FILATINA en MINERÍA

by

 Comisión FILATINA de Minería.

Estimado Colaborador Voluntario:

En lo referente al tema minero, sabemos de las barbaridades, acuérdese que estuve el día de la presentación en sociedad de la inauguración en el Congreso Nacional de LA ALUMBRERA, y todos los diputados, gente de minería, se reían y festejaban, mientras yo era el aguafiestas que quería señalar apenas los errores.

Es importante señalar que esas personas eran diputados, senadores, ministros, secretarios, asesores, todos con sueldos que no desprecian, pero no trabajan para el país, y piensan con los bolsillos.

Las mineras se llevan lo más valioso, dejando un pasivo ambiental incalculable sin pagar, pasivo ambiental monstruoso, que mata gente y deja la tarea del saneamiento para que la paguemos o padezcamos nosotros.

Yo también escribí sobre ésto, pero debería desempolvar mis notas para actualizar todo a lo que sucede hoy, que no es muy diferente a lo que ocurrió desde los 90.

Son traidores a la Patria los que dejan por un retorno que se lleven las riquezas minerales sin pagar.

Esos son recursos que se deben a nuestros habitantes, es riqueza que se debería distribuir entre quienes habitan el suelo argentino, y jamás permitir que se la leven, menos gratis como ahora… Tinnirello y Carrió parecen ser las únicas personas que hoy protestan por ésto.

Le pido que incorpore a su nota la información que ofrece, y luego la revise bien, para corregir formas propias del lenguaje hablado, a ver si podemos proponerla para que se distribuya por internet en la red de FILATINA sin tener que rehacerla.

Le saluda muy cordialmente,

Pablo Luis Caballero
Prensa FILATINA
Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: