Nueva denuncia de FILATINA y otros sobre la contaminación cloacal e industrial vertida en el Arroyo Del Rey tributario de la Cuenca Matanza Riachuelo, que lleva sus contaminaciones al Río de la Plata, a la altura del Parque Industrial de Burzaco, Partido de Alte. Brown.

by

FILATINA | filatina@gmail.com | IP: 190.49.135.150

Gendarmería Nacional

Denuncia FILATINA contaminaciones en Alte Brown,

especialmente en el Parque Industrial de Burzaco.

Estimados Señores de Gedarmería Nacional

Sección DENUNCIAS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

1º Hace unos años cansados de denunciar a la Intendencia de Alte Brown sin que pasara nada, denunciamos a ustedes la contaminación en los arroyos del conurbano bonaerense, en particular los arroyos de Alte Brown, entre los que están el San Francisco, el Las Perdices y el Arroyo DEL REY, que pasa por medio del Parque Industrial de Burzaco y pertenece a la cuenca del Matanza Riachuelo.

PASÓ DE TODO:

Ustedes cursaron por lo menos a la Intendencia de Alte Brown y a la Secretaría de Política Ambiental de la Prov de Buenos Aires esa denuncia.

Desde el Municipio que está a dos cuadras, nos enviaron primero una carta documento amedrentante, a ver qué pruebas decíamos tener de la supuesta contaminación.

Luego nos estuvieron persiguiendo por las reuniones de entidades de Bien Público a las que con frecuencia asistimos, y nos amenazaron de muerte, los secuaces del actual intendente Manuel Rodríguez, frente a la anterior Hebe Maruco, todos nombrados por el Diputado Jorge Villaverde, capomafia que maneja además de las arcas del municipio, con compras con sobreprecios incluídas, quién entra o no en el Parque Industrial de Burzaco.

Así también los procesos de cada industria y los correspondientes permisos mediante pagos (coimas) para contaminar, con instrucciones de realizar los procesos más contaminantes de noche, cuando la gente duerme y no se da cuenta aunque se le contamine igual, por contaminantes gaseosos lanzados alegremente a la atmósfera por algunas de las industrias allí instaladas, y por los efluentes líquidos que se arrojan por largas tuberías entramadas de hasta 600 metros, para disimular el origen, dificultando identificar la fábrica de donde ese efluente sale.

Radicamos la correspondiente denuncia de la espantosa amenaza de muerte, en tribunales de Lomas de Zamora, pero no pasó nada.

Desde la Secretaría de Política Ambiental nos llegó a los pocos meses una carta diciendo claramente que habían corroborado sus inspectores, conforme a nuestra denuncia, la contaminación cloacal e industrial denunciada.

Pero NO PASÓ NADA. Sólo que hubo más gente involucrada por el municipio en hacer ver que no se contamina.

El encargado corrupto de Medio Ambiente Municipal Claudio Villagra asegura que si yo tengo pruebas de la contaminación él tiene de que no la hay.

Y su secuaz jefe Pablo Scibilia, es otro de los que deberían estar en la cárcel, porque ni se preocupa por la contaminación, sino por aparentar que no la hay, que es muy diferente.

La gente mientras se enferma, se muere.

La carta documento se la hicieron firmar al Arquitecto Purtic, que es el menos nefasto de ellos.

La situación es brava, porque a los vecinos los amedrentan con las amenazas y se borran definitivamente, prefieren morirse a largo plazo de contaminación. PERO LA CONTAMINACIÓN CONTINÚA, hemos analizado una muestra, no podemos afrontar los costos de los análisis en forma sistemática como debería hacer el municipio con lo que le cobra a las empresas, pero la contaminación es demasiado frecuente, y espantosa. Ejemplo: 266 gr/l de cobre, con ph 5,6 vertido al arroyo durante días, mata la vida del sitio qe se pretende preservar.

NO SE DEBE USAR ARROYOS COMO CLOACAS. Después la gente quiere entubarlos, y se esconde definitivamente así el origen de la contaminación, instaurando la impunidad como hay ahora, pero en forma definitiva.

Nunca hemos tenido otra clase de apoyo de ustedes, como venir a observar la contaminación en el lugar, o hacer acto de prsencia para que se sepa que no se nos debe amenazar.

Enviamos sin embargo NUEVAMENTE ESTA DENUNCIA DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, con informe de resultados.

Agradeciendo lo que puedan hacer, frente a tanta contaminación absurda, en todo el país, conociendo de su esmerado esfuerzo y dedicación, les saludan muy cordialmente,

Pablo Luis Caballero

ambienteenarmonia@yahoo.com.ar

Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental FILATINA

Continuará con otras denuncias, incluyendo importantes trabajos sobre PCB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: