LA GUERRA DEL AGUA YA COMENZÓ 1-a.

by

A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA LISTA, FOROS, VECINOS Y AMIGOS.

Nuestra organización sin fines de lucro FILATINA ha ideado un plan integral para poner PRIMERO en valor los sitios turísticos de Argentina, que hoy están siendo maltratados por casi todas nuestras autoridades nacionales, provinciales, municipales y del medio ambiente, al estar permitiendo sin evitarlo, que se arruinen para siempre.

Todos los lagos, arroyos, lagunas, napas y ríos ya no tienen agua limpia mientras no hace mucho en muchos de ellos se podía beber directamente: han arruinado un patrimonio inconmensurable por seguir las recomendaciones del BM, FMI y la OMS. Allí “se informan” nuestros técnicos que luego recomiendan asesorando al poder en Argentina.

Han considerado a esos líquidos como “cuerpos receptores naturales” de la mugre de los baños y las industrias, usando ese absurdo criterio permisivo “académico” para arrojar los efluentes más contaminantes a sitios otrora impolutos, transformándolos en cloacas a cielo abierto, arruinando pesca, animales costeros, paisajes y sobre todo fuentes de aprovisionamiento de agua potable de INCALCULABLE VALOR ACTUAL Y MUCHO MÁS POTENCIAL.

SU IDEA DEL TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES E INDUSTIALES SE LIMITA A LA DILUCIÓN, APENAS LA PRIMERA HOJA DE CUALQUIER LIBRO DE QUÍMICA APLICADA.

-♣.♣.♣.♣.♣-

NOS OPONEMOS TERMINANTEMENTE A QUE SE SIGAN TRATANDO LOS SITIOS CON AGUA COMO LUGARES PARA DILUIR LO QUE TAMBIÉN EN EL AGUA CONFORMA LA POLUCIÓN AMBIENTAL: SE DEBEN TRATAR ADECUADAMENTE TODOS LOS EFLUENTES CLOACALES E INDUSTRIALES PREVIAMENTE AL VUELCO. CADA EMPRESARIOPRODUCTOR DE CADA CONTAMINANTE DEBE HACERSE RESPONSABLE ABSOLUTA Y SOLIDARIAMENTE HASTA SU ADECUADA DISPOSICIÓN FINAL: TRATAMIENTO INTEGRAL DE EFLUENTES PARA EVITAR TODA CONTAMINACIÓN.

Esto es lo que la ley actualmente indica: pero hay que hacerlo cumplir.

—CUMPLIR LAS LEYES PENSANDO EN EL AMBIENTE.—

ESTA ES LA IDEA “ORIGINAL” Y “REVOLUCIONARIA” LANZADA DESDE FILATINA, QUE ESTÁ INCLUÍDA EN EL PLAN FILATINA NINGÚN LUGAR TURÍSTICO DE ARGENTINA CON BASURA.

SE HABÍA CONCESIONADO EL SERVICIO DE AGUA Y CLOACAS EN VARIAS PROVINCIAS, CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES, A EMPRESAS EXTRANJERAS EN CONSORCIO, ORIGINARIAS DE FRANCIA, INGLATERRA, USA Y ESPAÑA, QUE BAJO EL ENGAÑOSO NOMBRE DE AGUAS ARGENTINAS SAQUEBAN NUESTRO PAÍS, QUEDÁNDOSE POR AÑOS CON POCO DISIMULO, COMO SI FUERAN GANANCIAS, CON EL DINERO PARA REALIZAR LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, CLOACAS Y PLANTAS DE SANEAMIENTO, SIENDO LA MÁXIMA EMPRESA CONTAMINADORA DEL RÍO DE LA PLATA, DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO Y OTROS RÍOS QUE TIENENPOR ELLO EMPEORADA SU CONTAMINACIÓN.

LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE REGULAR Y REVISAR SU TAREA, ERAN CÓMPLICES, Y MUCHOS DE ELLOS SE ENCUENTRAN RECICLADOS ENTRE LOS EMPLEADOS JERÁRQUICOS DE DIFERENTES ORGANISMOS DEL ESTADO, DE LA GIGANTESCA EMPRESA RESIDUAL DEL AGUA QUE LLEVA EL NOMBRE DE AYSA, Y SUS ENTES REGULADORES, ASESORES Y FISCALIZADORES.

LAS PROPUESTAS DE OBRAS PÚBLICAS QUE ESTÁN PERGEÑANDO NUESTRAS AUTORIDADES ACTUALES ESTÁN PLAGADAS DE VICIOS Y CONTRADICCIONES.

BASTA LEER EL PLAN DEL PERITO TROYANO, QUE PRESENTÓ EL ING. LÓPEZ COMO SI FUERA LA BIBLIA, PLAGADO DE PERVERSAS INEXACTITUDES Y DESINFORMACIONES, QUE SE ESTUDIA APARTE.

ESTÁ EN JUEGO NADA MENOS QUE 6000 MILLONES DE DÓLARES, 12 VECES LO QUE QUERÍA USAR LA TRISTEMENTE CÉLEBRE MARÍA JULIA ALSOGARAY CUANDO NOS ESTAFABA CON LOS MIL DÍAS QUE NECESITABA PARA LIMPIAR EL RIACHUELO. REPITO ¡DOCE VECES MÁS DE LA MISMA MONEDA DÓLAR PARA HACER LO MISMO QUE ANTES ALCANZABA CON 12 VECES MENOS!

MIENTRAS NADA SE DICE TODAVÍA DE LAS PROPUESTAS DE FILATINA DE QUE LOS DAMNIFICADOS POR LA EX EMPRESA DE AGUAS SEAN RESARCIDOS DE OFICIO DE SUS CUANTIOSAS PÉRDIDAS  PATRIMONIALES, RIESGOS EN SALUD Y OTROS PERJUICIOS OCASIONADOS POR LA EMPRESA DE AGUA ECHADA POR NUESTRO GOBIERNOS NACIONALES Y PROVINCIALES CASI 10 AÑOS TARDE.

YA COMENZARON A COBRAR JUGOSOS SUELDOS.-

NO ESTÁN LOGRANDO QUE LAS EMPRESAS DEJEN DE CONTAMINAR: NADA SE DEBE HACER ANTES QUE ESO.

INÚTIL ES SANEAR UN RÍO SI POR SU MISMO CAUCE VIENE DESDE AGUAS ARRIBA MÁS CONTAMINACIÓN.

SIMILAR SITUACIÓN SUCEDE CON EL CÍNICO COMPORTAMIENTO CONTAMINADOR DEL CEAMSE, QUE DEJA VECINDARIOS DENSAMENTE POBLADOS CONTAMINADOS POR GASES DE EFECTO INVERNADERO, CONTAMINANTES Y CANCERÍGENOS, Y EFLUVIOS LÍQUIDOS LLAMADOS LIXIVIADOS, PRODUCTO DE SU ACUMULACIÓN ESPANTOSA EN MONTAÑAS DE BASURALES CONTAMINANDO LAS NAPAS, TIERRA Y TODA CLASE DE LUGARES CON AGUA EN EL ENTORNO.

TENEMOS TODAVÍA LAS EMPRESAS PETROLERAS QUE ARROJAN SU CONTAMINACIÓN AL AIRE Y AL AGUA, SIN EJERCER SU RESPONSABILIDAD. MUY PRÓXIMAS ESTÁN LAS DEL DOCK SUR, PERO HAY MUCHAS OTRAS QUE NI EL NOMBRE TIENEN DE CONOCIDO.

ADEMÁS EL DESTROZAN EL AMBIENTE LAS COMPAÑÍAS MINERAS QUE USAN CONTAMINANTES COMO ARSÉNICO Y CIANURO QUE DEJAN EN EL AGUA DE NUESTROS RÍOS PARA ARRANCAR CON EXPLOSIVOS CIERTAS EXTRACCIONES MINERALES, ESPECIALMENTE ORO Y PLATA.

SE LLEVAN LOS MINERALES SIN VALOR AGREGADO, SIN REGULACIÓN NI VERIFICACIÓN Y SIN PAGARLOS.

SE AGREGAN LOS GIGANTESCOS AGROQUÍMICOS (FERTILIZANTES, PLAGUICIDAS Y DESMALEZADORES) QUE EL AGUA DE LLUVIA LLEVA A ARROYOS, LAGUNAS, LAGOS, RÍOS Y NAPAS.

LAS LAGUNAS SON SECADAS, LUEGO PARCELADAS Y VENDIDOS SUS TERRENOS, LUEGO SE RELLENA. PERO IGUAL SE INUNDA LA GENTE QUE VIVE EN LO QUE ERAN SUS LECHOS. LOS MUNICIPIOS ENTONCES “INVENTAN” LOS “ESPACIOS ESPECIALES” LLAMADOS “RESERVORIOS”, DE VOLUMEN Y TAMAÑO DE SUPERFICIE EQUIVALENTE: ¿PORQUÉ NO DEJARON LAS LAGUNAS? PORQUE SE CONFORMARON ASÍ CIERTOS NEGOCIOS PARTICULARES COMPENSADOS CON DINERO PÚBLICO.

SE VENDEN ENORMES EXTENSIONES DE TIERRAS A EXTRANJEROS QUE TIENEN PLATA, INCLUSIVE DE DUDOSO ORIGEN E INTENCIONES, CONFORMANDO NEGOCIADOS QUE ENAJENAN PORCIONES IMPORTANTES DEL PAÍS. SE APROPIAN ASÍ DE MONTAÑAS ENTERAS, DE TODAS LAS ENTRADAS A LAGOS INTERIORES A ESAS TIERRAS, Y DE EXTENSIONES TALES QUE LES DAN CIERTAMENTE DOMINIO AMPLIO SOBRE RECURSOS ESTRATÉGICOS DE INTERÉS NACIONAl.

-♣.♣.♣.♣.♣-

Propuestas y comentarios por favor enviar con toda la argumentación completa y bibliografía recomendada a:

defensorambiental@gmail.com

DIFUNDA ESTE BLOG EN PREPARACIÓN DE FILATINA:

www.filatina.wordpress.com

-♣.♣.♣.♣.♣-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: