CON OLOR A BOTNIA.

by

NUEVAMENTE CONTAMINANDO ! – 17/11/2008

OLOR A BOTNIA
BOTNIA REINICIÓ SUS ACTIVIDADES CON HUMO, RUIDOS Y EMANACIONES TÓXICAS
Roberto Marchesini, coordinador de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, dijo que durante la noche del domingo, mientras se realizaba la reunión en Arroyo Verde, se sintió un fuerte olor proveniente de Botnia.
Aproximadamente a la hora 20:00 de este domingo, mientras se realizaba la asamblea en Arroyo Verde se pudo sentir un fuerte olor a “ácido de batería” que produjo ardor en la garganta y en los ojos de quienes estaban en ese momento en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136.
Media hora antes había pasado por el corte la camioneta de vigilancia ambiental porque, como confesó uno de los trabajadores, abandonaron el puesto de control porque “los descomponía el olor a ácido y huevo podrido de Botnia”.
Marchesini recuerda que cuando fueron temprano al puente notaron “humo negro y un vapor suave emanado de la chimenea grande”, pero en el momento de percibir los olores, desde Arroyo Verde no alcanzaron a ver el humo “no siempre se ve, empieza a molestar, a irritar y no es tan visible, se percibe en la vista y la garganta”, relató el asambleísta.

(fuente

Botnia reinició actividades y volvieron malos olores

lunes, 17 de noviembre de 2008
El Subsecretario de Salud y Medioambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, Martín Piaggio, manifestó hoy a Radio Cero que “con el reinicio de la pastera Botnia se empezaron a sentirse ruidos molestos y malos olores”.
Dijo que “Botnia había anunciado el sábado a la tarde que reanudaba sus actividades en forma paulatina y advertía a la población sobre posibles olores y ruidos molestos. De esta forma durante el domingo se realizaron varias salidas de vigilancia local, durante la mañana y la tarde no había pasado nada, pero a la tardecita evidentemente Botnia empezó a funcionar y se empezaron a sentir olores, además el viento estaba para la zona del puente así que el equipo de muestreo móvil pudo tomar muestras de aire”.
Adelantó que en la jornada de hoy estaría arribando los equipos técnicos provenientes de la Secretaría de Medioambiente de la Nación, vienen nuevas estaciones para reforzar en esto inicio de Botnia en la que se puede sacar nuevas muestras en aire que no se estaba haciendo.
Cabe acotar que el Director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, confirmó que hubo tres personas atendidas en el nosocomio, que tenían reacciones alérgicas, congestión nasal, problemas de piel conjuntivitis, y estas personas estaban en la zona del puente.
LO QUE EN ARROYO VERDE NO SE VE:
Desde FILATINA comentamos, otra vez:
          Hay que revisar la manera en que se toman las muestras de agua en el Río Uruguay, ya que se está haciendo a gran distancia del punto de salida de los efluentes, y habría que hacerlo en la misma boca. De otra manera se estará permitiendo diluir los contaminantes en el río, y midiendo concentraciones que no son el resultado real de la actividad industrial monstruosamente grande que se desarrolla en el lugar. Los resultados son  muy diferentes. Al parecer en la casa rosada (centro del Poder Ejecutivo nacional Argentino) se estaría acumulando información ambiental destinada al juicio en La Haya, que no se estaría difundiendo a la población interesada en el tema, lo que desde la legislación ambiental vigente es ilegal, ya que existe en Argentina vigente la ley de acceso irrestricto a la información ambiental.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: