Nuevas denuncias de contaminación en el Parque Industrial de Burzaco, en Alte Brown, se realizan desde FILATINA

by

 

p1010413.jpg

Humareda de Fábrica Lourdes de mosaicos en

Parque Industrial Burzaco.

 

 

EMERGENCIA AMBIENTAL EN ALTE BROWN

 

Contaminación

en el Parque Industrial

en Burzaco de Alte Brown.

parque-industrial-de-burzaco-y-burzaco-5-8-2007-053.jpg

Parvas de Basura acumuladas en muchos lugares de Alte Brown demuestran el descuido y la crisis del medio ambiente en el municipio.

Parvas de Basura acumuladas en Alte Brown demuestran la crisis del ambiente.

. Basura por muchos rincones del Partido demuestran la inacción y dejadez de los encargados de medio ambiente del Municipio, también durante la actual gestión del Intendente Manuel Rodríguez.

parque-industrial-de-burzaco-y-burzaco-5-8-2007-021.jpg

. Seguidor en apariencias como la anterior Intendente Hebe Maruco del proyecto de apropiación de recursos del municipio para el ex intendente hoy diputado nacional Jorge Villaverde, quien sería desfachatado pretendiente 2007 de nuevo ejercicio a su entero servicio como jefe en la intendencia municipal en el próximo período.

parque-industrial-de-burzaco-y-burzaco-5-8-2007-062.jpg

. Humo pringoso denunciado, saliendo desde hace años de fábrica desaprensiva e irresponsable no controlada como corresponde por autoridades ambientales del Parque Industrial de Burzaco ni del Municipio de Alte Brown. El espectacular cielo azul se entristece de que semejantes desaprensivos gobiernen nuestro municipio irresponsablemente.

humo-3-bis-parque-ind-de-bzco-29-7-07-069.jpg

VEAMOS CÓMO SALEN LOS HUMOS DE LAS CHIMENEAS. Espectacular, si no hubiera luego que respirarlo. Hace años se prohibieron las quemas e incineraciones en Buenos Aires…

p1010415.jpg

¿SE ADIVINA EL AIRE QUE SE RESPIRA EN LA ZONA?

p1010407.jpg

Los humos que salen de las empresas son reiterados.

Esecialmente los largan de noche. Como son arrojados humos al aire sin filtros adecuados, arruinan la ropa recién lavada de los vecinos, en flagrante demostración: es lo mismo que se respira, y que queda en los pulmones.

ROPA RECIÉN LAVADA LLENA DE TIZNES SALIDOS DE LA CHIMENEA, ¿SE ADIVINA EL AIRE QUE SE RESPIRA EN LA ZONA?

¿Qué aire respiran esas criaturas?

humo-9-de-industria-en-soc-de-fom-parque-ind-de-bzco-29-7-07-081.jpg

¿Qué agua les dejaron a todos para beber?

parque-industrial-de-burzaco-y-burzaco-5-8-2007-018.jpg

¿Qué arroyo disponen para recreación y esparcimiento?

parque-industrial-de-burzaco-y-burzaco-5-8-2007-009.jpg

Ya no queda pesca en ese pestilente curso de agua que debería ser pero no es CUIDADO POR EL ENCARGADO DE MEDIO AMBIENTE DE ALTE BROWN y su administración permisiva.

parque-industrial-de-burzaco-y-burzaco-5-8-2007-078.jpg

 

Alcanza para saber, cuando se quiere, con visitar asiduamente el Parque Industrial de Burzaco, como debería hacer cualquier funcionario si fuera responsable, que quisiera saber lo que sucede con NUESTRO medio ambiente, pero aquí parecería que sólo miran la otra mitad: ver las fotos.

b3-parque-ind-de-bzco-29-7-07-027.jpg

 Cuando denunciamos estamos proponiendo: exigimos un cambio urgente de actitud y de funcionarios en ejercicio.

Si se fuera responsable, habria que ir y mirar, y no negar lo que sucede: pero no lo hacen o sucumbieron a la corrupción que esconde lo que sabemos que no debería existir pero sucede. Es reiterativo como ver que esto suceda durante años sin que se cambie pese a las reiteradas denuncias.

c-parque-ind-de-bzco-29-7-07-019.jpg

Mugriento efluente que sale a la vista de todo el mundo al costado de la Ruta Provincial nº 4 llamada Av. Monteverde, en Burzaco, justo al lado de la entrada al Parque Industrial con un cartel puesto por el municipio que dice una mentirita:

parque-industrial-de-burzaco-y-burzaco-5-8-2007-129.jpg

¡TRABAJAMOS PARA QUE LA GENTE VIVA MEJOR!

Mientras los vuelcos ilegales ponzoñosos se multiplican, anuncios de obras que los incrementarán y no los evitarán, se exponen desde el municipio.

Cuidados al ambiente, ¿qué es eso? Encima dicen que no está demostrado que la salud se corrompa con el ambiente malsano…

En la foto, otro vertido de fábrica, que es INDUSTRIAL, en el Parque Industrial de Burzaco, Partido de ALte Brown.

Aqui se arroja ácido y cobre en enormes proporciones que sirven para matar toda la vida, si la hubiera en las aguas de este, el Arroyo del Rey.

 

 

b15-parque-ind-de-bzco-29-7-07-053.jpg

 

 

Todo vale para ser arrojado en Alte Brown al Arroyo del Rey, afluente de la Cuenca Matanza Riachuelo, que en la otra punta se paga para tampoco preservar.

 

toma-de-muestras-6-parque-ind-de-bzco-29-7-07-091.jpg

Joven voluntario de FILATINA saca muestras del Arroyo del Rey para ser analizadas comprobando lo que cualquiera ve si quiere mirar. Cobre y ácido sulfúrico fue el resultado.

Ni hay control adecuado de efluentes industriales ni hay limpieza frecuente en los arroyos del partido de Alte Brown.

 

b6-parque-ind-de-bzco-29-7-07-044.jpg

Efluente altamente contaminante que sale con frecuencia por el caño que viene de las fábricas, bajo el puente en esquina de calles PINTO y CUYO, a 1 cuadra de los 2 colegios del Barrio El Hornero, lindante con el Parque Industrial, en Burzaco. Ya fue denunciado a la Secretaría de Política Ambiental SPA, a Gendarmería Nacional GNA ya la Autoridad del Agua ADA. Todo desemboca en el Municipio que sigue haciendo oídos sordos, negando la flagrante y comprobada contaminación industrial.

La mugre manda. Desde el Municipio aseguran que no hay ni hubo contaminación Industrial.

 

¿Porqué mienten? ¿Porque reina la impunidad? ¿La corrupción? ¿Qué clase de desinformación quieren hacer creer al vecino desprevenido?

Basta con ver la realidad…

 

parque-industrial-de-burzaco-y-burzaco-5-8-2007-016.jpg

 

Aire contaminado se respira día y noche.

El municipio habría dado orden a las empresas industriales para que sus fábricas arrojaran los gases y humos más densos de noche cuando los vecinos no puedan ver. Así se dejaron los procesos más contaminantes fuera de eventuales reclamos, aunque la enfermedad de vecinos y la muerte sigan rondando.

Buena parte de las fábricas tienen ahora actividad nocturna con turnos rotativos.

Humos que contaminan, lluvia ácida, gestación de serios problemas pulmonares por cancerígenos arrojados al aire irresponsablemente, de problemas dermatológicos, de malestar general, mientras los encargados del “otro” medio ambiente del municipio siguen aseverando que no hay contaminación industrial, pese a las evidencias hasta fotográficas en contrario.

parque-industrial-de-burzaco-y-burzaco-5-8-2007-065.jpg

FOTOS DE LA CONTAMINACIÓN Y LA BASURA DEL PARQUE INDUSTRIAL BURZACO, PARTIDO DE ALTE BROWN DONDE LAS AUTORIDADES AMENAZAN A QUIENES DENUNCIAMOS Y NIEGAN QUE HAYA CONTAMINACIÓN.

copia-de-copia-de-p1010983.jpg

 

 

COLORES PESTILENTES ALTERNAN AHORA EN EL ARROYO DEL REY, DONDE YO ME BAÑABA EN AGUA LIMPIA Y HABÍA PECES, BATRACIOS, AVES y MAMÍFEROS.

Y HOY SÓLO QUEDA MUGRE Y CONTAMINACIÓN CLOACAL E INDUSTRIAL.

LAS AUTORIDADES DEBIERON GESTIONAR LAS CLOACAS, HACER UN SERVICIO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES EN EL PARQUE INDUSTRIAL PARA EVITAR LAS CONTAMINACIONES QUE HASTA HOY SE DERRAMAN, LOS HUMOS QUE SE LARGAN ALEGREMENTE AL AMBIENTE,

PARA EVITAR AMBAS CONTAMINACIONES,

Y EN MUCHOS AÑOS DE SU GESTIÓN,

NO LO HICIERON.

p1011131.jpg

Desastre ambiental también en los barrios por falta de adecuada obra pública, contra inundaciones,  cloacas para evitar el problema acuciante de las napas, para agua potable, a veces de asfalto, ni hubo previsión previa a los pocos asfaltos que se hicieron, como para la provisión de cloacas, agua corriente ni gas.

por Pablo Luis Caballero

Perito Técnico Agropecuario

Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental

Su equipo de investigadores, profesionales y especialistas.

FILATINA AMBIENTAL

FOTOS PROPIAS

TOMADAS ANTE TESTIGOS EN EL LUGAR.

 

 

 

 

 

8 comentarios to “Nuevas denuncias de contaminación en el Parque Industrial de Burzaco, en Alte Brown, se realizan desde FILATINA”

  1. ALEJANDRO Says:

    HABRIA QUE JUNTAR TODA ESA PORQUERIA QUE DICEN QUE NO EXISTE Y TIRARSELA AL MINISTRO DE MEDIO ANBIENTE EN LA PUERTA DE LA CASA TODO SE AVERIGUA DONDE VIVE SI EL DICE QUE NO CONTAMINA QUE LO USE PARA TOMAR MATE CON LA PATRONA

  2. sebastian Says:

    HABRIA QUE DARLE DE BEBER EL AGUA A LOS DIRIGENTES QUE PERMITEN QUE RESPIREMOS ESTE AIRE .
    PROPONGO QUE NOS JUNTEMOS PARA REALIZAR ESCRACHE AL PARQUE

    ESRIBAN A :

    MAGNUN900@HOTMAIL.COM

  3. Sebastian.k . Says:

    No creo que tengan que ver los dirigentes , muchas cosas estan mas alla de los municipios .

  4. laura Says:

    yo vivo cerca del parque el olor es insoportbale

  5. homapastumi Says:

    Se agradecen los comentarios y testimonios. Las autoridades son responsables directas por inacción y omisión. Además amenazan, amedrentan y desaniman a quienes queremos investigar y protestar. Y engañan al resto, haciéndoles creer que hacen, que se preocupan, para que los voten. Y luego nada. Por eso hay que cambiar. Pablo Padrón.

  6. ESBAYDE ROSALES OLALDE Says:

    ES MEJOR CUIDAR EL AGUA QUE DESPUES LAMENTAR. Y DEJAR ALGO PARA los niños del futuro Y Q CUANDO PREGUNTEN SABER Q DESIR POR EL ACTO Q TVIERON O Q TAN SOLO TENGAN 1 MEJOR CUIDADO

  7. lizeth Says:

    Yo vivo por el barrio Nueva Primavera que queda cerca del canal Cotoca. Estudio Ingieneria Ambiental, y estoy haciendo un trabajo sobre este tema. La verdad es que los olores son insoportables. Al pasar en micro, es preocupante por las enfermadades que pueda ocasionar por falta de limpieza del canal. Quisiera ayudar con este problema. Me gustaría mucho que me escribieran para aportar mi granito de arena.

    Gracias por esta observación, nos pondremos en contacto.

  8. lito Says:

    EL PROBLEMA SON LOS MONOPOLIOS QUE CON SU VORACIDAD Y AFAN PONEN POR DELANTE LOS NEGOCIOS, ANTES QUE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL SE HUMANO. POR ESO ES QUE NO LES IMPORTA CONTAMINAR, EN ESTA SOCIEDAD CAPITALISTA JAMAS SE VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION, SINO QUE DEBEMOS ADEMAS LUCHAR POR UNA SOCIEDAD LA VIDA QUE PONGA EN EL CENTRO DE TODO LA VIDA, LA NATURALEZA Y AL SER HUMANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: