello al ambiente, a este negocio de Techint a expensas de la Selva Marginal de la costa de la Provincia de Buenos Aires.  Ya se están anuniando modificaciones en la costa como si fueran la gran cosa, disfrazando las verdaderas intenciones que son transformar valiosa naturaleza en negocio inmobiliario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: