Políticos vendidos. No a Pascua Lama!

by

Glaciares que deben ser protegidos y gobernadores que no quieren saber nada.

La presión es “la fuerza o coacción que se hace sobre una persona o colectividad”. También significa “la acción y el efecto de apretar”. Lo que no puede explicar el diccionario es la manera en que se ejerce esa fuerza, acción, coacción y apriete. Lo que a veces queda un poco más claro es sobre quiénes recae.

  • La hora del sinceramientoLa ley de protección de glaciares, acordada entre el diputado Miguel Bonasso y el senador Daniel Filmus, que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, es una ley consensuada y superadora, que protege nuestras fuentes y reservas de agua. Sin embargo, frente a su próximo tratamiento en el Senado, el lobby minero viene agitando tres falsos argumentos, que apuntan a nuevos temores y rechazos, con el objeto de retomar el proyecto anteriormente votado por los senadores, o para proponer modificaciones a la ley Bonasso-Filmus.
  • Una ley tan necesaria como el aguaLa ley de glaciares, que se debate en el Congreso, debería buscar la preservación de los recursos hídricos por sobre las ganancias de las industrias mineras y petroleras. En la última semana, se intentó avanzar en la reglamentación, pero la aprobación punto por punto quedó inconclusa por falta de quórum. Los proyectos en danza del senador Daniel Filmus y el diputado Miguel Bonasso son muy parecidos, pero las escasas diferencias son significativas.
  • “La ley no es antiminera”En una entrevista realizada en el programa Carbono 14 que conduce Eduardo Anguita por Radio Nacional, el diputado Miguel Bonasso se refirió a la aprobación en la Cámara baja de la totalidad de los artículos del proyecto para proteger los glaciares y las áreas periglaciares. Ahora debe aprobarlo el Senado.–¿Cómo se llegó a la aprobación en Diputados de esta ley de protección de glaciares?
  • Medio ambiente y desarrolloEl tratamiento en el Congreso de la denominada Ley de Glaciares, con sus marchas y contramarchas, reinstaló en la ciudadanía el interés por la relación entre determinados emprendimientos productivos, el cuidado del medio ambiente y la salud de la población.
  • Un senador salteño que está casado con la minería
  • Fuente Miradas al Sur. http://sur.elargentino.com/notas/minas-¿explotacion-o-saqueo

    About these ads

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 189 seguidores

    %d personas les gusta esto: