Tren fantasma

by

Se llama así al tren blanco que es el que tiene vagones tanque pintados de blanco, con tapas arriba por donde entra el combustible, potencialmente peligroso por la zona donde transita para horrar flete a los bolsillos de la empresa FERROSUR de transportes propiedad de Amalia Fortabat.

Difundimos reiterandamente el problema mediante la proyección del video documental realizado por alumnos de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales local, mostrando el peligroso pasaje periódico en ese tren carguero. Lleva más de un millón de litros de combustible explosivo poniendo potencialmente en riesgo la vida de 200.000 personas, seis cuadras a cada lado de la vía en caso de explosión, a su paso por los municipios con las ciudades más pobladas de Argentina después de Buenos Aires, desde Cutral Có hasta destilería de La Plata pasando entre muchas otras por Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.

La realización de este video en la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Alte Brown, motivó como otras denuncias que los alumnos hacíamos, que las autoridades municipales declararan “NO ES DE INTERÉS DEL MUNICIPIO”, porque los alumnos aprendían a comunicar, cerrándose la escuela definitivamente por razones mentirosas “de presupuesto” como se relata ampliamente en exaustiva nota aparte.

Anuncios

Una respuesta to “Tren fantasma”

  1. homapastumi Says:

    PROYECCiÓN DEL VIDEO DOCUMENTAL:

    La proyección de este video documental, un cortometraje en VHS es posible organizarla para grupos, con presentación de FLATINA y breves comentarios luego del pasaje.

    Consultas a Pablo Padrón,

    al 011-4294-5422 o por mail a

    defensorambiental@yahoo.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: