Solicitud de FILATINA de cooperación en la resolución de graves conflictos

by

AAAP

Estimados Señores:

En la oportunidad en que nos cedieron hace pocos años, tan amablemente, algunos videos de las publicidades que realizaron con fines de cooperación en la resolución de los principales temas sociales, nos sugirieron que si había algo importante que nosotros tuviéramos que publicar, podrían hacer colocar carteles en Buenos Aires y creo que en Gran Buenos Aires o La Plata también.

El hecho es que si bien nos acordamos siempre con agradecimiento de ese ofrecimiento, no encontramos la manera eficiente de ponerlo en práctica para beneficio del mejor conocimiento de nuestra organización, ni de sus planes de colaboración en la solución de tantos temas sociales a que estuvimos abocados en los últimos años, ni para las más importantes obras que beneficiasen a la comunidad.

Ahora tenemos ideas que consideramos que servirían para utilizar adecuadamente tan valioso ofrecimiento.

En orden estimado de importancia:

1º . Estamos en contacto con la gente de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, a la que los medios le han quitado la colaboración, por orden que no entendemos. Estos compatriotas entrerrianos son un ejemplo de participación ciudadana no partidaria en nuestro país y en el mundo: una ciudad luchando pacíficamente en forma organizada durante años, por sus derechos, con capacitación y entendimiento, con corrección, persistencia e insistencia, frente a los 3 gobiernos que se lavan las manos, no cumplen sus funciones específicas y hacen la comedia de los sordos. El de Tabaré quien dijo durante su campaña que las pasteras había que impedirlas, que contaminaban tanto, y ahora asegura que Busti pidió demasiada coima, dejando entrever así que él salió más económico…y dice que no contaminan. El de Finlandia que dice cuando le conviene que las empresas no dependen del gobierno, porque si bien son finlandesas son particulares, pero cuando se producen inauguraciones están para los festejos. Es la misma actitud que tomaron los bancos con publicitado respaldo férreo de sus matrices extranjeras, cuando la estafa del corralito, que se borraron y dijeron que no podían enviar nada para evitar las eventuales corridas, porque eran empresas independientes. Y el gobierno de Kirchner, que ha cometido enormes errores imperdonables desde que comenzó la cosa, aprovechando hábilmente el aspecto publicitario al máximo, pero sin resolver la esencia, hasta ahora, aunque se ve que está pendiente y al tanto. En este esquema, relatado así muy escuetamente, se inserta nuestra solicitud de apoyo a la empresa gigantesca que emprendimos, de mantener el Río Uruguay limpio, cuando lo acosan multinacionales extranjeras adrede, esgrimiendo amenazas de fuertes contaminaciones mientras aseguran que no contaminarán, en medio de fuertes sospechas de corrupción e impunidad. La tarea sería ayudar a evitar la contaminación. Porque con ella se perderían innumerables puestos de trabajo, se perderían muchísimos emprendimientos exitosos hoy en pleno desarrollo en una vasta área de ambos países. Se haría dando apoyo publicitario a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, de la misma forma inteligente y creativa con que ustedes suelen obrar.

Para ello me ofrezco a presentarlos, ofrecer toda la información necesaria de los participantes, facilitar toda la información ambiental disponioble, dar ideas de desarrollo de programa de afiches y si es posible espacios de TV.

2º Tenemos en nuestra organización no gubernamntel sin fin de lucro FILATINA un plan que querríamos poner en conocimiento de la comunidad, que se llama Ningún Lugar Turístico de Argentina con Basura. En él se intenta concientizar a la gente de todo el país, no sólo los turistas, de la importancia de no contaminar. Debemos sacar los residuos, los contaminantes, la basura, de todos los espacios de Argentina entera, y esta es la primera parte. Lagos otrora impolutos, ríos, arroyos, montañas, llanuras, lagunas, napas, todo se viene contaminando y hay que encontrar la manera de impedirlo, con tecnología existente que simplemente hay que aplicar. Recordar su existencia y la responsabilidad ciudadana para lograrlo es una de las líneas que querríamos recorrer. Es un programa completo, que se desarrolla desde el aula, en las agencias de viaje, en las librerías, estaciones de servicio, con canillitas, ONGs, en todas las empresas de transporte, en los departamentos de medio ambiente de todos los municipios, las gobernaciones, los ministerios de la nación, provincias y en los peajes.

3º Indicación de los métodos concretos ya propuestos de transparencia en el accionar de todos los municipios, como forma inicial de combate de la corrupción e impunidad imperantes especialmente en el conurbano bonaerense. Se basan en ideas como la publicación de los gastos en Internet, lograr la implementación del presupuesto participativo, los foros de ciudadanos, la publicación de los actos de gobierno, la difusión de la agenda del intendente, se empieza por la colocación en Internet de todos los gastos producidos en el municipio, lo que beneficiaria enormemente potenciando vastos programas comunitarios que hoy se ven  imposibilitados por la falta de presupuesto. En buena parte es por los enormes recursos muchas veces desviados por sobreprecios, tarifas abultadas, aparición de cuentas de compras innecesarias o gastos inventados, facturas truchas y toda una serie de cosas de público conocimiento que impiden usar los recursos existentes para los fines más apropiados como corresponde, casi en cualquier gobierno municipal, con honrosas excepciones.

Esperamos la ocasión para encontrarnos en su organización con la persona más adecuada,

Les saluda muy cordialmente,

Pablo Luis Caballero

FILATINA

Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental.

filatina@gmail.com

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: