Integración Latinoamericana es salud.

by

Hola amigos y conocidos de tantas latitudes y también a quienes aun son desconocidos, por si se interesan en leer unas líneas que he escrito adrede para ustedes, usando más de mi tiempo del que les demandará a ustedes leerlo hasta el final.

Les escribe el Secretario de Medios de Difusión de Prensa FILATINA, desde Buenos Aires, hacia donde sea que ahora esté cada uno de ustedes.

Nosotros en nuestro país, no deseamos dictaduras, ni tiranías, ni paternalismos, ni reinados, ni imperios, ni imposiciones, ni mafias, ni drogas, ni otra cosa que no sea lo que la propia gente elija democráticamente sus autoridades, su sistema de gobierno donde todos democráticamente apoyen lo que hayan elegido, trabajando honestamente por el bien común, en el respeto honesto a las minorías, con el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Esto implica no entregar los recursos naturales y energéticos a cambio de nada, no aceptar imposiciones del poderoso de no fabricar tal cosa o dedicarse a tal otra.

Ampliando lo anterior, deseamos instaurar un sistema participativo que funcione donde, parcialmente por áreas, las personas de bien puedan decidir democráticamente cómo manejar parte de su presupuesto general, a fin de mejorar su situación y la del conjunto.

Notamos sin embargo, que democracias que se precian de tales no lo son, ya que la gente SI o SI debe elegir entre unos pocos candidatos importantes que son todos similares, que aun siendo de distintos partidos tiran para el mismo lado, el suyo, o entre tantos candidatos sin adecuada preparación, cosa apropiada, útil al sistema, desde que ninguno tiene chances de gobernar, porque son necesariamente pequeñas agrupaciones mientras su oposición es gigantesca…

Asimismo en nuestra experiencia, hemos visto que en todo país hay una puja de poderes, donde siempre son los mismos los que toman las decisiones, y casualmente es en su propio favor, enriqueciéndose en lo particular cada vez más en desmedro de los intereses de la mayoría.

Así, es en mi país, Argentina, que suponemos democrático desde que en 1983 cayó la dictadura militar que gobernó a sangre y fuego con complicidades civiles, durante 8 años, dejando como balance 30.000 desaparcidos. BASTA.

Estamos aquí supeditados a los designios de un partido mayoritario, que bajo el nombre ficticio de PERONISMO, copó todos los estrados, las urnas y las posibilidades de progreso sano, e impide a los demás partidos desarrollarse sanamente. No soy ANTIperonista ni oligarca ni gorila.

Ese movimiento, que comenzó como un partido uni o bipersonal, que destruyó desde su inicio, las pocas alternativas que había, fue depuesto por una fuerza militar local con apoyo popular de la clase media y alta, a pesar de su origen en las urnas por libre elección.

Fue proscripto muchos años, desde 1955 hasta 1973.

Ahora hasta los más fervientes opositores a los cambios que se propugnaban, deben rotularse de peronistas para poder tener a través de los votos de la masa, acceso a alguna cuota de poder.

En el poder se desbordan.

Curiosamente ningno de los que se rotula peronista, al llegar al poder hace aquello para lo que fue elegido, sino a veces todo lo contrario, como en el caso de Frondizi, o del Menemato (años 90) . Se hicieron RELACIONES CARNALES con EEUU en esos años, una vergüenza.
Sucedió también en los sucesivos casos de los tantos gobernadores que se postulan como peronistas lo que hace suponer a las masas de votantes que están propugnando las premisas del peronismo.

Pero en realidad es un engaño a la gente, para tener chances de ser elegidos, porque luego hacen otra cosa, manejándose como en un verdadereo feudo de su provincia, aprovechando los recursos que son de todos para administrarlos en su beneficio personal y el de algunos de sus seguidores, que se transforman en cómplices, enriqueciéndose ilícitamente.

Lo mismo sucede en muchos municipios, donde a veces la población supera en número a la de algunas provincias, especialmente en el conurbano bonaerense. Por ejemplo, Almirante Brown, un partido del conurbano bonaerense, tiene más de 600.000 habitantes, mientras que la Provincia del Santa Cruz, con tantas veces más superficie, tiene la mitad de habitantes.

Se destacan por la corrupción y la impunidad, los negociados y la apropiación de los recursos en su propio beneficio, los que tienen varios períodos eleccionarios en su haber, como Manuel Quindimil, o quienes se imponen con bravuconadas a sus opositores, como Jorge Rossi en Lomas de Zamora, o quienes digitan a sus seguidores manejándolos entre bambalinas, como el caso del Diputado Jorge Villaverde en Alte Brown. Tienen mafias, indigentes, obsecuentes, clientelistas y pequeños ejércitos a su servicio.

Es en esas circunstancias, que se conforman verdaderas mafias en el poder, las estafas son moneda corriente, las descalificaciones, mentiras, aprietes, amenazas, engaños, robos, uso de recursos del erario público en beneficio personal, sobreprecios, desvíos de mercaderías, créditos ficticios, subsidios dibujados, administración freudulenta de subsidiados planes trabajar y recursos, los secuestros y asesinatos, permisos para traficar, para contaminar, para delinquir, todo está dentro de las reglas de juego aplicadas por una de las partes, mientras que la otra, sin el poder, se esfuerza por conseguirlo dentro de las normas legales. No les permitirán llegar si será para meterlos presos.

Me imagino que en cada área, en cada país, deberá ser distinto, yo no puedo hablar de ello, sino apenas de mi visión de cómo son las cosas por aquí, y tal vez algo de cómo veo desde aquí las cosas en otros lados.

Por años supimos que para poder disputar el poder tenía que ser desde adentro del sistema, que para llegar había que hacer alioanzas, y que no había con quién aliarse que fuera honesto. Por eso nunca entramos en la actividad política sino que estábamos participamndo, pero desde afuera, en las oposición, con propuestas, investigaciones, críticas, denuncias.

Jamás difamaciones, falsedades, denuncias sin pruebas. Las regas de juego de nuestro lado incluyeron la honestidad, no robamos para hacer propaganda, ni robamos para comprare votos, ni conminamos a votarnos bajo amenazas, ni pagamos con tetra brick agradecimientos de situaciones ilegales, y estamos entonces, sin posibilidad alguna de ganar en las urnas… Férreas oposiciones concretamos -a veces-, pero siempre encarándolas honestamente, sin siquiera exagerar.

Notamos en cambio que algunos se oponen a Cháves o a Castro, con exageraciones sin fundamento, infundios y reclamos grandilocuentes. Sin que sea un compendio de cosas que salieron en los diarios, me agradaría saber los fundamentos de tales oposiciones, que escasean, en vez de sólo las habladurías y frases hechas, que abundan, y sobran.

Si deseáramos escribir un libro de historia de acontecimientos reales de la actualidad, no podríamos basarnos en esas frases, ni siquiera tenerlas en cuenta.

Asi vimos que algunos cubanos desertaron cuando vinieron a nuestro país, pero fue luego de trabajos de inteligencia que los tentaron, sedujeron y sobornaron para que jugaran en equipos que podrían pagarles millones. Así es luego facil decir que eran disconformes del sistema.

Asimismo se habla de las reducidas capacidades de progreso del régimen cubano, pero si tenemos en cuenta que hace 50 años que los tienen permanentemente en jaque, con saquo de todas las posibilidades desde sus vecinos, que les impiden comerciar libremente mediante un férreo sitio marítimo (es una isla), y tienen cortadas las posibilidades con el continente porque sus propios hermanos exiliados son contrarios a su desarrollo, es hasta explicable que no hayan podido progresar cpmo el resto del mundo, lamentable esa actitud de sus vecinos y dignificante su progreso, en causas como educación para todos y medicina accesible para toda la población.

El dictador, tirano, fidel, ya fue. Es un vestigio de algo que en su momento fue necesario: había que hacer terminar la decadencia de un pueblo sometido por un imperio que lo tenía para el churrete, el juego, la prostitución y casinos. Y que se sepa no hubo jamás otra manera de independizarse que no fuera corriendo sangre, por la fuerza, las armas con más o menos muertos. Es cierto que ninguna otra se eternizó tanto. Que luego también hubo matanzas. Que no se permitió elegir. Pero si miran la película Bowling for Colombine, tiene 12 minutos dentro de documental sobre los estragos que hizo EEUU que nos USA, en nuestros países, con matanzas durante esos 50 años… no se lo pueden perder, es histórico, irrefutable, y no todos lo saben… Tampoco en nuestros países se pudo elegir… no se puede elegir ni hoy libremente…Sólo con el “permiso” cuando no la “imposición” del imperio…que algunos de ustedes preconizan…

Espero que ésto sea para su bien, que les sirva para algo, yo ya estoy mayor, no tengo interés en polemizar, pero tampoco tendría la terquedad de pasar de largo sin decir nada cuando pienso que podría dar una mano bienintencionada.

Cordialmente,

Pablo Padrón.
FILATINA
Fundación Integradora Latinmoamericana Ambiental.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<♦>>>>>>>>>>>>>>>>>><

Por favor a un mail que no dice nada interesante agregar interjección tan sesuda. Eviten enviarme este tipo de cosa o deberé borrarme de la lista y dejar de esperar algo inteligente y que sea informativo, formativo, de capacitación, algo.<BR>Cordialmente,<BR>Pablo Padrón.
<
<DIV>Así va a ser la cosa también cuando el Goriloro Emperador del Orinoco, el Mono Hugo Chávez parta pare el Infierno, sea cuando sea.  Las ratas que lo apoyan se escurrirán del bote que se hunde como lo están haciendo ahora los que apoyan a la Momia Cubana.</DIV>
<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: