SI NO SALE EL VIDEO, SI LO SACARON, VEANLO EN YOUTUBE.

by

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomás CocaCola?

cocacola-lata

La gente sabe lo mal que hace el cigarrillo, y aún así siguen fumando. A las mujeres embarazadas les recomiendan que no tomen gaseosas por algo.

Este post no va a hacer la diferencia con respecto a si toman gaseosas de cola, pero bueno… sépanlo la próxima vez que tomen CocaCola. Bueno, sin más vueltas, veamos lo que pasa en nuestro organismo en el momento en que tomamos Coca-Cola:

En los primeros 10 minutos:
10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (esto es todo el azúcar recomendado para un día entero) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos:
Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos:
Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos:
Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos
:
• El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante el pis.

• Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tenés que ir al baño, biorsi, tualet, toilette). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

• Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, y termina el revoleo de edulcorantes, empezás a notar la falta de azúcar, motivo por el cual te pones irritable o depresivo. Ahora eliminaste toda el agua de la bebida junto con los valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

¿Todavía tenés sed? …

Artículo original:
“What Happens To Your Body If You Drink A Coke Right Now?” en Healthbolt.net

Difusión de Prensa FILATINA.

Anuncios

Una respuesta to “SI NO SALE EL VIDEO, SI LO SACARON, VEANLO EN YOUTUBE.”

  1. homapastumi Says:

    Es sabido además que funciona como desoxidante de tornillos, y que hace efusiva combustión con algunas sustancias vendidas sin restricciones para consumo libre, que pueden causar la muerte si se consumen justas.

    Es hora de elegir mejor lo que se debe tomar, y de preservar el recurso agua para que no se nos contamine, porque allí está el negocio del futuro inmediato.

    Cuando se debe recurrir a quien nos descontamine el agua para poder beberla, quedamos a su disposición, por depender de alguien para la obtención de un vital elemento.

    La buena calidad del agua propia da la libertad y soberanía necesaria, conveniente, imprescindible.

    La contaminación del recurso a que está abocada gran parte de la humanidad ahora mismo, favorece el oligopolio con tendencia al monopolio del agua, y a los intereses de compañias transnacionales que lucran con su venta.

    Las luchas por el control del agua ya han comenzado, las grandes compañías internacionales se disputan el control del recurso, inentando establecer su valor de mercado alto, para obtener mayores ganancias, mientras que la sociedad civil pretende que sea tratada como un recurso imprescindible, vital, que debe ser considerado un deecho, una necesidad vital, y por lo tanto no puede quedar sujeto exclusivamente a mercadeo.

    Pablo Luis Caballero
    FILATINA filatina@gmail.com
    Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: