Pueblos originarios

by

Estudiamos propuestas con la comisión del FCOC junto a los pueblos originarios para poder intervenir en la solución de sus dificultades. Se propone entregar formalmente a Organismos Internacionales Continentales (OEA) y mundiales (UNESCO, ONU) y Organismos de Derechos Humanos, la documentación escrita y material fílmico generado desde las culturas originarias y las ponencias de este encuentro para que las resoluciones emanadas de estos organismos puedan ser de aplicación real. Los temas más acuciantes tienen que ver con la salud, la contaminación de su hábitat y la educación. FILATINA propone:

1. Paliar su pobreza, respetar su idioma y culturas, promover micro emprendimientos productivos regionales para que puedan superar su economía de subsistencia, asistencia legal desinteresada, igualar el acceso a la educación de excelencia e igualdad de oportunidades laborales, sustituyendo la perversa política de asitencialismo implementada porque crea dependencia. Enseñar a pescar en lugar de regalar…

2. Formación de una red de comunicación entre los participantes de esta comisión con el objeto de mantener el intercambio de experiencias, información y estímulo para la realización de acciones concretas.

3. Colaborar con el asesoramiento para la protección del medio ambiente, la prevención ante cualquier tipo de acción que implique su degradación, evitando perjuicios que se están ocasionando a las comunidades que ven enfermar a sus miembros por cuestiones de contaminación ambiental generadas por empresas inescrupulosas ante el consumismo imperante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: