INFORMES AMBIENTALES ACTUALIZADOS DE ACTIVIDADES DE FILATINA

by

El país entero se está contaminando asquerosamente, a la vista de todos.

Desde FILATINA les escribe Pablo Luis Caballero.

Deseo anunciarles  que hemos recibido el informe del análisis del vertido azul verdoso recogido a la salida del caño al pie del puente en el Parque Industrial de Burzaco, en Alte Brown.

Según la opinión del especialista, el contenido de COBRE que tiene el líquido de la muestra, no permite la vida en el arroyo donde se vierte. El Ph de 5,6 y la determinación mostró  266 mg/l

Una fotocopia del informe se entregará a todo quien lo solicite.

Procedemos a realizar una nueva denuncia de contaminación en el Arroyo del Rey proveniente de las fábricas del Parque Industrial de Burzaco en Alte Brown.

Asimismo informamos:

MARCHA AMBIENTAL POR EL AGUA. El 22 DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA se desarrolló una concentración con marcha en Adrogué, desde esquina Mitre y Esteban Adrogué, hasta el municipio. Se entregó nota en Concejo Deliberante. Además de invitados estaban conminados a venir todos, hagamos pronto un número que se respete.

NOS CONTAMINAN CON PCB. Seguimos las investigaciones sobre el PCB, buscando qué hacen estas empresas foráneas disfrazadas de argentinas, con los líquidos contaminantes que sacan de los transformadores, que se contaminó hasta el sábalo, que por ley provincial ya no se puede usar para consumo.

3º Próxima REUNIÓN DEL FORO HÍDRICO ALTE BROWN, ESTÁ CONFIRMADA EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO EL HORNERO DEL BARRIO EL HORNERO, que es el que está del otro lado de la Av Monteverde (Ruta 4)  frente al Hotel Los Pinos, frente a la rotonda de Burzaco que está sobre la Av Hipólito Yrigoyen. Es el sábado 31 / 3/ 2007 a las 17 hs. Sean puntuales. Va a venir gente de los barrios de Burzaco, a escuchar, pero también a explicar sus problemas, y me van a entregar la documentación que puedan reunir en estos días, por gestiones previamente realizadas por FILATINA, que reuniré clasificando y verificando, para luego compartir con los integrantes del foro como hacemos siempre..

4º Agradeceremos la presencia en la reunión de representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, ya que son ellos los que reciben la espantosa calidad del agua contaminada generada por nuestros más crápulas empresarios, con anuencia de las autoridades municipales, que como el encargado de medio ambiente Villagra, aseguran que tienen pruebas de que en el Parque Industrial Alte Brown no se contamina el agua.

5º También además del agua, es espantosa la contaminación cotidiana del aire en las inmediaciones.

SIGUEN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ALTE BROWN SIN RESPONDER LAS 21 CARTAS PRESENTADAS POR FILATINA AL CONCEJO DELIBERANTE TRES VECES EN EL AÑO PASADO, PETICIONANDO POR LA TRANSPARENCIA DEBIDA EN LA GESTIÓN DE GOBIERNO, CON PROPUESTAS CONCRETAS Y SENCILLAS DE IMPLEMENTAR HASTA POR ESTA CLASE DE GOBIERNO MUNICIPAL. Presupuesto Participativo, Publicación de todas las cuentas del municipio en internet, Publicación de las actividades del intendente municipal, acceso fácil a las cuentas y a los comprobantes de todos los pagos realizados, etc. con Propuesta de Construcción de Monolito en Longchamps por el FIN DE A VIOLENCIA POLITICA EN ALTE BROWN, fin de todas las amenazas, aprietes, asesinatos.

7º Recordamos a todos los inundados, los tristes carteles puestos por este municipio de Alte Brown, que costaron de nuestro dinero, que grandilocuentemente anunciaban que este gobierno municipal había terminado con el 95 % de los problemas de inundaciones…publicados mientras nos inundábamos…casi con cualquier lluvia…

8º Asimismo que el 93 % de los efluentes cloacales del conurbano bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sigue volcando al Río de la Plata, Río Reconquista, Matanza Riachuelo, y otros arroyos del conurbano (antes por AASA y ahora igualmente por AySA) sin tratamiento.

Saludos muy cordiales.

Pablo Luis Caballero

Perito Técnico Agropecuario
Prensa FILATINA
Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<

2 comentarios to “INFORMES AMBIENTALES ACTUALIZADOS DE ACTIVIDADES DE FILATINA”

  1. homapastumi Says:

    Hola Pablo:
    Con referencia a la reunión de con los vecinos del barrio el hornero deseo ver si podemos realizar un recorrido por el barrio antes de la reunión, ya que una antropóloga estadounidense de la Universidad de Indiana, está realizando un estudio medioambiental y como participa los ciudadanos ante ésta problemática.

    Como no conozco la zona me gustaría que nos guíes, si decís que sí decime en que horario nos podemos encontrar en adrogué para tomarnos un remís, ya que no tengo auto y los tengo que traer desde capital.

    Ella es antropóloga se llama Stephanie y el marido que es fotográfo se llama Jason, ella habla español, él no habla nada. Espero comentarios.

    Sandra.

  2. Lorena Says:

    Desearia poder charlar con ustedes, sobre el tema de la contamincación, quizás pueda ayudarlos, a que llegue al congreso nacional. Ruego se comuniquen al 3969-3373 Cel 15-3500-4653

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: