AySA – Sociedad “anónima”.

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La empresa de agua derivada de la extranjera llamada “Aguas Argentinas” es “AySA”, compuesta 90% por capital del estado nacional y 10% adjudicado a sus empleados.

 
Habrá una Agencia de Planificación, encargada de controlar la elaboración de los planes y proyectos, el desarrollo de las obras, la elaboración de estudios de impacto ambiental y el establecimiento de las metas de calidad.
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Un nuevo ente regualdor, ERAS, deberá fiscalizar la calidad del servicio, verificar el cumplimiento del Contrato de Concesión y proteger los intereses de los usuarios. Para ello, dentro del ente funcionará una Sindicatura de Usuarios.

Son organismos que entienden en las regulaciones, auditoría y fiscalización de AySA:  

 
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación tendrá a su cargo el dictado de normas complementarias, la aprobación del plan de negocio y la supervisión del desenvolvimiento de la empresa.
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La Secretaría de Obras Públicas se desempeñará como autoridad funcional entre el concedente y el concesionario.
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La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación ejerce la autoridad de aplicación.
En este sentido impartirá políticas, ejercerá el poder de polícía y control en materia de prestación del servicio, e intervendrá en todos los aspectos de planificación y coincidencia económica.

Poder Ejecutivo Nacional. MPFIPyS.  Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. SOP (Secretaría de Obras Públicas).

ERAS Ente Regulador de Agua y Saneamiento. Recibe inquietudes de la comunidad y usuarios. Depende de la Autoridad de Aplicación del SSRH.

SSRH (Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Autoridad de Aplicación) Agencia de Planificación.

SIGEN (Sindicatura General de la Nación, Comisión Fiscalizadora)

AGN (Auditoría General de la Nación, auditoría externa)

Auditores Externos: técnicos y Económicos.

Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Municipios afectados al servicio.

Fuente: http://www.aysa.com.ar/index.php?id_seccion=74

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“El esquema se completa con una Comisión Fiscalizadora integrada por el Estado Nacional con dos representantes de la Sindicatura General (SIGEN) y uno del Programa de Participación Accionaria (de los empleados). Además, la Auditoría Externa será ejercida por la Auditoría General de la Nación (AGN) y por auditores externos, técnicos y económicos.”

Estimados Sres de AySa:

                          Busqué en la página www.aysa.com.ar y no encontré otro mail a dónde dirigirme para escribir mail a la empresa. No me dirijo como usuario, sino como perjudicado por la empresa en 2 puntos y molesto en un 3°.

1) Un señor me atocigaba desde el vehículo de atrás, poniéndolo muy cerca como queriéndome incitar para que pasase igual, mientras sonaba la campanilla y empezaban a bajar las barreras que cortan la Av. San Martín, entre Av Espora y Av Hipólito Yrigiyen, entre Adrogué y Burzaco, al punto que lo comenté a mi acompañante y debí ir frenando con cuidado para que no me chocara. Aun así comenzó con improperios y dijo que cómo me habían dado el registro. Y pasó adelante de mi vehículo, sin derecho alguno porque yo estaba primero, poniéndose entre la barrera y mi auto, pese a no animarse a cruzar las vías, con la barrera casi cerrada, ante la posibilidad de la inminencia del pasaje del tren, aunque podía haber pasado por el costado.

El vehículo Fiat Uno blanco con cartel de AySA, apostado para pasar primero, aunque no le correspondía, menos después de haber incitado a pasar la barrera cuando se estaba bajando.

Le tomé la foto, su placa es: BGR 010 Fiat UNO blanco, y tenía en su lateral una identificación clara de “AySA”.

Creo que hace mal a la imagen empresaria, la prepotencia y mala educación vial, especialmente en público, además del daño fatal que puede ocasionarse irresponsablemente mediante la incitación ostensible a pasar igual cuando se debe detener el vehículo al comenzar a bajarse las barreras o al escucharse la campanilla. Y al no respetar el derecho de los demás a pasar en el orden de llegada.

Era el 9-2-2010 a las 08:45 y enseguida se dirigió hacia la sucursal de la empresa AySA en la calle Jorge, en Adrogué.

2) Sobre las vías del ferrocarril, a la altura del cruce peatonal de la calle Jorge, en Adrogué, hay una constante salida de agua desde caños de enorme grosor, que fluye constantemente, y deja el agua permanentemente encharcada, en una lago formado por ese único efluente, al lado de las vías, de espantosa contaminación.

Lo he denunciado varias veces, sin que hasta la fecha haya tenido una satisfacción, información, disculpa, explicación o informe del cierre llano del desperdicio de agua, fuente de contaminación y criadero de mosquitos, no bagres. Antes salía agua de otro caño, por el que tal vez actuaron, cerrándolo, era uno más cercano a la calle, y ahora sale aun más, de otros caños unos metros más distantes, con lo que el problema continúa.

3) El número 0800-321-2482 se encuentra tan lleno de llamadas posiblemente de reclamos técnicos que no es posible comunicarse, más allá de que la página web no abunda en informaciones, comunicarse con la empresa es dificil.

 Agradeciendo desde ya la atención que espero den a estos reclamos, esperando que lleguen a la persona indicada, les saluda cordialmente, Pablo Luis Caballero.

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2 comentarios to “AySA – Sociedad “anónima”.”

  1. FILATINA Says:

    Con referencia al punto 1 de esta nota, antes de una hora de enviado el mail a AySA, me llamó un responsable del auto de referencia, quien dijo que lo usa de noche. Marcelo se refirió con mucho respeto por las normas de tránsito, y prometió averiguar quién era el peladito que manejaba el auto ese día y hora y para qué. Me pareció responsable y que le va a hacer saber al otro lo que NO SE DEBE HACER.
    Pablo.
    22-3-2010. Más de un mes más tarde todavía no tenemos noticias de lo que sucedió, ni disculpas oficiales de la empresa por lo sucedido con su auto y su empleado en la calle, en nuestro perjuicio ostensible. Pablo Luis Caballero.

  2. nn Says:

    Si queres un consejo de alguien que trabaja en la empresa y sabe como ésta se maneja… insisti en la denuncia ante el trabajador/conductor irresponsable. Es muy comun que empleados de la empresa utilicen vehiculos de la misma para fines personales, con esto no quiero decir que todos lo hagan, pero muchas veces ocurre que por utilizar estos vehiculos se descuidan necesidades en otras areas por el solo beneficio personal y no de servicio.
    Con respecto a la perdida de agua, no solo te recomiendo sino que te pido encarecidamente que continues con el reclamo, muchas veces se minimiza la labor de quienes ponemos todo nuestro esfuerzo por brindar un servicio de calidad donde afrontamos nuestra tarea con responsabilidad y esfuerzo, y ver que desde la misma empresa se descuidan y desperdicia un recurso tan importante, puedo asegurarte que es indignante. Desde ya espero sepas comprender el porque del anonimato de mi respuesta. Saludos.
    *************************************
    Respuesta desde FILATINA:
    Gracias Corso Pérez (Nacho) por este comentario, alienta saber que hay gente que piensa como uno trabajando en forma silenciosa y continua en diversos sitios del país. Es asimismo lamentable ver cómo tantas veces los que tienen el poder de decisión son otros, parecería que los que querríamos hacer las cosas bien somos los relegados a segundos planos. Tenemos que amucharnos y hacernos amigos. Me agradaría hacerte una entrevista o invitarte a hablar de lo que habría que hacer para mejorar las cosas, en nuestro flamante programa de radio en FM100.9, pero dado el impedimento por las condiciones laborales que mencionás, sería importante continuar recibiendo tus consejos desde tu puesto, y poder aprovechar los medios a disposición para mejorar las cosas, en beneficio de todos. Yo puedo leer también mensajes que me lleguen escritos en la radio y comentar por aquí lo que haga falta. Cordialmente agradecido, Pablo.

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