El Gobierno actual de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha demostrado connivencia con la actividad de trata de personas y prostíbulos, que pese a estar prohibidos siguen abiertos desoyendo las denuncias de vecinos

by

Apoyan la denuncia de Lorena Martins sacando a la luz más antros de esclavitud en la Comuna 7. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2012.

La Fundación la Alameda y la Asociación Civil Que no se repita este miércoles 18 de enero, a las 13 horas, realizarán un acto en las puertas de la Sede de la Comuna 7 (ubicado en la esquina de Culpina y Rivadavia, barrio de Flores) para respaldar la denuncia de Lorena Martins que involucran al ex titular de la Agencia Gubernamental de Control y actual jefe del PRO de Flores, Raúl Oscar Ríos (ver foto junto a Macri) en el cobro de coimas a los locales regenteados por la banda liderada por Raúl Martins. Y además para dejar claro ante la opinión pública que la denuncia de Lorena no es un hecho aislado, sino lamentablemente sistémico. Por tal motivo, estaremos entregando a miembros de la Junta Comunal un listado de 30 talleres clandestinos y prostíbulos en el área de la Comuna 7 que han sido reiteradamente denunciados por los vecinos ante diferentes organismos y que siguen funcionando con total impunidad, a fin de que tomen cartas en el asunto y se termine con el reino de las coimas y la corrupción

CONTACTO:
José Iglesias por la Asociación Civil Que no se Repita 15 5113 6522
Gustavo Vera por la Fundación Alameda 15 6158 4835

Carta abierta a la Junta Comunal de la Comuna 7

Los abajo firmantes, integrantes de la Fundación La Alameda y la Asociación Civil Que no se Repita, que reúne a víctimas de la trata de personas y a familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas del local República de Cromañón y que persiguen objetivos similares, nos dirigimos públicamente a ustedes, luego de haber agotado todas las instancias administrativas y políticas que están bajo la dependencia del GCBA, intentando en diversas reuniones con funcionarios que adoptaran medidas severas para revertir el estado de corrupción generalizada y de descontrol que afecta todas las áreas de control comunal y de policía del trabajo. A fines del 2009 denunciamos en una Carta Abierta dirigida al Jefe de Gobierno la existencia de más de 3.000 talleres clandestinos con trabajo esclavo, alrededor de 800 prostíbulos, secuencias de derrumbes y de boliches mal habilitados que podían desencadenar masacres como la de Cromañón, entre otras irregularidades. El común denominador de todos esos hechos es la negligencia y coima que impera entre los organismos de control del gobierno de la Ciudad.

La denuncia realizada por Lorena Martins contra su padre, Raúl Martins por comandar una red nacional e internacional de trata y proxenetismo ratifica lamentablemente lo que veníamos advirtiendo: prostíbulos que funcionan con total impunidad con falsas habilitaciones y pésimas condiciones de higiene y seguridad que ponen en riesgo vidas. Por ejemplo, en su denuncia Lorena Martins advierte que: “Más allá de estos locales en donde se ejerce la prostitución y utilizan las chicas para su selección para el envío de las mismas tanto a México como a Mendoza, Capital; esta estructura explota y es titular del Swinger Club que funciona en T. M. de Anchorena 1119/21, en donde no solo se realizan actividades prohibidas que afectan seriamente la seguridad de concurrentes y vecinos, sino que el mismo es utilizado como “disco” cuando carece de habilitación para ello, siendo dicho lugar un foco eventual de desastre tal como ocurrió con el denominado caso “CROMAGNON”.

El mismo no responde a las más mínimas medidas de seguridad contra incendios, careciendo de puerta de escape alguna, con lo cual ante cualquier hecho ignífugo, la gente que estuviese en el lugar, moriría quemada viva sin poder bajar un solo piso, ni saltar del lugar en caso de que alguno opte por una desesperada medida de esa naturaleza. Ante una denuncia anónima de quien suscribe, se constituyó personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que estando dispuestos a clausura» el lugar, un solo llamado de mi padre desde México, hizo que abortaran el procedimiento, y el lugar continúe funcionando. En cuanto a este tipo de “escapes” permanente a la justicia y control de faltas por parte de los locales aludidos, muchos tienen que ver con la “coimas” que se pagan y como ya dijera para que se permita el funcionamiento de los mismos o bien avisen de cualquier tipo de control gubernamental, y otros en cómo se encuentran preparados estos locales para cualquier tipo de inspección que de igual modo llegue.

Por ejemplo si tomamos al local nocturno “TOP SECRET” sito en Artigas 1438/46 y Juan B. Justo 5330/32, el mismo posee “una puerta trampa” en el VIP situado en el primer piso. Así es, tanto menores como extranjeras indocumentadas salen por dicha puerta, la que da al comedor de un departamento situado en Av. Juan B Justo 5322 piso 1º, depto.”3″, cuya titularidad esta a nombre de la concubina de RAÚL L. MARTINS, ESTELA NOEMÍ PERCIVAL. Dicha “puerta trampa” es la misma pared que da a ese living la cual se abre desde el local en modo electromagnético.»

Lorena Martins apunta contra Raúl Oscar Ríos, ex titular de la Agencia Gubernamental de Control y actual jefe del PRO de Flores quien influencia decisivamente sobre los cuatro comuneros de ese partido y el inspector municipal José Alonso como los recaudadores de las coimas:

“La estructura no solo les paga a RÍOS y ALONSO para la prosecución y concreción de sus fines ilícitos, sino que según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces, el mismo habría colaborado en la última campaña política que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño. Se acompañarán los mails pertinentes”.

Estos pagos como otros que Martins efectúa para obtener protección de sus prostíbulos en Capital Federal, los hizo y hace en la comuna 7 que el Pro tiene en el barrio de Flores y que comanda Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control). Allí, como en otros lugares, el inspector José Alonso es quién cobra “las coimas” para que estos prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad. Como dijera al comienzo, recuerdo cómo y ante una reciente inspección municipal “no avisada” al Club Swinger de la calle Anchorena 1121, cuando los municipales se disponían a clausurar por no responder a las mínimas normativas de seguridad contra incendio y capacidad, un simple llamado de mi padre Raúl Martins al influyente ex jefe de inspectores municipales Oscar Ríos, hizo que los municipales se retiraran del lugar y dejaran como siempre funcionando este club swinger que en cualquier momento provoca un desastre como lo ocurrido en el fatídico y triste caso Cromagnon, en donde por circunstancia similares de falta de seguridad y connivencia con municipales y funcionarios de la Policía Federal, perdieran la vida cientos de chicos que concurrían a oír un recital del grupo ‘Callejeros’”.

La Fundación Alameda y la Asociación Civil que no se repita respaldan la denuncia de Lorena Martins y consideran de una gravedad institucional tremenda que el Sr Raúl Oscar Ríos esté tan seriamente implicado en la acusación, tratándose del Jefe del PRO en Flores a quién responden los cuatro comuneros de ese partido y entre los cuales se encuentra su actual pareja y Guillermo Peña quien estuvo acusado y procesado de formar parte de una red extorsiva destinada a recaudar dinero a cambio de la concesión de permisos a vendedores ambulantes en el área de habilitación de permisos y otras causas por enriquecimiento y asociación ilícita.

Lo que Lorena Martins ha denunciado sobre el proceder coimero del ex titular de la Agencia de Control Comunal y hombre de confianza del Jefe de Gobierno alarma en una comuna en la que hay numerosos prostíbulos y talleres clandestinos que han sido denunciados y que extrañamente continúan abiertos operando con total impunidad. Nos preguntamos si similar estructura coimera no es la que sigue permitiendo el funcionamiento ilícito de estos antros que explotan laboral y sexualmente victimas y que traen perjuicios a los vecinos, sin contar los boliches bailables de la zona que en muchos casos exceden la capacidad permitida y no tienen las condiciones pertinentes de higiene y seguridad.

Queremos denunciar ante Uds que más allá de las competencias, es vuestro deber como funcionarios públicos denunciar todos los delitos que pongan en riesgo la libertad, la seguridad y la vida de los vecinos de la comuna y también los casos de corrupción que vienen permitiendo en la práctica el funcionamiento de los lugares que detallaremos a continuación.

Esperamos que la justicia tome cartas en el asunto en la denuncia de Lorena Martins. Sin perjuicio de ello, consideramos que la Junta Comunal también debe asumir su responsabilidad y hacer y acompañar todas las denuncias necesarias ante los organismos correspondientes para terminar con el trabajo esclavo, la explotación sexual, las falsas habilitaciones, la corrupción y las coimas comenzando por la Comuna 7.

Atentamente

José Iglesias Asociación Civil Que no se repita
Gustavo Vera Fundación la Alameda

LISTADO DE TALLERES Y PROSTIBULOS UBICADOS EN LA COMUNA 7

1. CASTAÑON 1483 – D:2 // TALLER CLANDESTINO
Se ingresa por pasillo, arriba terraza techada allí hay cuartos, dice ella que es gente que trabaja afuera. En su cuarto de PB, con cama matrimonial, detrás mueble con puerta. De ahí esa puerta te lleva a un local, que ahora esta cerrado sobre la calle Crisostomo Álvarez. Cuando llega el Inspector en ese lugar esconden 28 trabajadores, menores e indocumentados. Trafica la gente de su pueblo.
Remuneración: $600

2. ASAMBLEA 1916 // TALLER CLANDESTINO
Quienes se acercan a denunciar este taller son vecinos que denuncian que el sonido de las maquinas es constante, cuando más se escucha es durante la noche y la madrugada. Los denunciantes ven que los trabajadores ingresan desde las 6 AM. Y durante el día se escucha música muy fuerte lo cual creen que es para tapar el ruido de las máquinas. , un matrimonio con un menor viven en el lugar. Ellos conocen la casa y al dueño de la misma, y saben que al inmueble se le tapeo ventanas, puertas e incluso una persiana metálica. Trabajan aproximadamente 6 personas.
Durante el verano vieron trabajadoras de origen peruana salir descompuestas del lugar, posiblemente por la falta de ventilación del lugar, incluso se acercaron a hablar con una de ellas a la que le sugirieron que realice la denuncia, pero esta se negó respondiéndole que no tenía documentos.
Afirman que se trata de un taller textil, puesto que ven frecuentes carga y descarga de telas, retazos y prendas.
Los trabajadores son principalmente peruanos y bolivianos
Agregan que los viernes a las 16Hs. Pasa a cobrar un auto sin identificación que sería de la policía (Comisaría 38)

3. BALBASTRO 1766 // TALLER CLANDESTINO
Edificio de 3 pisos, en la Planata Baja hay un galpón con personas, así como en el 2do Piso. Las personas entran de noche. Al lado de ese inmueble hay un chalet con cartel de venta, en el cual habría otro taller.
Carteles en idioma chino en la puerta

4. EVA PERON 1751 // TALLER CLANDESTINO
Empleados: 18 personas trabajando, todas de origen boliviano a las que les retendrían sus documentos. Dentro del grupo hay trabajando dos menores de 15 y 16 años respectivamente, quienes no asisten al colegio. Además de vivir un bebe de 6 meses aproximadamente. La denunciante llegó a Buenos Aires proveniente de Santacruz Bolivia a trabajar junto a otras dos personas, a las tres se les pagó el pasaje por adelantado (95 dólares: si trabajaban un año el mismo “iba de regalo”, caso contrario sería descontado de su sueldo), tanto ella como los otros dos hombres fueron contactados por una agencia de empleo, habiendo firmando un contrato por tres meses el cual no pudo leer, ni del cual tiene copia.
Horario de trabajo: de lunes a viernes de 7 a 21Hs y sábados medio día.
Sueldo: por las tres semanas trabajadas le pagaron $160.
Fabricantes: en el taller se confeccionan jeans para la marca “Neo” o “Casual”.
Denuncia: La denunciante llegó hace tres semanas al país a través de la empresa “Transrosario Boliviana”, a la segunda semana se entera que esta embarazada. Debido a fuertes dolores (en su país perdió un hijo) no puede trabajar tantas horas frente a la maquina y al solicitar autorización para ir al médico se lo niegan. Le plantea al tallerista que no puede trabajar más y este la echa, permitiéndole quedarse en la vivienda sólo por algunos días.
Cuenta que el taller funciona hace varios años, que ya habría sido denunciado y que, según una compañera de trabajo, pagarían coimas a la policía.
Agrega que a los trabajadores les retienen los documentos, a ella se lo devolvieron porque ya no trabaja más, pero cita que “cuando los chicos quieren salir en su tiempo libre no se los quieren dar”.
Condiciones: Tiene la fachada de una vivienda común. Posee un cuarto para varones en el cual duermen 8 personas en camas tipo cucheta, hay otra habitación para las mujeres y una tercera habitación para parejas. Tanto empleados, como tallerista, y su esposa viven en el mismo lugar. El inmueble en cuestión tiene sólo dos baños, uno cerca de las habitaciones y otro al cual deben ir en el horario de trabajo.
Expresa que los colchones son viejos, están vencidos y poseen garrapatas, “chulumpis” y lagartijas que la pican mientras duermen
Durante el día les sirven: desayuno (Té con pan); almuerzo (fideos con carne picada); merienda (Té con pan) y cena (sopa de fideos), expresa que la comida es “mala, horrible”.

5. CENTENERA 1778/80 // TALLER CLANDESTINO
Trabajadores: 15, incluidos menores.
Condiciones: lugar cerrado, sin habilitación.

6. HELGUERA 774 // TALLER CLANDESTINO

7. ARGERICH 94 // TALLER CLANDESTINO

En la vivienda que completa la propiedad, hay maquinas de coser y someten a la esclavitud a los bolivianos. El dueño del taller anda con autos de alta gama y los esclavos estan dentro de la vivienda, la vivienda se encuentra en el barrio de Flores alt Av. Rivadavia al 7400. Los vecinos ven todos los dias entrar a la gente a las 6 de la mañana y salir a las 22 y 23 hs de la noche.

8. QUIRNO 550 // TALLER CLANDESTINO
Jornada: 7 a 22 hs. / lunes a sábados
Condiciones: En el lugar trabajan y viven unas 5 personas, incluidos dos menores de 3 y 5 años (no trabajan).
Máquinas: 15
Comercializaban con un fabricante en la calle Avellaneda

9. SAN PEDRITO 533 // TALLER CLANDESTINO
Condiciones: El tallerista trae gente de Bolivia. El mismo estaría habilitado como tal, de hecho pago varias multas.

10. BACACAY 2946 // TALLER CLANDESTINO
El mismo es un local con cortina baja. A la tarde lo abren como bar y a la noche como restaurant.
A las 8 AM sacan bolsos de consorcio con retazos.

11. VARELA 663 // TALLER CLANDESTINO

12. MIRO 1846 // TALLER CLANDESTINO
La propietaria subalquila y alquila otra propiedad en la vereda de enfrente donde subalquila piezas.
Empleados: Hasta el 8 de enero habia 3 empleados para la temporada son 12 personas
Cantidad de máquinas:10 maquinas (5 rectas, 1 over, 1 collareta)
Jornada de Trabajo: 6 a 2 hs lunes a viernes y sabados hasta el mediodia
Documentados/sit de trata: hay 6 casos de trata.Todos indocumentados.
Condiciones de vida: Primero dormian en el taller. Después en un entrepiso con divisiones de tela de 2 y 3 personas en cuchetas con espacio pequeño. 1 baño. Había 2 menores, hijos de costureros que no los dejaban salir al patio y les decían que estén encerrados en la pieza. Una niña de 2 años se cayo del entrepiso de una altura de 2 metros y no la llevaron al hospital porque “no habia tiempo” de interrumpir la producción.

13. TERRADA 575 // TALLER CLANDESTINO

14. DIRECTORIO 3845 // TALLER CLANDESTINO

15. EVA PERON 1751 // TALLER CLANDESTINO

16. COBO 541 // TALLER CLANDESTINO

17. RIVERA INDARTE 347 // TALLER CLANDESTINO

18. JOSE E. RODO 3738 // TALLER CLANDESTINO

19. CARACAS 87 // PROSTIBULO (PV)
http://www.foro-escorts.com.ar/foros/f12/caracas-87-a-131544/

http://www.foro-escorts.com.ar/foros/f108/pvs-de-flores-157661/

http://www.foro-escorts.com.ar/foros/f108/florencia-en-pv-de-caracas-flores-156419/

http://www.tacosaltos.com/10236_Duo%20Hot_4632-3488%20.%204633-3434_Fantasias.html

http://www.tacosaltos.com/10374_Larissa_4632-3488%20.%204633-3434_Mujeres.html

http://www.tacosaltos.com/10437_Mini%20Barby_4633-3434%20.%204632-3488_Mujeres.html

http://www.tacosaltos.com/10082_Fatales_4632-3488_Fantasias.html

http://www.tacosaltos.com/9226_Kitty%20y%20Cielo_4632-3488_Fantasias.html

20. RIVADAVIA 7614 // PROSTIBULO (CAPRICCE NIGHT CLUB)
http://es-es.facebook.com/pages/NOCHE-BIZARRA-Y-EXCLUSIVO-EN-FLORES-solo-para-entendidos/266430873395414

http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=78719

Volante

21. RIVADAVIA 6210 1º // PROSTIBULO (PV)
http://www.mapadelplacer.com/mapa-gatero-tags.php?tag=Rivadavia%206210

22. BACACAY 2517 PB // PROSTIBULO (PV)
http://www.mapa-gatero.com/mapa-index2.php

23. YERBAL 1748 1º // PROSTIBULO (PV)
http://www.mapa-gatero.com/mapa-index2.php

http://www.foroescorts.com.ar/foros/f17/erika-pv-de-yerbal-17-a-88171/index2.html

http://www.foroescorts.com.ar/login.php?redirect=viewtopic.php&p=4914&start=0

http://www.foro-escorts.com.ar/foros/f12/info-grilla-con-datos-de-privados-archivo-acrobat-reader-pdf-46991/

http://www.sensuales.com.ar/archivos/hoteles/flores.htm

24. DIRECTORIO 1906 // PROSTIBULO (PV)
Denunciado via telefónicamente a la Alameda

25. RIVADAVIA 6399 // PROSTIBULO (PV)
Denunciado via telefónicamente a la Alameda

26. PEDERNERA 254 8º C // PROSTIBULO (PV)
Denunciado via telefónicamente a la Alameda

27. TERRADA 72 // PROSTIBULO (NEW 72)
Volante

28. ALBERDI 3100 // PROSTIBULO (LOLA PUB)
http://www.taringa.net/posts/info/4511005/Cabarets-_New-Guia-En-Capital_-Para-tener-en-cuenta_____.html

http://www.ocioenbuenosaires.com.ar/lista.asp?lang=1&categoria=5

http://www.poringa.net/posts/info/963173/Las-Chicas-de-Baires.html

29. ALBERDI Y SAN PEDRITO // PROSTIBULO (CAMOON JB)
http://www.taringa.net/posts/info/4511005/Cabarets-_New-Guia-En-Capital_-Para-tener-en-cuenta_____.html

30. RAMON FALCON 2800 // PROSTIBULO (CAPRICHOS)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 192 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: