Basura de Buenos Aires, pidiendo difundir.

by

En estos días, en la Legislatura porteña, el gobierno y distintos grupos sociales se encuentran debatiendo sobre el futuro de la basura porteña.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, continúa defendiendo un plan que aumentará la cantidad de basura y, por consiguiente, el tamaño y número de los rellenos sanitarios contaminantes en el Gran Buenos Aires.

Los Legisladores porteños deben cumplir la ley “Basura Cero” vigente y comprometerse con un plan que promueva la separación de materiales, el reciclado y la disminución de la contaminación provocada por la basura. Exigiles que lo hagan.

La Ciudad de Buenos Aires produce 5 mil toneladas de basura diaria, que se entierran en rellenos sanitarios y contaminan el suelo, el agua y el aire.  Afectan seriamente la salud de quienes viven en sus alrededores. Los estudios realizados recientemente sobre muestras de líquidos que se filtran de la basura (lixiviados) y contaminan las napas subterráneas demostraron la presencia de mercurio, plomo, cromo, zinc y PCB en cantidades que superan los límites permitidos para vertidos en cursos de agua.

Estos elementos pueden provocar daños renales, malformaciones congénitas, enfermedades en la piel, cáncer, leucemia, alteraciones hormonales y abortos prematuros, entre otras dolencias. Y afectan a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, especialmente del conurbano bonaerense y La Plata.

Meses atrás el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron un acuerdo en el que se establece la creación de dos nuevos rellenos en la provincia. Si bien aún no han declarado cuales serán los municipios que recibirán la basura porteña, el Gobierno de la Ciudad sólo contribuirá pagando un canon más alto por deshacerse de la basura.

No permitas que el gobierno le ponga precio a la salud de nuestra gente. Exigiles que cumplan la ley.

El gobierno no responde a las críticas de los vecinos de la Ciudad y del Conurbano ni de las organizaciones sociales. En cambio continúa promoviendo un plan contaminante de gestión de residuos que sólo tiene como meta la perpetuación del enterramiento de basura en rellenos y es funcional (y cómplice) solamente al negocio de las empresas recolectoras.

Debemos hacer que el gobierno porteño escuche nuestro reclamo. La solución está en sus manos. Sólo deben aplicar la ley “Basura Cero” y comprometerse, mediante la separación y reciclado de materiales, a reducir la basura y la contaminación que genera.

EXIGILES que la cumplan.
Demostrale al gobierno que a vos sí te importa evitar la contaminación y el destino de la basura.

Gracias por tu compromiso,

Eugenia

…………………………………………………………………

Difusión sin cargo de Prensa FILATINA. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: