MDL Mecanismo de Desarrollo Limpio. .INVITACIÓN a FILATINA desde Alemania.

by

Desde FILATINA Fund Integradora Latinoamericana Ambiental se escribió:

Ref:

El Ministerio Alemán del Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) quiere fortalecer la cooperación entre Latinoamérica y Alemania. Desarrolla un portal que se llamará CDM Cooperation Latin América para juntar red de actores relevantes para el uso de MDL en ámbitos de la política, economía y ONGs de Latinoamérica y Alemania.

Solicitan apoyo mediante propuestas y sugerencias.

Presentación pública del Portal en Lima, Perú el 18/4/2007

Intervienen: Ecuador México Perú Brasil Chile Costa Rica

Uso del MDL en Economía y ONGs de Latinoamérica y Alemania.

Estimados Señores:

Nuestra organización no gubernamental FILATINA Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental fue invitada por ustedes a participar del portal que organizan, que será inaugurado en Lima en los próximos días.

Lo agradecemos. Lamentamos que por razones de disponibilidad de recursos no podremos asistir.

Ignoramos a la fecha porqué nuestro país no integra el listado de países participantes, siendo uno donde se ha trabajado el tema desde más antiguo, y se ha desarrollado sin parar hasta el presente, con logros de desarrollo de tecnologías propias de avanzada con reconocimiento internacional.

No somos los más representativos de Argentina para esta tarea de integración, aunque fuimos los initados por haber participado en las reuniones conjuntas.

Es porque tenemos organismos que son Gubernamentales de trascendencia internacional, que están desde hace años dedicados desarrollando tecnologías limpias MDL para alcanzar los beneficios con los estándares en medicina, electrónica, energía, desarrollo tecnológico, investigaciones, capacitación y seguridad, entre otros rubros, que la comunidad internacional requiere.

Sus siglas son reconocidas internacionalmente y han logrado con esmero desarrollar tecnologías de avanzada: ARN es la Autoridad Regulatoria Nuclear, CAE el Centro Atómico Ezeiza, y CNEA la Comisión Nacional de Energía Atómica, más organismos descentralizados.

Es de alto nivel la Instrucción en Ciencias inclusive de tecnología nuclear, que se enseña en el reconocido Instituto Balseiro, que está en Bariloche.

Nos hemos capacitado mucho participando desde hace años en los cursos abiertos para periodistas y algunos para especialistas, que ofrecieron estos organismos gubernamentales en Argentina.

Nuestra organización cooperó para investigar y descubrir las falsedades en ciertas denuncias insistentes y arteras con que se pretendía desprestigiar al CAE desde una organización ecologista local a ultranza, sin mayor información de todo lo beneficioso para la comunidad que allí se produce.

Lamentablemente al inicio contó con la cooperación de otra entidad ecologista esta vez de mediático reconocimiento inernacional, que tiene como blancos esporádicos aquellos que saldrán publicados, donde los ingresos así generados les permitan mayor recaudación, para su propia evolución, importando menos las causas.

Entre otras actividades, fuimos a efectuar las denuncias de la falsedad de las imputaciones, a radios y periódicos, llevando la invitación coordinada de visitar libremente los lugares que esa clase de ecologistas sin conocer critican, pudiendo realizar allí toda clase de preguntas y sin restricciones en el recorrido con acompañamiento de especialistas en tecnologías productivas y seguridad.

Muy pocos asistieron, eran sólo vecinos bienintencionados que se habían acercado para saber, constatar y corroborar.

Todos los ecologistas que tanto protestaban ni quisieron saber, ni vinieron.

Inclusive fue histórica la publicacíón de la primera investigación que realizamos en forma conjunta con el periódico de la ciudad de Burzaco EL CHANGUITO, que se repartió entre los foros de medio ambiente, salud y seguridad en toda la zona.

Por ser la primera que publicó la realidad cuando todos los medios de mayor tirada de Argentina sin haber investigado, repetían en primeras páginas y páginas centrales la falsa denuncia divulgada por aquella organización.

Como pioneros al publicar lo de la falsedad de la denuncia, recibieron efusivos agradecimientos de quienes estaban recibiendo los embates, y todos los disparos mediáticos que pudieron, de quienes se habían alineado tras la falsa denuncia, que algunos aun pretenden mantener.

Tomamos como ONG Ambientalista cierto renombre pasajero en estos temas de la Energía Nuclear, por nuestras investigaciones y publicaciones hasta en Internet. Fue pasajero. Pasado el inconveniente, nos seguimos dedicando en silencio a nuestras múltiples tareas no reconocidas habituales, con el tesón del clavo enmohecido.

Se acabó así nuestra función en ese tema, ahora intentamos apenas estar informados, capacitarnos más, conocer, pero si se presenta la ocasión, participar.

Por eso no queremos dejar de estar en esta reunión para mancomunar esfuerzos en pos de MDL en América Latina, con países vacinos y hermanos, en cooperación con Alemania, uno de los países que admiramos por su ejemplo de laboriosidad, logros y permanentes progresos.

Aun no entendimos la prescindencia en la producción mientras se mantiene el consumo de energía de este origen, obtenida de país vecino, pero creemos que será algo transitorio.

Entre las múltiples tareas a que estamos abocados están: la cultura del uso de medios masivos de comunicación desmintiendo falsedades, el incentivo a la participación cívica ciudadana voluntaria apartidaria, la concientización de la necesidad de utilización de medios masivos para el transporte, para lo cual hay que ennoblecer la calidad de la oferta, la amenidad del viaje, la calidad del servicio, cosa que en nuestros países subdesarrollados carece de significado.

El uso creciente de la bicicleta como medio de ejercicio, paseo y traslado.

Y el uso del tren, para lo cual hay que mejorar el servicio y ampliar las redes de inmediato, hasta lo que ya fueron, para poder proseguir luego su desarrollo cubriendo todo el territorio naional y promoviendo la integración con los demás países del área.

La difusión de las Energías Eólica y Solar.

La lombricultura como modo de transformación del residuo orgánico en tierra fértil o humus, y el uso del biogás, no el venteo.

La preclasificación de la basura, su reutilización y reconversión mediante tecnologías de avanzada, nada costosas, para aprovechamiento integral de los RSU.

El reciclado, mediante tecnologías que permiten hasta la reutilización del plástico para confección de los más avanzados elementos para construcciones de alta calidad a bajo costo.

El tratamiento de los efluentes cloacales, previamente al vuelco en los cursos superficiales de agua, algo en que nuestro país está atrasadísimo, careciendo las autoridades inclusive las de Medio Ambiente, de la conciencia y conocimiento como para realizar los tratamientos más indispensables.Además de la clase política, carente de decisión al respecto, permanentemente más preocupada en hacer negocios que en atender el ambiente.

Tenemos otros programas tmbién de profundo interés social, como el de eliminación de la corrupción e impunidad, la transparencia en los actos de gobierno en todos los estamentos públicos, la preservación de los cursos de agua superficiales y profundos, el PLAN FILATINA NINGÚN LUGAR TURÍSTICO DE ARGENTINA CON BASURA, de concientización ciudadana, parte integrante del PLAN FILATINA NINGÚN LUGAR DE ARGENTINA CON BASURA, y el utópico PLAN FILATINA NINGÚN LUGAR DEL MUNDO CON BASURA, que pretende que desde las pilas hasta la materia fecal diaria tengan una adecuada e inmediata disposicón final.

Esperamos la ocasión para ampliar las explicaciones de nuestros proyectos y programas, para compartir ideas, objetivos y sueños, para llevar a la práctica lo que la trecnología hasta hoy permite, pero que no siempre nos es dado aplicar.

Les saluda con agradecimiento sincero por haber llevado adelante esta iniciativa, que requiere esfuerzo, dedicación y perseverancia, destinando recursos para el bien de la comunidad internacional,

Pablo Luis Caballero

Perito Técnico Agropecuario

Instructor de Capacitación Profesional

Director de Investigaciones de Prensa y Eventos Especiales.

Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental FILATINA

filatina@gmail.com

ambienteenarmonia@yahoo.com.ar

www.filatina.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: