Las antenas colocadas por las empresas de telefonía celular móvil emiten ondas electromagnéticas contaminantes con efectos adversos para la salud, enfermedades y muertes. También deformaciones genéticas que se transforman en hereditarias por generaciones. Hay que cuidarse mucho. Suma el WiFi, las ondas de hornos de microondas y otros artefactos, como el teléfono celular. Las empresas desinforman, ocultan, mienten, y las autoridades aun aparecen como sus cómplices, con su silencio o desvíos de la atención, por un precio.

by

Radiación electromagnética y sus efectos en el cerebro: Una persona con información privilegiada habla al respecto. http://sites.google.com/site/antenanogetxo/entrevista-barrie-trower

Entrevista Barrie Trower

Transcrito por un lector de Sott.net Traducción: El Averiguador 19/04/2010

La locutora de programa “Talk Radio 702“, Jenny Crwys Williams entrevista a Barrie Trower, científico retirado de la inteligencia militar británica, especializado en microondas y guerra encubierta.

Transcripción:

Jenny Crwys-Williams: Estamos hablando con Barrie Trower, ¿Trower no es así?

Barrie Trower: Si señora.

JCW: Y Barrie, eres científico militar retirado de la inteligencia británica, y durante muchos años has trabajado con microondas y en la guerra encubierta. ¿Qué quiere decir eso realmente?

…Siga leyendo, haciendo click en el título…

BT: Durante los 1950s…y antes quiero decir buenas noches…

JCW: ~Risas~ Buenas noches.

BT: Durante los años 50 y 60, en la Guerra Fría, se descubrió por accidente que las microondas podían ser utilizadas como armas encubiertas contra los rusos, y al enfocarlas hacia la embajada norteamericana durante la Guerra Fría produjeron cáncer, cáncer de mama, leucemia, etc., a todos los que trabajaban allí, y se descubrió que las microondas de baja frecuencia eran el arma encubierta perfecta a ser utilizada contra grupos de disidentes alrededor del mundo, porque podías hacer que enfermaran, producirles cáncer, modificar su visión mental de la vida sin que supieran que estaban siendo irradiados, y una de mis tareas particulares…estuve siete años interrogando a espías capturados… una de mis tareas particulares era estudiar las frecuencias específicas de microondas que se utilizaban sobre ciertas víctimas, si se me permite utilizar esa palabra, y el resultado fue, y escribí un informe…Probablemente soy la única persona en el mundo con la lista completa… hice un informe sobre qué pulsos de frecuencias de microondas causarían tal o cual daño psicológico y fisiológico a una persona.

JCW: Eso no está cubierto por el acta de secretos oficiales o algo parecido, ¿no es cierto?

BT: Para ser honesto, no me importan los secretos oficiales cuando veo lo que sucede en el mundo…una verdadera ignorancia…lo que yo llamo ignorancia. Creo que el acta de secretos oficiales no interesa aquí.

Pueden hacer conmigo lo que quieran, pero siento que mi tarea es responder preguntas de los gobiernos, de la realeza, de las escuelas, de cualquiera en el mundo, les digo exactamente lo que sé, exactamente lo que he hecho para que los gobiernos y organizaciones y la gente pueda producir niveles seguros.

JCW: Okay, entonces has hecho este trabajo durante once años, pero también has estado involucrado, obviamente, en una guerra encubierta de microondas, y tu experiencia en particular fue el impacto de esta radiación en el funcionamiento de la salud y del cerebro.

BT: Absolutamente.

JCW: Y has interrogado a espías y disidentes que han sido atacados con microondas como nos has explicado. Entonces, ¿qué estás haciendo en Sudáfrica?

BT: Me pidieron que viniera…

JCW: …atrapado en Sudáfrica…

BT: …atrapado en Sudáfrica, bueno, hasta mañana, hay una joven muchacha que organizó una serie de conferencias para…allí hay un pequeño niño con un tumor…cerca de un transmisor y me pidieron que vaya a ver al niño y debatir sobre lo que sé…Umm…su majestad en Botswana me pidió que brinde una conferencia, o que presente una conferencia a sus ministros, no solo sobre cuestiones de salud, sino también sobre el impacto medioambiental en animales.

Umm…Estoy dando una charla pública esta noche para cualquiera que desee venir…así que esa es realmente la joven muchacha que me está haciendo dar vueltas. Tengo una serie de entrevistas, charlas, artículos en periódicos…cualquiera que quiera saber puede venir y preguntar lo que quiera. Así que estoy aquí como invitado en lo que creo es el país más hermoso del mundo sin lugar a dudas, me están llevan a ciertos lugares, me hacen preguntas y yo las respondo.

JCW: Muy bien, recuerden que las líneas están abiertas, 883 0702, y estamos hablando sobre las torres para teléfonos celulares, ¿no es así?

BT: Teléfonos celulares…torres ordinarios para teléfonos celulares…y wifi.

JCW: Okay, y wifi en tu oficina…y…

BT: Si, y teléfonos inalámbricos…cualquier cosa que emita microondas.

JCW: Okay, si tienes preguntas, llámanos al 883 0702, aquí tenemos a un experto que tiene información a la que poca gente tiene acceso. Entonces, ¿qué es la radiación electromagnética? Solo explícalo… ¿es lo mismo que las microondas? ¿Es correcto?

BT: El espectro electromagnético es una banda que va desde los rayos gamma y rayos X en un extremo, y ondas de energía muy elevadas, y que aparecen a través de la luz visible, que también tienen algo de radiación, y luego microondas infrarrojas, TV y radio. Las únicas que realmente nos afectan en la industria de las comunicaciones son las microondas, y las microondas tienen una habilidad especial para interferir con el agua, que es como funcionan los hornos de microondas, y nosotros estamos hechos de agua.

Todas nuestras señales químicas y eléctricas implican agua en el cuerpo, de cierta manera, las comunicaciones eléctricas en el cuerpo. Entonces, la industria ha elegido la peor porción posible del espectro electromagnético que daña a los niños y adultos.

JCW: Y estamos hablando, por ejemplo, de teléfonos celulares….

BT: Teléfonos celulares, así es.

JCW: Entonces, si Francia, por ejemplo, está diciendo que no deberían dar teléfonos celulares a los niños menores de 14 años, por ejemplo… el parlamento europeo votó por amplia mayoría para recomendar mayores estándares de seguridad, y esto incluye al wifi, etc., pero también para proteger a grupos vulnerables como niños…madres embarazadas, etc.

BT: Absolutamente… ¿puedo volver al punto anterior?

JCW: Si.

BT: Hace unos años atrás vi una movilización bastante numerosa en Francia, y no es solo por mí, pero obviamente tomaron en consideración lo que dije y salieron a comprobar algunas cosas, pero ahora sabemos en Francia, y lo estaré publicando, que están retirando las conexiones de wifi de todos los colegios, por cuestiones de salud.

JCW: Ahora, presumiblemente, no lo hubieran hecho de no haberlo sabido, o quizás si, si no hubieran visto los resultados del wifi, porque el wifi ha estado probablemente en las escuelas de Francia por… ¿cuanto…diez años, o es una exageración?

BT: No se la respuesta. No se cuanto tiempo ha estado el wifi en las escuelas francesas. Lo que sí se es que están destinando 174 millones de Euros para reemplazar los módems de wifi por fibra óptica o cables comunes…debido al riesgo a la salud…principalmente para las mujeres jóvenes…y sobre el riesgo a la salud, si me preguntas, responderé con gusto.

El principal riesgo del wifi es para las mujeres jóvenes, y el principal riesgo que conocemos… para los niños, es para el feto o los recién nacidos. Pero los niños son mucho más vulnerables que los adultos…con esta radiación, mientras más pequeño eres, más la absorbes. Por lo tanto, el principal riesgo es para las muchachas jóvenes y el feto, o el infante.

JCW: Y, para las muchachas jóvenes, ¿hablas, por ejemplo, de esterilidad?

BT: No, es peor de lo que temo. No quiero espantar a tus oyentes, pero yo creo en la verdad. Tengo otros informes aquí. Tengo tres. Soy asesor científico de cinco organizaciones, para las cuales reviso informes científicos y los traduzco a un lenguaje que la mayoría de la gente puede entender, así es como asesoro.

Ahora, para responder tu pregunta… tengo tres informes que demuestran que las microondas de baja frecuencia pueden interferir con la genética de los folículos de los ovarios. Esto significa que a diferencia de los muchachos, las jóvenes cuando nacen, tendrán unos cuatrocientos óvulos en sus ovarios. Las microondas pueden dañar la estructura genética, según ahora sabemos, en los ovarios. Entonces, cuando esta muchacha crece, se casa, y tiene hijos, si tiene una niña, este particular daño mitocondrial genético es irreparable. No hay nada que pueda repararlo.

Entonces, si tiene una niña, la misma llevará ese defecto genético, y su hija lo heredará, y así sucesivamente. Por lo tanto, ya no es un juego, no es una pequeña caja en la que presionas botones y juegas con ella, ahora estamos poniendo en serio peligro a las generaciones futuras, y para mí ese es el aspecto más terrorífico de todo esto.

JCW: […] Estamos hablando de microondas, wifi, postes para teléfonos celulares, del daño producido a grupos de personas vulnerables…todos son vulnerables por supuesto, pero hay grupos que son más vulnerables que otros, y los chicos con los mensajes de texto, se pueden pasar horas y horas y horas escribiendo mensajes…malas, malas, malas noticias. Si tienes preguntas llámanos al 883 0702, y las responderemos.

Muy bien, vayamos con Lance, gracias Lance, estás hablando con Barrie Trower, y tienes una pregunta.

Lance: Si, gracias Jen. Barrie, tengo una pregunta. Trabajamos en un edificio de oficinas, estamos en el primer piso, arriba nuestro hay un techo de concreto y otro piso y otro techo de concreto y arriba una estación base de celulares, y para ser honesto, no estoy del todo contento con eso, y me gustaría saber cuáles son las implicaciones de esto. Primero me gustaría saber si es realmente muy peligroso, y segundo, ¿hay algo que podamos hacer con el techo, por ejemplo forrarlo con algo, o algo que pueda reducir la radiación?

BT: Uh, la primera parte de la pregunta sobre el transmisor en el techo, hay una investigación de la India de un profesor universitario, que concluye que aquellos que viven bajo un transmisor tienden a sufrir más daños neurológicos que las que no tienen transmisores en sus techos. En otras palabras, tendrás problemas psiquiátricos, también sufrirás la debilitación de tu sistema inmunológico. En otras palabras, podría significar que sufrirás más resfríos, gripes más duraderas y tu salud general podría deteriorarse. Esto ha sido comprobado experimentalmente y ha sido publicado.

La segunda parte de tu pregunta, sobre si hay algo que puedas hacer, esto puede hacerse, pero no con papel de aluminio. El papel de aluminio tiene en realidad agujeros microscópicos que dejan pasar la radiación y de hecho la concentran. Lo que puedes usar son hojas de aluminio, del que se utiliza en la industria de la construcción, para aislar estufas, hojas de aluminio, las hojas gruesas de aluminio aislante, eso, entre ti y el techo, el lado brillante contra el techo, reducirá la radiación entrante.

Lance: Okay.

JCW: Pero si reduce la radiación, no la elimina del todo, ¿correcto? Así que supuestamente todavía está en riesgo

BT: Sin dudas, sí, pero un riesgo menor.

JCW: Okay… ¿Lance?

Lance: Disculpen, me perdí el comienzo del programa. Solo quiero preguntar a Barrie ¿cómo es que estás aquí, en este país?

JCW: Bueno, no quiero repetir todo, pero ahora está retirado, es un científico de la inteligencia militar británica retirado, y durante décadas ha trabajado con microondas y en la guerra encubierta, y esta es su área de conocimiento, y ha sido invitado a Sudáfrica a hablar.

Lance: Oh, muy bien, entonces no por el fútbol…

JCW: No, no por el fútbol, ~risas~ es un poco temprano para eso, y Josef, ¿precauciones sobre el wifi?

Josef: Ja, gracias Jenny y Barrie.

BT: Buenas noches, señor.

Josef: Estoy enterado que se ha investigado mucho sobre esto y hay muchos informes sobre los efectos perjudiciales de esta clase de radiación, mi preocupación número uno, antes de adentrarme en la precaución, es si los gobiernos están reteniendo la verdad sobre estos informes porque afectaría sus ventas, pero en segundo lugar también estoy al tanto de que hay ciertas precauciones que las empresas han adoptado respecto a la fabricación para adaptar el teléfono celular, las laptops, el horno microondas… que pueden insertarse en enchufes para minimizar los efectos dañinos de la radiación y de hecho cambiar las frecuencias para que el cuerpo las tome como frecuencias saludables en oposición a las perjudiciales. ¿Puedes ampliar?

BT: Cuando hablo con los gobiernos, lo que no se dan cuenta es que existe un estímulo inicial al gobierno por parte de la industria, instalando torres, pagando alquileres y todo lo demás que también se está pagando, pero justo hace dos semanas atrás hablaba con un gobierno, y les pregunté si realmente podían seguir sin regular este sistema, y te diré porqué, porque la mayor parte del dinero generado por los teléfonos celulares, sacando los impuestos, abandona el país. Se calcula que por las enfermedades, los problemas de salud podrían aumentar hasta un cuarenta por ciento en algunos países, y no están preparados para ello.

El tercer aspecto de esto, y esto ha sido calculado por The Times, por un editor en The Times, que el costo para el planeta por dañar a los insectos polinizadores, que polinizan las plantas que alimentan al planeta, sería de unos 33 trillones de anuales. Entonces, cuando de ganancias se trata, podría haber fantásticos estímulos iniciales para el gobierno, pero cuando he hablado con los gobiernos para disponer de sus economistas para trabajar sobre el verdadero costo de todo esto, no lo hacen.

Esa es la primera parte de la pregunta, la segunda era…

JCW: Bueno, creo que la has contestado por completo. Prosigamos. Ryan, tu pregunta tiene que ver con la respuesta que acaba de hacer Barrie sobre los insectos polinizadores, y es decir, sobre el desorden del colapso de las colonias de abejas. Hola Ryan… Bien, Ryan de Gallow Manor preguntó sobre las abejas, que están en problemas, y por supuesto de la polinización, de eso hablamos.

BT: Podría ampliar el tema, solo una cosa.

JCW: Sí.

BT: Investigué mucho a las abejas, y de hecho brindé una conferencia justo antes de venir a este país. De todos los insectos y todos los animales afectados, las abejas son las más afectadas. Y la razón es que son del tamaño con el que la frecuencia de las microondas reacciona más. Tienen tres tipos de hierro diferentes en sus cuerpos que les ayuda a navegar, ellas usan el campo magnético para hacerlo, pero las microondas que atraviesan a las abejas, re-magnetizan lo que utilizan como campo magnético terrestre, y por lo tanto, las desorienta.

Y por otro lado, ha sido publicado en la revista Nature, la publicación científica más importante del planeta. Han descubierto que el sistema de navegación visual de las abejas, que utiliza el sol, también se ve afectado por las frecuencias de microondas, así que la cuestión es que las abejas se extraviarán, sus sistemas inmunes sufrirán un descenso y eventualmente cualquier enfermedad que contraigan las hará desviarse. Los insectos migratorios, incluso las hormigas, se verán desorientadas.

JCW: Ahora Barrie, antes de tocar el tema de las torres para teléfonos móviles y cosas similares, ¿qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre lo que tú estás diciendo?

BT: Es una muy buena pregunta. EL parlamento europeo desafió a la Organización Mundial de la Salud recientemente. La Organización Mundial de la Salud respondió y tengo el documento aquí.

Lo primero que dicen es que no harán ningún comentario ni cálculo sobre el impacto de esto, respecto a la salud, hasta el 2015, y también dijeron que acaban de empezar a estudiar el efecto sobre los niños, el año pasado. Así que la Organización Mundial de la Salud realmente no dice nada.

JCW: ¿Cómo puede ser que hayan demorado tanto en comenzar? Ya que los rumores circulan desde hace años y años. Nos hubiera gustado que empezaran mucho antes.

BT: Según mi conocimiento existen cuestiones legales aquí, en donde los parlamentos están cuestionando los procesos de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud, y está la opinión de que podría haber influencias industriales con el comité que ayuda a manejar la Organización Mundial de la Salud, y yo sé que existen cuestiones legales respecto a eso, pero todos, incluyéndome a mí, están enfadados, porque hace algunos años, revisamos la base de datos de la Organización Mundial de la Salud sobre la radiación electromagnética de las frecuencias de microondas para la comunicación, y un ochenta por ciento de su evidencia mostraba aumentos de cáncer, desórdenes neurológicos, lo que ellos llaman síndrome de las microondas, que es electro-sensibilidad. Ochenta por ciento de sus investigaciones evidenciaban esto, pero no hicieron nada al respecto.

JCW: ¿Qué es el Informe de Bio-Iniciativa?

BT: El Informe de Bio-Iniciativa, realmente fue una bofetada en la cara ante la falta de apoyo de la Organización Mundial de la Salud. Muchos científicos de todo el mundo investigaron durante años los últimos dos mil informes. Hicieron cruce de verificaciones, los leyeron, los observaron, debatieron, los científicos que escribieron el Informe de Bio-Iniciativa, establecieron un nivel seguro que incluye a niños, enumeraron todas las enfermedades y llegaron a determinar un nivel seguro que consideraron, con el conocimiento actual, con los expertos, un nivel seguro para los niños y para todos los demás con una exposición de por vida.

Este nivel seguro ha sido publicado, y cualquiera puede leerlo y aplicarlo. Según mi conocimiento ha sido adoptado por seis u ocho gobiernos hasta el momento, dos ya estaban trabajando con él, y creo que otros seis han decidido ignorar las normativas internacionales, ignorar a la OMS, y aplicar directamente el nivel de seguridad de Bio-Iniciativa.

JCW: ¿Cuánto demora, por ejemplo si hay una torre en un parque y tienes hijos que van allí a diario, cuánto demora para que algunos de ellos comiencen a mostrar síntomas, por ejemplo náuseas, o mareos y similares, esos son los primeros pasos, verdad?

BT: Absolutamente correcto. El tres por ciento, según sabemos por experimentos en todo el mundo, es el mínimo que revelarán señales instantáneas, casi instantáneamente, en menos de tres minutos, es el tres por ciento, por lo tanto, si tienes a cien niños en un colegio, tres de ellos mostrarán señales instantáneamente.

La Asociación de Médicos Irlandeses, ganadores del Premio Nobel, creen que la cifra está más cerca del 15 por ciento, pero por el momento me adhiero al tres por ciento. Así que sabemos que inicialmente se trata de un tres por ciento, y luego, dependiendo del estado de salud del niño y algunos otros factores, probablemente en menos de dieciocho meses y algunos años, comenzarán a mostrarse los síntomas más graves.

JCW: ¿Qué hay de las casas que están cerca de estas torres en particular?

BT: Absolutamente lo mismo. Hay niños en todos lados. El problema que vemos con las escuelas… ¿y puedo citar un extracto de una investigación aquí?

En el año 2003, hubo un estudio internacional de escuelas en Francia y España, y descubrieron ciento treinta casos de leucemia en escuelas que tenían transmisores en sus espacios de juegos. Unos años después fui invitado al parlamento de Welch, y descubrí otros cuarenta y siete, así que, para fines del 2006, entre Inglaterra, Francia y España, teníamos más de doscientos casos de leucemia en niños de once años y menores, en once escuelas. Eso es más de dos mil niños.

JCW: Una estadística alarmante. ¿Qué hay de los adultos? ¿Qué hay de los profesores? ¿Qué hay de la gente que vive cerca y no son niños?

BT: El informe que escribí, y que pronto publicaré, cita el informe de todas las escuelas y se demostró que había una elevada cantidad de cáncer de mama, el primer síntoma en una mujer tiende a ser cáncer de mama.

Había un elevado porcentaje de cáncer de mama en las profesoras, problemas psicológicos, deterioro general de la salud… entonces…cuando viajo, y he viajado por todo el mundo, y le digo a cualquier escuela y a cualquiera de ustedes que pueden verificar esto, cualquiera, si tienes un transmisor en tu escuela, puedo garantizar absolutamente dos cosas; primero, el nivel de enfermedades aumentará, y eso incluye al personal, y el comportamiento de los niños y los resultados de los exámenes serán cada vez más bajos.

JCW: Bien, esa es una declaración fuerte. ¿De qué área estamos hablando? ¿De qué radio estamos hablando?

BT: Ningún transmisor móvil debería estar a menos de 1.5 Km. de una escuela, si se trata de un transmisor ordinario, de una emisión de microondas de 20 Watt. Ciertamente no debería estar a menos de 1.5 Km. de cualquier escuela.

JCW: ¿Y si está en medio de una avenida y sobre un edificio de dos pisos?

BT: No, no debería estar allí. No hay razón para que los transmisores de microondas estén cerca de las personas. Pueden ser ubicadas lejos de las personas. La única razón por la que están cerca de la gente es porque hace que las empresas ahorren dinero. Son más fáciles de mantener. Si tienes que mantener un transmisor, es más fácil hacerlo con un camión y una escalera, e ir hacia arriba, en lugar de en medio de un campo, con un camión de doble eje, y llegar hasta allí. Es meramente para obtener ganancias.

JCW: Vamos a Eric. ¿Tienes una pregunta sobre las diferentes frecuencias?

Eric: Ja, hola Jenny, hola Barrie.

BT: Buenas noches.

Eric: Barrie dijo que la frecuencia de las microondas es de 2.4 GHz, y supongo que allí es donde se produce más daño, y me estaba preguntando ¿qué tan lejos debes moverte de esa frecuencia hacia un lado u otro para minimizar el daño, o no hay efecto?

BT: Todas las…frecuencias de microondas van desde los 300 Mhz a los 300 GHz, y no se trata tanto de la frecuencia, es la frecuencia de pulso o la frecuencia de modulación que ellos incluyen. Eso tiende a hacer el mayor daño. Entonces, no es una cuestión de frecuencia de microondas en sí, es una cuestión de todas las frecuencias de pulso y modulación que transportan las imágenes, el movimiento, el sonido.

Esas son las que sabemos que causan el daño, y no estoy culpando a la industria aquí, ellos inventan algo, y no hay nadie alrededor de ellos que les diga, esperen, ustedes están adoptando una frecuencia de pulso o frecuencia de modulación particularmente peligrosa, modifíquenla. Lo único que tiene que hacer la industria, es dirigirse al gobierno o a alguien como yo, y pedir su opinión. El problema es solucionable, pero, para responder a la pregunta, realmente se trata de la frecuencia de modulación o pulso, las ondas transportadoras que incluyen, lo que tiende a producir el mayor daño.

JCW: Muy bien, Eric, interesantes preguntas, gracias. Aquí tenemos otro, Themba haciendo esta pregunta: ¿cuáles son los efectos de las microondas cuando se utiliza el bluetooth en el auto, varios de nosotros lo hacemos, y/o cuando el dispositivo de bluetooth está sobre ti?

BT: Lo primero es que nunca deberías usar un transmisor de microondas dentro de un auto debido a que rebotan todas las microondas que van y vienen, van y vienen, y ciertamente te estás poniendo dentro de un horno de microondas. Eso es lo primero. Lo segundo es que sabemos, gracias a experimentos, y esto ha sido publicado, que cuando tienes microondas cerca de tu cerebro, sabemos que…se realizó en niños, y un niño que utilizó un transmisor de microondas, un teléfono celular común, durante dos minutos, sus ondas cerebrales naturales fueron alteradas durante las dos horas posteriores.

Ahora, cuando alteras tus ondas cerebrales naturales, se denomina distracción, todo cambio de personalidad, dependiendo de qué parte del cerebro estés modificando, puede ocurrir todo tipo de cambio de personalidad, y solo con dos minutos. Entonces, si tienes niños en el auto o si estás utilizando un bluetooth cerca de tu cerebro, efectivamente lo distraes.

Ahora, si utilizas el bluetooth durante varios minutos, entonces las probabilidades son que tu cerebro estará distraído durante muchas, muchas horas, y si usas un teléfono móvil y bluetooth, durante el día, entonces tu cerebro no funcionará apropiadamente y podrías experimentar toda clase de sensaciones neurológicas extrañas, y esta fue la base de mi entrenamiento espía y para ello se utilizaba.

JCW: […] ¿Existe un mínimo seguro para las muchachas que utilizan mensajes de texto?

BT: Uhm, la pregunta es difícil de responder. Es como preguntar si ‘existe un mínimo de cigarrillos que un niño puede fumar para mantenerse saludable’. Hay tantas complicaciones aquí, una chica puede enviar un solo mensaje, enviar las microondas directamente a través de sus ovarios y ocasionar un daño genético, o podría hacerlo durante un mes y no generar problemas específicos.

JCW: Entonces no hay forma de decir.

BT: La pregunta es muy difícil de responder.

JCW: Mientras estábamos fuera del aire me comentabas que si un niño utiliza teléfono móvil una vez al año, era demasiado. ¿No es ser demasiado severo, demasiado melodramático?

BT: Mi propio gobierno ha dicho que los niños solo deberían usar teléfonos móviles en caso de emergencia y en casos de vida o muerte. Algunos países, creo que en Rusia, han prohibido que los niños usen teléfonos móviles, pero si nos atenemos a una emergencia de vida o muerte, si un niño me dice ‘he usado mi móvil una vez al año’ yo le diría ‘bueno, llevas una vida bastante dura como para tener una emergencia semejante cada año’. Ningún niño debería usar un teléfono celular, solo en caso de vida o muerte. Y hay otras cuestiones médicas implicadas para las cuales necesitaríamos mucho más tiempo para explicar, que tienen que ver con el sistema inmunológico y el desarrollo de los nervios, pero un niño no debería usar un teléfono móvil a menos de que sea una situación de vida o muerte.

JCW: Y una torre no debería estar en el terreno de una escuela.

BT: Absolutamente no, sin ningún lugar a dudas.

JCW: Veamos si podemos contestar la pregunta que tiene Moira, hola Moira.

Moira: Hola uhm, hola Barrie y Jen.

BT: Buenas noches.

Moira: Mi pregunta es, las antenas parabólicas emiten, uhm, radiación de microondas, y no estoy hablando de las antenas hogareñas de TV, hablo de las antenas de 50 metros de diámetro, y la razón por la cual pregunto es que trabajo en una fábrica y a nuestro lado hay un campo de antenas. He trabajado allí durante 15 años y mi salud se ha deteriorado al punto de no poder trabajar más, con problemas neurológicos y diversos problemas de salud.

BT: La respuesta fácil a esa pregunta es ‘sí pueden’.

Moira: ¿El problema son las microondas? Porque hay satélites que, según creo, algunos rastrean satélites que orbitan la tierra y, uhm, hay dos que están a unos diez metros de mi fábrica y tienen al menos 50 metros de diámetro.

BT: Si están rastreando satélites que orbitan la tierra, para ser honesto, depende de para qué está allí y qué está haciendo esa antena. Si está rastreando un satélite entonces no habría nada dirigiéndose hacia ti. Si está rastreando un satélite levantando información y reenviándola a una torre de celulares…

Moira: Si, eso es lo que hace.

BT: …o recibir desde una torre para celulares, si está recibiendo desde los satélites y reenviando a una torre para celulares, eso es, generalmente, una clase de pulso, y si tú estás en el camino de ese pulso entonces estás en lo cierto, eso podría explicar tus enfermedades, sin dudas.

Moira: ¿Y eso puede causar cosas como depresión clínica y problemas neurológicos?

BT: Si.

[…]

JCW: Tenemos muchas preguntas interesantes, incluyendo el uso del wifi que por supuesto afecta a muchos sudafricanos y a muchas personas en todo el mundo. En tu casa, en tu auto y también en tu oficina, así que hablemos de ello, y sobre las posibles maneras de combatirlo. Barrie, una pregunta rápida, ¿es más seguro no dejar tu teléfono móvil al lado de la cama cuando duermes por la noche?

BT: Oh, ¡absolutamente! Lo que sucede, si tienes un teléfono móvil al lado de la cama, es que si está encendido, emite microondas. Las microondas ingresan en el cuerpo e influencian a un químico conocido como melatonina. La melatonina circula por todo el cuerpo en la noche limpiando las células cancerosas que producimos a diario, así que si tu teléfono está a un costado de la cama cuando duermes, que es el momento más peligroso del día, cuando te despiertas, tu sistema inmunológico puede ser un 40% menos efectivo que cuando te acostaste.

JCW: ¿De veras? ¿Entonces si apagas el teléfono, no ponerlo en modo silencioso, sino apagarlo, supuestamente, sería mejor?

BT: Si.

JCW: ¿Lo mismo con la televisión en la habitación?

BT: Absolutamente.

JCW: ¿Lo mismo con cualquier dispositivo electrónico?

BT: Si.

JCW: Dios. […] Mencioné antes del corte que Taiwán había eliminado toda clase de cosas de las escuelas, han eliminado unos 1500 torres de las escuelas o que estaban cerca de las mismas y eso fue alrededor del 2007, se realizaron estudios respecto a las torres en las escuelas y se concluyó que producían toda clase de efectos negativos.

Barrie, te he preguntado sobre el Informe de la Bio-Iniciativa. Te pregunté sobre la OMS. ¿Qué es el estudio Ecolog?

BT: El estudio Ecolog fue un estudio solicitado y financiado por la misma industria móvil, y fue un estudio bastante extenso, creo que duró unos 10 años y trabajaron importantes científicos de todo el mundo. Y la conclusión del mismo, que proviene de la industria móvil investigando su propio producto por razones de salud, las conclusiones fueron que las microondas de baja frecuencia pueden producir agentes cancerígenos que actúan dentro del cuerpo, en otras palabras, generan riesgo de cáncer y también podría haber daño a nivel del ADN.

JCW: ¿Y esta información es de la misma industria?

BT: Exactamente.

JCW: Si la gente desea buscar tus investigaciones, ¿cómo puede hacerlo?

BT: Si introducen mi nombre en Google, mi nombre es Barrie Trower, casi todo lo que he publicado o mis charlas con los gobiernos, está todo allí, espero que esté todo en un inglés comprensible y puedan bajarlo gratuitamente.

JCW: Muy bien, Leonora, ¿tienes una pregunta?

Leonora: Si, por favor, me gustaría preguntarle a Barrie si los rellenos de amalgama, rellenos de metal u oro, así también como los implantes, implantes de titanio en los dientes, ¿tienen un impacto en el uso de teléfonos celulares y las torres?

BT: Está totalmente en lo cierto. Todo metal dentro del cuerpo absorberá microondas y re-emitirán las microondas generalmente en una longitud casi idéntica, solo que dentro del cuerpo, y puedes sufrir un severo efecto de calentamiento dentro del mismo.

JCW: Oh.

Leonora: Entonces, ¿experimentar pinchazos y esa clase de efectos, sensaciones, podría deberse a ello?

BT: Oh, sin lugar a dudas, está en lo cierto.

JCW: Stephanie, hola.

Stephanie: Hola Barrie, mi pregunta es, mis hijos van a la escuela en las afueras de Johannesburgo y tuvieron que instalar wifi porque se habían robado los cables, así que toda la escuela tiene wifi. ¿Qué – y han sido consultados y la escuela dijo, ‘bueno, demuéstrenlo’ – puede hacer uno, dónde ir, con quien hablar, para que venga a medir la radiación en la escuela – o tú recomendarías que saque a los niños de esa escuela?

BT: Ellos dicen que demuestres que el wifi es peligroso…

Stephanie: Si.

BT: Tan solo tienes que citar la investigación de la misma industria sobre su propio producto. Personalmente si yo tuviera hijos en la escuela, los cambiaría a una que no tenga wifi. No correría el riesgo de que mi hija tenga hijos genéticamente dañados.

Stephanie: Si, bien, muchas gracias.

BT: Un placer.

JCW: Bueno, algunas preguntas rápidas. Mi esposo trabaja en torres para celulares todos los días, ¿cuáles son las consecuencias para él?

BT: Debe utilizar ropa protectora, ropa protectora muy pero muy buena cuando suba o se acerque a un transmisor.

JCW: Mi hijo de tres años utiliza juegos en el celular diariamente. ¿Está bien o debería detenerlo?

BT: Si el teléfono solo es utilizado como simple calculadora o para juegos, entonces no hay problema. Si está transmitiendo entonces si hay problemas.

JCW: ¿Las radios de los vehículos tienen el mismo efecto de transformar el auto en un microondas? ¿Es ese un problema?

BT: Nunca deberías, jamás deberías tener radiación de microondas dentro de un auto, jamás.

JCW: ¿Incluso si se trata de un teléfono celular antiguo?

BT: Especialmente si es antiguo.

JCW: Tengo una nueva torre para celulares a unos 300 metros de casa emitiendo hacia la habitación de mi hija de cinco años, ¿plantar árboles ayudaría?

BT: No.

JCW: Se recomienda un radio de 1.5 Km. de distancia entre una torre para teléfonos celulares y las personas. Cuando la tecnología 4D esté en funcionamiento, ¿cuál sería la distancia?

BT: Será mucho mayor y mucho más complicado, ¿puedo volver a la señora con la hija de cinco años?

JCW: Si.

BT: Una de las cosas que puede hacer, porque no todos se pueden mudar, si puedes conseguir hojalata fina o aluminio grueso, no aluminio para cocinar, y si recuerdas cuando las mujeres se ponen detrás de las pantallas para desnudarse en el médico, esa clase de cosa, si construyes pantallas y les pones el aluminio u hojalata, en la pantalla, con el lado brillante apuntando hacia el transmisor y ubicándolo ente el transmisor y la cama de la niña, de esa manera estás escudando a tu hija.

JCW: Oh bien, eso es lo que tiene que hacer.

BT: Sí.

JCW: Probablemente haya que hacerlo en todas las paredes de la casa.

BT: Solo las paredes que dan al transmisor.

JCW: Okay. Bien, estamos recibiendo preguntas sobre ‘animales afectados’, bueno, ellos tienen la misma estructura celular que nosotros, por supuesto que se ven afectados de la misma manera. Quizás esta es la última pregunta que haremos, Amanda, tienes la oportunidad de hacer la pregunta del millón…

Amanda: ¿Cuál es la solución?

BT: Esa es una pregunta brillante, y gracias por hacerla. Hay una solución, y es que los gobiernos adopten los niveles de la Bio-Iniciativa, eso es todo. Todo lo que tienen que hacer es rotar la perilla a un nivel seguro, esa es la solución.

Amanda: Simple.

JCW: Okay, creo que esto es de vital importancia para muchas personas que están escuchando. Podríamos seguir hablando pero se nos acaba el tiempo porque Barrie tiene una presentación esta noche. Es a las 7 pm en el colegio Fourways en Kingfisher Drive y realmente es una oportunidad única para escuchar más sobre los peligros de los teléfonos celulares y otras tecnologías inalámbricas en la que todos estamos involucrados de una u otra forma. El daño que está causando a la salud, las batallas legales en todo el mundo que se están luchando para tratar el tema. Y esto está abierto al público y es gratis. Estuvimos con Barry Trower y está asesorando a los gobiernos y demás autoridades del mundo sobre los riesgos a la salud que presenta la exposición a las microondas. Puedes buscarlo en Google y ver su investigación, que tienen a su disposición y que ampliarán las cosas de las que hablamos hoy. Barrie, gracias, una charla muy instructiva.

BT: Fue un placer, muchas gracias por su cortesía.

JCW: Gracias.

Comentario SoTT: Bajar el Estudio Ecolog aquí

Fuente Operación :Salud

http://operacionsalud.blogspot.com/2010/05/radiacion-electromagnetica-y-sus.html

About these ads

Una respuesta to “Las antenas colocadas por las empresas de telefonía celular móvil emiten ondas electromagnéticas contaminantes con efectos adversos para la salud, enfermedades y muertes. También deformaciones genéticas que se transforman en hereditarias por generaciones. Hay que cuidarse mucho. Suma el WiFi, las ondas de hornos de microondas y otros artefactos, como el teléfono celular. Las empresas desinforman, ocultan, mienten, y las autoridades aun aparecen como sus cómplices, con su silencio o desvíos de la atención, por un precio.”

  1. David H Gomez Says:

    Muy buena la nota , si hay mas informacion estamos interesados en el tema. Muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 191 seguidores

%d personas les gusta esto: