Cuidar o NO cuidar el AMBIENTE.

by

Los Glaciares, nieves eternas, hielos continmentales, son reservorios de agua dulce, potable, origen de vertientes, ríos y arroyos, que se deben preservar. Mediante la minería, para buscar minerales se trabaja destrozando esas bellezas naturales de agua, tan útiles como valiosas, que deberían respetarse por ser de todos, para que unos pocos lucren llevándose sin pagar los minerales y dejen un gigantesco pasivo ambiental indeseable, agresivo y permanente. Es una barbaridad que debería vetarse. En cambio se vetó lo contrario.

La Ley de Glaciares caída dejó a un paso de la renuncia a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti. Era la mentora de la iniciativa que preservaba a los gigantes de hielo de la explotación minera y petrolera, que terminó siendo vetada por Cristina Kirchner, también colmó la paciencia de la pareja presidencial, que ahora no descarta darle salida a la funcionaria antes de que finalice el año.

Desde el entorno de Néstor Kirchner hace tiempo que aseguran que los días de la funcionaria están contados. Pero esta vez es distinto, ya que fue la propia Picolotti la que le advirtió a los suyos sus intenciones de abandonar el cargo. “Néstor no la sostiene más”, fue el mensaje que le hicieron llegar ayer a la secretaria de Ambiente.

Apenas se publicó en el Boletín Oficial el veto a la norma aprobada por unanimidad en el Congreso, Picolotti llamó por teléfono a Alberto Fernández para decirle que quería renunciar. Pero el ex jefe de Gabinete –quien en ese momento se encontraba en Londres– la contuvo y le pidió que se quedara.

Desde entonces, la funcionaria no volvió a tener contacto con la Presidenta. Fue el actual jefe de ministros, Sergio Massa, el encargado de avisarle que debía crear un foro con los gobernadores de las provincias cordilleranas para “consensuar” un nuevo proyecto de ley.

El nuevo proyecto de ley DEBERÁ también PRESERVAR EL PATRIMONIO ACUÍSTICO ARGENTINO.

Basado en Informaciones publicadas en base a DyN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: