Trata de personas con fines de explotación sexual, desapariciones de hoy, secuestros, engaños, amenzas, torturas, violaciones, consumo, complicidades, impunidad… BASTA!

by

Hay organizaciones como LA ALAMEDA que están realizando ingentes esfuerzos para paliar la situación de falta de seguridad que acosa a nuestra comunidad en Argentina, en el segmento TRATA DE PERSONAS. No dan a basto. Las mafias de la trata de personas, con anuencia de ciertos gobernadores incluyendo el de la Capital Federal, que ahora denominan Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abocan al secuestro de niñas desde los 12 años para obligarlas a servicios sexuales compulsivos, ante la mirada atónita de la población impasible. Es con anuencia (permiso, complicidad) de policía y autoridades, y la participación necesaria de consumidores. Es de una bajeza tal, que obligan a las niñas a toda clase de perversidades, más allá de lo que se considere moral, es un atentado a los derechos humanos de esas víctimas, y las que potencialmente sigan para suplirlas cuando ellas hayan muerto de estrés, cansancio, o porque por la edad ya no les sirven y las desechan.
Para capturarlas las agarran por la fuerza, o las engañan ofreciéndoles trabajos con sueldos atractivos que nunca tendrán, y luego las violan para hacerlas sentir sucias o culpables ante sus familiares y amigos. Las drogan. Primero para vencer sus resistencia natural y luego para que aguanten el esfuerzo de más de diez servicios sexuales por noche. En todo caso las tienen agarradas así por la adicción, por amenazas, por la fuerza de su violencia que las aterroriza, por retenerles sus documentos cuando las han traído de otros países, por exigirles el pago de deudas inexistentes, y por tenerlas encerradas bajo secuestro, a veces sin poder salir para nada. Es una tortura permanente, con violaciones a diario, son las desaparecidas de hoy, de la democracia, de la sociedad actual, indiferente, ensimismada, careta.
Son las víctimas de los gobiernos actuales: de la Ciudad, de las Provincias, del País. que en este tema no hacen lo necesario para resolver, ni para liberarlas del secuestro y maltrato de esas mafias, sino que hacen como que hacen, poniendo teléfonos inconducentes, organismos que no hacen, que dilatan, que engañan, que desmotivan, que filtran, con gente que cobra sueldos, pero no son eficaces en su pretendida labor.
Las denuncias caen en saco roto. Denuncia del 15-12-2009 con 68o direcciones de prostíbulos y departamentos sólo en Buenos aires, de los más de 1200 que hay abiertos, no habían sido percibidos por la policía ni por autoridades, ni por inspectores. El Fiscal de la UFASE la pasó el 5 de enero 2010 al Procurador General de la Nación Esteban Riggi, amigo personal de Macri, y los prostíbulos siguen abiertos, aduciendo que había algunas direcciones repetidas…
Ni Gobierno de la Ciudad, ni los policías de cada zona, ni las autoridades de cada CGP, ni ANSES, ni nadie vislumbra 1200 prostíbulos en Buenos Aires funcionando cuando están prohibidos, sabiendo que es allí donde están las miles de chicas secuestradas por las mafias de la droga y la prostitución. El Gobierno Nacional, Legisladores de la Ciudad y de Nación, Jueces, Corte Suprema, que comparten la ciudad, ¿no ven millones de cartelitos puestos en cada teléfono público de toda la ciudad con las direcciones y teléfonos de los sitios donde están entre otras las prisioneras? Qué hizo Argentina para tener que soportar tanta complicidad, tanta indiferencia, tanta impunidad? Por Pablo Padrón, 20 de marzo 2011. ¿Tiempo argentino?

About these ads

Una respuesta to “Trata de personas con fines de explotación sexual, desapariciones de hoy, secuestros, engaños, amenzas, torturas, violaciones, consumo, complicidades, impunidad… BASTA!”

  1. Natalia Says:

    La Argentina no hizo nada, los argentinos son los responzables, los que mienten, secuestran, abusan, violan, drogan, maltratan, golpean, encubren y los clientes que ven chicas de 12 anios y no denuncian por que su nivel de perversidad supera su inteligencia y forma de pensar coherente para darse cuenta de lo enfermo que es VIOLAR a una chica de 12 anios para satisfacser sus necesidades??? La gente es enferma , no el pais. los abogados son comprados, los medicos trabajan para organizaciones de robo de organos, los jefes no pagan, los pobres hacen piquetes, y cagan mas a los otros pobres que a los gobernadores, los policias que roban y muchisimos mas ejemplos. Todos cobran y pocos hacen su trabajo pero cuantos hacen las cosas bien, cuantos no se cuelan en el subte porque es divertido, se rompen los tachos de basura, se pintarajean los bondis y despues las quejas de como estan las cosas??? todo lo grande empieza por algo chico.
    Es lamentable pero es asi y hasta que cada persona de la poblacion argentina no cambie para mejor o ayude a cambiar y a concientizar a los demas, el pais va ser el mismo pozo de violaciones, muertes y delitos como lo es ahora o mas ya que el gobierno no hace nada y no encarcela seguiran sumando el numero de delitos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 190 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: