Denuncia de FILATINA ofrecida a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

by

Agradezco la invitación a nuestra Organización FILATINA a participar en el II Congreso Nacional e Internacional de Economía Política y Derechos Humanos enel día 17-10-08.

Ya lo hemos denunciado al Ministerio de Trabajo Nación y Provincia, al de SALUD, Interior, Justicia, a Presidencia, al ANSES y nada.

Envio un  par de resúmenes de mis trabajos a ver si pueden ser incorporados al Congreso de Economía.

1| Uno es sobre falta de conciencia social de una empresa privatizada, que continúa si resolverse apesar de más de 100 denuncias, cuando se reupera bajo el control del estado nacional.

Se trata de trabajadores esclavos que llevan más de 5 años limpiando y manteniendo en los baños de las estaciones del ferrocarril, sin cobrar sueldos. Mientras el ferrocarril cobra crecientes subsidios del estado nacional para funcionar en la parte más rentable, único remanente que dejaron en funcionamiento, esquivando su comprmiso social de desarrollo local de todo pueblo y ciudad a su paso mediante la comunicación en la vastedad del territorio nacional.

2| El otro es sobre la pobreza que genera exclusión, y ahora un incremento exponencial en los últimos meses de la prostitución en todo el país incluyendo y sobretodo en Buenos Aires Es otro trabajo esclavo, donde el hombre se aprovecha del hombre, en este caso de la mujer. Hay casos de capturas de jovencitas obligándolas a prostituirse, y otros en que la ejercen porque creen que no hay otra salida, o no la encuentran, o no tienen capacitación, o porque es más rentable que las alternativas, donde ofrecen sueldos de miseria.

Disponemos de colección de cientos de direcciones, teléfonos y fotos.

Mientras, la ley de trata promulgada hace meses no se reglamenta.

Cordialmente,

Pablo Padrón.

FILATINA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: