PROstíbulos habilitados fraudulentemente funcionan en Buenos Aires como falsos bares nocturnos.

de

COMO “BARES NOCTURNOS”. En el sitio Salí seguro, del gobierno porteño, figuran cinco prostíbulos

Publicado el 27 de Septiembre de 2010

Por Gustavo Sarmiento
Están en el barrio de Liniers y casi todos fueron allanados en junio, por denuncias de trata de personas y explotación sexual. Respecto de dos, se informa que fueron clausurados. Pero los otros tres se presentan como habilitados.
En septiembre del año pasado, el gobierno porteño lanzó el sitio de Internet <www.saliseguro.gov.ar> con el objetivo de crear un programa que permita “consultar el grado de seguridad de los locales nocturnos”. Hoy, tras el derrumbe en el boliche Beara, que causó la muerte de dos jóvenes, continúa reflejando la existencia de 111 “salas de fiestas privadas” que pueden funcionar como boliches encubiertos o lugares “no habilitados” que nunca sufrieron ninguna infracción. Además, una investigación del periódico Miradas al Sur, publicada ayer, demuestra que en este cuestionado sitio web también figuran al menos cinco “bares nocturnos” que, en la práctica, no son otra cosa que prostíbulos, denunciados hace 10 meses por la agrupación Liniers Así No Te Queremos ante la Procuración Nacional, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Justicia Contravencional.El 15 diciembre pasado, la ONG La Alameda denunció el funcionamiento de 613 prostíbulos, y los contactos de otros 178, todos en Capital. “Ni Nación ni ciudad hicieron nada. Con el agravante de que de una red de prostíbulos de Liniers se escaparon víctimas que atendimos y llevamos al juzgado, y eran lugares ya denunciados”, relató a Tiempo Argentino Gustavo Vera, titular de la entidad que recibió a más de una decena de víctimas,  en lo que va del año.
Los “bares nocturnos” que figuran en la web oficial y que fueron denunciados por trata y explotación de mujeres son: Lucrecia, de Avenida General Paz 10610; El Cielo de Carhué, en Carhué 91; dos sin nombre, en Gana 112 y Montiel 56; y Princess, un famoso prostíbulo de Liniers, en Cosquín 32. En casi todos los casos, fueron allanados y clausurados en junio por el Juzgado Federal Nº12.
A diferencia de los otros, la causa de la clausura de Princess fue “haber realizado actividades sin permiso o cometido infracciones que ponían en riesgo la seguridad de las personas en el lugar”, según el sitio Salí seguro.
Este tipo de locales figuran como falsos cabarets, pooles, bares o whiskerías, y se nuclean en los barrios de Once, Liniers y Constitución. “El gobierno lo sabe perfectamente y los habilita en forma fraudulenta. Incluso muchos que se clausuran, después vuelven a funcionar”, agregó Vera, en alusión a Quatro Cat’s, ubicado a metros de lo que era Cromañón.
La fiabilidad de la página depende de su constante actualización. El día anterior a lo sucedido en Beara, dos padres de víctimas de Cromañón, nucleados en la ONG Que no se repita, estuvieron reunidos con el titular de la AGC, Javier Ibáñez, y le advirtieron sobre los seis meses de desactualización que tenía el sitio.
“Hay locales que funcionan como prostíbulos y tienen una habilitación de bar. Esto es real. Y cualquier chica puede ir a estos lugares, porque están en Salí Seguro, que se supone que es un auspicio confiable del gobierno de la ciudad, que te dice: ‘Andá ahí’”, aseguró José Iglesias, titular de Que no se repita.
En este marco, las dos organizaciones presentarán hoy a las 19, frente a la Jefatura de Gobierno porteña, una carta abierta para denunciar el “sistema de inspecciones corrupto del Estado, que permite el funcionamiento de 3000 talleres y 800 prostíbulos en toda la Ciudad, donde se explota sexualmente a más de 4000 mujeres”.  <

About these ads

Una respuesta to “PROstíbulos habilitados fraudulentemente funcionan en Buenos Aires como falsos bares nocturnos.”

  1. FILATINA Says:

    Inicio » Juan Alonso Editor de Policiales de Tiempo Argentino.
    OPINIÓN
    “La noticia recorrió el espinel de la infamia en los pasquines”
    Publicado el 29 de Julio de 2011
    Por Juan Alonso Editor de Policiales de Tiempo Argentino.
    A escasas semanas de que el Estado prohibiera la difusión y la publicación de avisos ofreciendo servicios de prostitución en medios gráficos –un mercado negro que dejaba miles de pesos de ganancia neta al oligopolio Clarín, a sus satélites, y a las cajas vinculadas con los organismos de seguridad– se dio a conocer una nueva estocada espuria contra el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, a quien una ONG denunció ante la Procuración General de la Nación, por su presunta vinculación con tres departamentos de su propiedad donde habrían funcionado prostíbulos. La noticia recorrió el espinel de la infamia a través de los pasquines que edita el empresario Jorge Fontevecchia, por medio de su editorial, aliada putativa del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, con el fin de esmerilar la gestión de un gobierno votado por la mayoría de los argentinos.
    El juez Zaffaroni tiene enemigos poderosos: la cúpula de la Iglesia Católica y los dinosaurios enquistados en las fuerzas de seguridad. Pero, ¿cuál es el límite? Para ellos, ninguno.
    *********************************************************
    Desde Filatina no tenemos serias dudas sobre lo que se afirma en esta publicación de Tiempo Argentino: es incorrecto. La ONG a que hace referencia obtuvo la dirección de los departamentos donde funcionaban los prostíbulos, sucedió que varios eran “casualmente” del Juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni… en ningún momento fue estocada contra el Juez, ni mucho menos espuria.
    Semejante información NADA TIENE QUE VER con que el gobierno haya sido votado o no por mayorías o minorías de argentinos.
    Si vamos a combatir la corrupción, la impunidad y la trata de personas, hay que enfrentar a los que siendo autoridades están haciendo lo que NO CORRESPONDE, sabemos que hay cadenas de complicidades, que INVOLUCRAN A LAS AUTORIDADES… pues hay que desentramarlas. Sin límites. También involucran a la prensa.
    Para nosotros esto es una difamación del diario contra la ONG, esgrimiendo el diario o el periodista con argumentaciones falaces.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 180 seguidores

%d personas les gusta esto: