♦FOTOS DE LOS TECHOS DE LAS ESTACIONES DE LA PLATA Y CONSTITUCIÓN.

by
p1011665.jpg

 E$TACIÓN DE FERROCARRIL LA PLATA $$$

QUE SE HABRÁN GASTADO EN OTRA COSA.

Las fotos del techo de Constitución que fueron publicadas hace unos meses en este mismo blog y todavía pueden verse, merecieron felicitaciones. Otras personas las desearon publicar hasta en sus blogs, y las autorizamos.

<No es solamente que cuando uno va a sacar fotos en las estaciones te caen enseguida los GUARDIAS tan atentos de la ESTACIÓN que no ven cuando te sacan algo del bolsillo o te roban lo que tengas colgado al cuello, pero llegan de pronto a decirte que no está permitido sacar fotos sin autorización. Uno asiente y camina, pero hay que sacarlas igual. Cómo que no está permitido observar el criminal DETERIORO del PATRIMONIO nacional CONCESIONADO! Bueno el ferrocaril PRETENDE que no digamos nada, que no sepamos de sus multimillonarios subsidios que no se usaron para mejorar nada del ferrocarril, ni mantener los trenes, ni las estaciones, ni las vías. Las autoridades que OTORGERON estos SUBSIDIOS, ¿pretenden que sigamos haciéndo como que no pasa nada, y ser CÓMPLICES de su delictual falta de control del mantenimiento del ferrocarril generalizada?>

 Se ven claramente los faltantes de vidrios, como en Constitución, en La Plata se llueve y hay que estar con paraguas aun estando bajo techo esperando el tren en el andén.

p1011667.jpg

Pero qué nos extrañamos si en los trenes pasa lo mismo,

¡¡¡entra agua hasta por las ventanillas ya cerradas!!!

Aquí irán las fotos que ya tenemos sacadas, del agua entrando en los vagones por las ventanillas, con los asientos mojados y las personas viajando haciendo equilibrio durante los zangoloteos del tren, mientras van paradas en los pasillos tratando de no mojarse mucho!

Y

Ahora hay algunos arrreglos de estaciones pintadas,

pero se hacen CON OTRA PLATA.

Y

Antes publicamos las fotos del techo de Constitución, una de las mayores estaciones de ferrocarriles de Sudamérica.

Estado lamentable de mantenimineto: NULO.

p1011669.jpg

Ahora podemos lamentarnos mirando 

y llorar juntos por los techos

 de la Estación de Ferrocaril Ex Roca de La Plata.

 p1011666.jpg

Techo y frente de estación, lugares sin vidrios,

los sitios opacos son donde hay vidrios tan mugrosos

que apenas son traslúcidos.

p1011665.jpg

CASI TODO ESTÁ SIN VIDRIOS.

Artículo que señala detalles de la fachada de la Estación

del Ferrocarril Metropolitano Ex Roca, en La Plata.

FUE BUENO QUE SE PERDIERA LA CONCESIÓN DE FERROCARRILES METROPOLITANOS SA DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE COBRAR SUBSIDIOS SIN MANTENER LOS VAGONES LAS VÍAS NI LAS ESTACIONES DEL FERROCARRIL CONCESIONADO.

LO QUE QUEDÓ ES CALAMITOSO, DEPLORABLE,

NO TUVIERON VERGÜENZA.

PARECE QUE SE HABRÍAN ROBADO

LA PLATA DE LOS SUBSIDIOS.

ES EVIDENTE QUE NO HICIERON LOS ARREGLOS NECESARIOS RESPECTO DEL MANTENIMIENTO DEL FERROCARRIL.

ESTÁ A LA VISTA.

imagen55.jpg

Ante la mirada atónita de todos los pasajeros,

que deben acurrucarse todos en el pasillo del medio del vagón,

el agua de lluvia entra como por varios tubos, moja los asientos

 y el charco se forma ineludible, mojándonos

 donde deberíamos poder estar a salvo.

Los  andenes no son mejor lugar para guarecerse de la lluvia.

Pasajeros con paraguas tratan de esquivar los chorros

que nos caen bajo los techos de los andenes

 sin poder guarecernos ni en las estaciones.

SON ASUNTOS MUY VIDRIOSOS:

¿CUÁNDO VAN A DEVOLVER “LA PLATA”? 

♦♦♦♦♦

$

Pablo Luis Caballero

Prensa FILATINA.

$

Anuncios

3 comentarios to “♦FOTOS DE LOS TECHOS DE LAS ESTACIONES DE LA PLATA Y CONSTITUCIÓN.”

  1. homapastumi Says:

    En los años 90 se CERRARON todos los tramos del ferrocarril que eran “deficitarios” dejando apenas “LOS TRAMOS MÁS RENTABLES”.
    ¿ómo es que ahora esos tramos más rentables tienen que recibir el subsidio que antes recibía la totalidad del estramado ferroviario, que servía para que funcionase manteniendo vivas cientos de ciudades, pueblos y producciones, que de otra manera fueron muriendo?

    Recomendamos enfaticamente ver LA ARGENTINA LATENTE, MEMORIA DEL SAQUEO y LA DIGNIDAD DE LOS NADIES, documentales de Pino Solanas sin intencion partidaria.

    Pablo Luis Caballero
    Perito Técnico Agropecuario

  2. Luis Róbinson. Says:

    Hace muchos años, en la época que era empleado de ferrocarriles en Chile, visité Mendoza y Buenos Aires. Nunca he podido olvidar esas hermosas estaciones de Retiro y Constitución como tampoco esos hermosos paisajes de la pampa argentina, por lo que me duele mucho ver estas fotografías y el deterioro que según puedo leer se ha producido en dichas estaciones. Recorrí durante varios días las estaciones de San Isidro, Ingeniero Mascwitz en donde un colega ferroviario con quien trabé amistad llamado Augusto Barrientos me regaló un libro de Oscar Wilde “Obras Completas” que aún atesoro. En realidad duele, como ferroviario ver cómo estos servicios son olvidados.- Atte.

  3. homapastumi Says:

    Tras años de cientos de quejas formales escritas de FILATINA al Ferrocarril ex Roca, a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, a los Ministerios y a Presidencia de la Nación, se dio por terminada la concesión a su anterior explotador, en beneficio de o para dejarla en manos de nuevos dueños transitorios. Todo parecía ser igual, hasta que la Presidenta expresó su idea de hacer trenes bala en los ejes Mar del Plata-Rosario-Córdoba. La gente se opuso ante lo ridículo de tener trenes que no se reparan cobrando enormes subsidios en forma crfeciente en la zona más rentable, mientras millones de esforzados trabajadores y pasajeros que se deben trasladar a diario con servicios deplorables viajan apretujados y querer gastar miles de millones en trenes de lujo de primer mundo en otro lado, para gente de poder adquisitivo que puede trasladarse por otros medios. En ese contexto comenzaron -lentamente- a reparar los vidrios de la Estación Constitución. Ya había sido pintada.
    Ahora a veces piden boleto, pocas pasan para ver si la gente lo compró. Pero la gente responde, pocos, los que así lo necesitan, viajarán sin boleto.
    Los desatinos, interrupciones, atrasos, faltas de explicaciones por los atrasos, los paros sin avisos, las interrupciones del servicio, las cancelaciones fuera de programa, los accidentes, todo eso, no cambió.
    Pablo Padrón, viajante desde hace años, sufriendo el desservicios permanentes del Ex-Ferrocarril Ex-Roca, pese a las quejas por escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: