BASURA CERO?

by

Con referencia al AMBIENTE, un tema importante es el del tratamiento de la basura.

Nosotros de FILATINA somos locales de Alte Brown, pero podemos trabajar en TODO SUDAMÉRICA. 

El intendente de Quilmes ha anunciado hace meses que ya ha resuelto el acuciante problema de la Basura en Quilmes: ahora la envía para acá. El PROBLEMA LO TENEMOS NOSOTROS!

Aquí en Alte. Brown se han implementado desde la administración anterior TRES enormes VACIADEROS CLANDESTINOS de basura a cielo abierto para recibirla a granel, y en espacios SIN PREPARACIÓN ADECUADA alguna, para esa acción tan inapropiada, y también tenemos una gigantesca Planta de Transferencia de Basura del CEAMSE, todo mal, con reconocimiento del Sr. Intendente actual, al que los concejales remanentes de la gestión anterior, que antes no dijeron nada, ahora quieren culpar de ésto.

Nosotros tenemos planes concretos de tratamiento eficaz de la basura integral, que hemos difundido desde hace 20 años sin ser escuchados, ni aquí ni allá, “ni en la costa ni en la montaña”, y son eficaces.

Diseñados especialmente para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos RSU, que podrían implementarse en cada distrito o partido, contando con la colaboración activa de la comunidad a la que debe capacitarse especialmente, lo que se puede hacer casi sin gastar, en escuelas y hospitales. Para la salud común y bienestar general.

Lo hemos desarrollado en base a tecnologías ya probadas.

INCLUYE tanto la separación previa de RESIDUOS ORGÁNICOS, la capacitación, la clasificación en sala de los residuos para reciclado, LA CREACIÓN DE PLANTAS DE COMPOSTADO, PRODUCCIÓN DE HUMUS a partir de cría de lombrices, y venta de subproductos. Lo que queda es apenas el 15 % del total, algo que es mucho más manejable.

Pero NO CONTAMOS CON LA DECISIÓN POLÍTICA de los intendentes, ni gobernadores, ni de presidencia, ni con la fuerza para combatir la corrupción e ineficacia en el entorno del NEGOCIADO DE LA BASURA, que consume GIGANTESCOS RECURSOS al erario público en todas las intendencias del país.

Incluye una tecnología de avanzada para el tratamiento en planta especial, de residuos muy contaminantes, patógenos y peligrosos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Una respuesta to “BASURA CERO?”

  1. Sara Elizabeth Pérez Sagastume Says:

    Me da mucho gusto el interés que presentan acerca del tema. Me gustaría que compartieran información conmigo sobre contaminación ambiental, especialmente sobre el tema de la basura. Actualmente estoy realizando una investigación sobre esto en una aldea de mi país Guatemala. Como es de imaginarse, el gobierno local no cuenta ni con una comisión sobre cuidado ambiental, mucho menos con el servicio de recolección de basura municipal. Esto realmente afecta el ambiente, ya que la basura domiciliar es depositada en basureros clandestinos a cielo abierto. Se me ha dificultado sustentar científicamente el tema, pues existen muy pocas teorías y corrientes sobre este tema. Cualquier información será de gran utilidad. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: