LAS OBRAS QUE RECLAMA LA COMUNIDAD: CLOACAS Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES LÍQUIDOS CLOACALES E INDUSTRIALES INCLUSIVE EN LOS PARQUES INDUSTRIALES DONDE HASTA HOY PARECE QUE HAY PERMISO ILEGAL PARA CONTAMINAR.

by

Ante la epidemia, el Presidente Domingo Faustino Sarmiento  priorizó las obras de saneamiento a las construcciones de hospitales. Con esto terminó con la muerte masiva de la poblacuón. Estamos retrasados desde el 1900 respecto a necesarias obras Públicas de Saneamiento Sanitario.

Juan Vegue escribió: Fecha: Tue, 8 Jan 2008

A: centrociudadanonuestrosbarrios

Asunto: los dichos de Scioli

Scioli en declaraciones públicas afirmó que para su gobierno también como dice el dicho popular:
.
“Primero está la salud”
.
Antes y después de la campaña pregonaba, rodeado de industriales y contradiciendo el trabajo de sus propios controles estatales respecto a la contaminación ambiental, que inundaría la argentina de industrias. Nunca habló de la obligación de estas industrias de usar plantas de tratamiento como condición previa y necesaria para desarrollar su actividad y no impactar en la salud del vecino.
Uno cuando escucha y lee estas cosas piensa y reflexiona si realmente los argentinos merecemos lo que nos pasa y/o pasará respecto a la calidad de vida que nos espera con estas políticas de estado.
Y para que quede claro, la salud seguro que está primero, sin ella no existe la ilusión ni las ganas de vivir, salvo que nos empecemos a resignar a vivir con la contaminación en la esquina de casa intentando no ser la próxima victima.
Huelen a fraudulentas las actitudes del Gobernador.
El caso de Scioli por defender la salud únicamente construyendo hospitales y centros de salud para soportar las consecuencias de su discurso de desarrollo industrial sin plantas de tratamiento y sin ejecutar primero la infraestructura recontra atrasada en el país entero, no es lógico.
Para hacer efectivo el dicho “primero esta la salud” debemos completar rápidamente y simultáneamente las obras de infraestructura que eviten el impacto en la salud de la población tanto redes de agua segura, redes de cloacas, plantas de tratamiento de desechos humanos, plantas de tratamiento de desechos industriales, saneamiento integral de todos los cursos de agua y sobre todo estrictos controles del estado para que todo ésto funcione correctamente sin olvidar los mega basurales.
Sabemos que dirán: todo se esta planificando y algunas cosas esta en etapa de ejecución pero también sabemos que el final de obra va para mas allá del 2020/25, si cumplen, porque tenemos experiencias de sobra que demuestran que no cumplieron con la comunidad. Creo que intentan desviar el centro de la cuestión sin importarles los papelones y fracasos.
Juan B. Vegué
.
Centro Ciudadano “Nuestros Barrios”
.
♣♣♣
Anuncios

4 comentarios to “LAS OBRAS QUE RECLAMA LA COMUNIDAD: CLOACAS Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES LÍQUIDOS CLOACALES E INDUSTRIALES INCLUSIVE EN LOS PARQUES INDUSTRIALES DONDE HASTA HOY PARECE QUE HAY PERMISO ILEGAL PARA CONTAMINAR.”

  1. marlys Says:

    Por favor poner fotografías.

    RESPUESTA:

    Gracias por tu observación Marlys, habrás visto que pusimos bastantes. Tenemos ya sacadas muchas más, que iremos incorporando de a poco, a medida que nuestros esforzados colaboradores tengan tiempo extra disponible. Cordialmente,
    FILATINA.
    Pablo Padrón.

  2. micaela Says:

    Gracias por las fotografías, son interesantes! Sigan así… chau!
    **********************************+
    Gracias por tu comentario. Podés enviar aportes, datos, fotos. Suerte!

  3. Juan Tablas Says:

    Hola amigos, me intereso muchisimo entrar en su portal pues estaba buscando informacion sobre plantas de tratamiento en desechos cloacales, este tema me interesa mucho pues estoy presidiendo una organozacion comunitaria y nuestro mayor problema es que nuestros rios que cruzan nuestra comunidad estan altamente contaminados por no contar con un sistema de alcantarillado adecuado ni mucho menos con una planta de tratamiento que garantice nuestra calidad de vida, ¿creen ustedes que me podrian ayudar mandandome informacion a mi correo? estoy trabajando en una propuesta a nivel Municipal para establecer un proceso que beneficie a toda la poblacion, solo en el casco urbano de nuestra comunidad somos aproximadamente 40,000 habitantes, con ellos estamos socializando el proyecto para pagar el costo del estudio y diseño del proyecto, tambien lo que ya tenemos definido es la distancia de cobertua de colectores y sub colectores que es de aproximadamente 20 km.
    Les agradeceria su valiosa colaboracion, de antemano gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: