CARTA DESDE FILATINA A TODOS LOS AMIGOS URUGUAYOS Y ARGENTINOS EN URUGUAY.

by

Hola amigos de Uruguay. Soy Pablo Luis Caballero, amigo de ese querido país vecino, que visité innumerables veces como turista y conferencista, acercando lo que pensé en cada momento que eran aportes beneficiosos para su bienestar y progreso.

El 1-2-2006 presenté una carta conceptuosa, educada y solícita en la Embajada en Buenos Aires de la República Oriental del Uruguay.

Allí solicitaba que no siguieran adelante con la Planta de contaminaciones de Ence y Botnia, y que las emplazaran en otro lado, y que nos ayudasen a combatir nuestras propias contaminaciones en lugar de generar más.

En el momento, con bastante alaraca, improvisaron una mini reunión entre los pocos que estaban en la embajada, y me felicitaron porque ese era el método de protesta y no como los bolu… de Gualeguaychú que cortan el puente.

Agradecí sin estar convencido de lo que me decían, y me fui con mi copia sellada.

Pero pasado el tiempo, sin haber recibido las esperadas respuestas, presenté dos cartas más, reiterando y ampliando. Luego las hice públicas.

Creo firmemente que Tabaré está muy equivocado.

Subestima su accionar, no mide cuán nefasto es.

No contestar las cartas significa que de hecho da la razón a la gente que corta el puente. Me da la razón al decir ahora que bien hicieron en cortarlo.

No hubo otras formas educadas de comunicación: negativa a informaciones, negativa a estudios de Impacto Ambiental NO TENDENCIOSOS, negativa a conversaciones, con acusaciones estúpidas de intenciones de avanzar sobre la soberanía de nuestros hermanos uruguayos, como si yo protestara por la contamiación en Córdoba (que lo hago) y me dijeran que estoy avasallando su soberanía y sus derechos a contaminar y a contaminarme.

En fin, todo un lamentable episodio con el que el Doctor Presidente pasará a la historia como un canalla más, que disfrazó los intereses uruguayos entregando su país como lacayo de los negociados para los países del norte, para que se sirvan de su ingenuidad, de su ambiente y de su salud, desperdicando vidas a plazos…

Lo que están haciendo es una gigantesca provocación, que pretende cambiar el estilo de  vida sana y natural de  la gente de  Gualeguaychú, que siempre fue pacífica y constructiva, trabajadora, servicial, progresista y educada.

No se hace esto de querer avasallar sus derechos a vivir disponiendo de un ambiente sano.

No se hace esto de manchar su honor metiendo en sus narices la planta de contaminaciones pasteras más grande del mundo, para que sus hijos no puedan seguir con la cultura de trabajo de sus padres, esté en riesgo su salud, la sanidad suya y la de sus animales y producciones, afecte hasta el turismo, las playas, las aguas termales, la apicultura, ganadería,  hortalizas y otros cultivos…

Es una verdadera provocación y encima tienen que escuchar de las autoridades de su vecino país, que son ellos los que provocan, porque se manifiestan simplemente cortando el puente. No hubo ni hay otras posibilidades mejores de protestar. Ni son piketeros como en los medios les llaman, ni son activistas, ni siquiera son ambientalistas, como lo soy yo.

Son excelentes personas comunes, ciudadanos y ciudadanas, muy bien informadas inclusive en temas ambientales que han estudiado ordenadamente el problema y han propuesto en tiempo y forma soluciones, que NO HAN SIDO TENIDAS EN CUENTA por sus autoridades vecinas.

Están a tiempo. Porqué no ponen la planta en Montevideo, Maldonado o en Punta del Este?

Saluda muy cordialmemente,

Pablo Luis Caballero
FILATINA
Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<♦♦♦>>>>>>>>>>>>>>>>>>

2 comentarios to “CARTA DESDE FILATINA A TODOS LOS AMIGOS URUGUAYOS Y ARGENTINOS EN URUGUAY.”

  1. homapastumi Says:

    Aviso:
    En este mismo blog figuran anteriormente publicadas, o sea más adelante, las copias con texto completo de las cartas enviadas a la hermana República Oriental del Uruguay, a través de su embajada en Buenos Aires.

    Pablo Padrón.
    FILATINA.
    Secretario.

  2. Campos do Jordão Says:

    Visitem o portal de Campos do Jordão e aproveitem para conhecer toda a região em volta, o portal ampliou e agora esta atingindo toda a região, favorecendo assim o fluxo regional evitando a exaustão dos recursos, aproveitem para conhecer taubaté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: