ALTE BROWN: FOROS DE VECINOS “LAS AUTORIDADES NO NOS REPRESENTAN: ESTÁN PARA HACER NEGOCIOS”. EL AMBIENTE DETERIORADO PERJUDICA NUESTRA SALUD: NO HAY OBRAS.

by

.

Los funcionarios de turno no nos representan, ellos lo único que hacen es luchar para jodernos y para destruir al oponente, cuando debería luchar para mejorar la calidad de vida de todos los CIUDADANOS.

NO LES IMPORTAMOS.

Sólo buscan sus intereses a costa de la enfermedad y muerte. Esto es GENOCIDIO Y ESTO NO ES DEMOCRACIA.

ALGUIEN OPINA DIFERENTE?

 

El Balance

de la

 

Junta Vecinal de Claypole.

 

El Sábado último, 25 de agosto, en la escuela número 10 de Claypole se reunieron un grupo de vecinos integrantes de la Junta Vecinal Independiente de Claypole, una de las organizaciones fundadoras del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte Brown.

La convocatoria tenía por objetivo hacer conocer a la población de Claypole los acuerdos firmados por el actual intendente de Alte. Brown Don Manuel Rodríguez, en materia de agua potable e informar a esta población que Claypole no tendrá red de cloacas sin la participación vecinal para lograrlo ya que sólo existe un anteproyecto en AySA que ingresaría en el presupuesto nacional del 2008 para tomarlo seriamente en el 2009. (esto se dice ahora, habrá que ver si no se postergará otra vez llegando a esa fecha)

Los vecinos escuchan del intendente y algunos funcionarios que el tema de aguas y cloacas ya está casi resuelto, sin embargo, sólo hay en concreto obras de agua más trabajo y nada pero nada de cloacas para esta zona según nos cuenta Héctor Mazzei a los vecinos. (surge de información actualizada oficial obtenida recientemente de AySa y SAyRN)

La pregunta que siempre surge de estas situaciones es:

Hasta cuándo podremos soportar vivir en la barbarie del subdesarrollo sin agua ni red de cloacas pero pagando impuestos del primer mundo mientras que a nivel municipal, provincial y nacional se habla de las bondades del desarrollo minero, industrial, tecnológico etc. pero poco se hace en materia de infraestructura sanitaria ni contaminación ambiental.

Queremos ser serios y en ese sentido trabajamos desde Claypole aunque estemos abandonados como el 80 % de Alte Brown (620.000 habitantes) que no tienen agua segura ni red de cloacas.

 

De ese 20 % sólo la mitad tiene red de cloacas y el barrio Don Orione representa cerca del 7 % de los afortunados, pero la planta de tratamientos no funciona arrojan los desechos en crudo al arroyo Las Piedras integrante de la cuenca Las Perdices que desemboca directamente en el rió de La Plata. Esta cuenca es desconocida para el estado y la responsabilidad es de ABSA, el municipio y el instituto de vivienda de la Pcia.

 

En materia de agua seguimos con el desbalance hídrico, muchas zonas, se inundan, se desbordan los pozos ciegos, las napas están a flor de tierra, etc. y sucede que para el gobierno las prioridades pasan por proveer de agua segura primero, red de cloacas después y finalmente las plantas de tratamiento sin plazos de terminación de obra cuando los vecinos pedimos un metro de caño de agua un metro de cano de red de cloacas.

 

También es patético el accionar del Concejo Deliberante de Brown (concejal Susana Rodríguez) que tiene cajoneado el proyecto del aguatero y el atmosférico municipal presentado por el Foro Hídrico para paliar el impacto en la salud de la población que consume agua contaminada del acuífero pampeano (pozos tradicionales) sin tratar con cloro, agua de red contaminado con cloro residual y en algunas zonas agua del acuífero puelche también insegura.

Por otra parte cuando alguien hace mención de las consecuencias de la contaminación y su impacto en la salud de la población, como lo manifestó el candidato a la intendencia, Javier Castrilli, rápidamente el aparato sale sistemáticamente al cruce exigiendo pruebas y negando todo incluso impulsando proyectos en el Concejo Deliberante para impedir declaraciones como éstas.

 

A quién responden estos personajes… porque al pueblo es evidente que no.

Nos despedimos pensando hasta dónde podremos soportar tanta desidia y abandono de personas en nuestro distrito y quién asumirá el costo de lo que no se respeta como obligaciones del estado contra estas políticas genocidas o…

“Seremos los mismos vecinos que fabricamos éstos monstruos que nos gobiernan

Juveicla, 25 de Agosto de 2007.-

Juan B. Vegué

Centro Ciudadano “Nuestros Barrios”

www.ccnuestrosbarrios.ar.gs

Difusión Pensa FILATINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: