PROTESTARON EN GUALEGUAYCHU CONTRA UNA ANTENA DE LA EMPRESA CLARO

de

CONTAMINACION INVISIBLE

La decisión de los vecinos se tomó a raíz de que el Consejo Deliberante Local les respondiera “que hasta tanto no se compruebe el daño de las antenas no cambiaran la normativa”.  El abogado e integrante de IPODAGUA.COM.AR Juan Bargas, está en el lugar y adelantó, “están desconociendo el principio precautorio del Derecho Ambiental”.

// SOCIEDAD

Los vecinos del barrio Obras Sanitarias de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú decidieron este lunes cortar intersección de las calles 2 de abril y Córdoba, en protesta contra la decisión del Consejo Deliberante de esa ciudad sobre que no modificara la normativa vigente, que permite la instalación de antenas móviles hasta tanto no se compruebe si dañan a la salud y el medio ambiente.
En comunicación telefónica desde el lugar, Juan Bargas, integrante de IPODAGUA.COM.AR precisó, “hay un grupo numeroso de vecinos que decidieron cortar la calle por la decisión insólita del Consejo, ya que el derecho ambiental se basa en la medida precautoria, o sea que hasta tanto no se compruebe si hay daño o no se deben prohibir. Esto además lo dice la OMS (Organización Mundial de la Salud)”. Por otro lado, Bargas adelantó que, “el estudio de Alemania comprueba el daño que este tipo de antenas produce, sumado a que encima se las instala cercanas a las casas. En ese estudio vamos a basar la presentación”.
Hay una gran contradicción en la decisión del Consejo, los caños para la antena están casi pegados a la estación de monitoreo del aire por Botnia.
Ver nota completa en:
Redacción www.ipodagua.com.ar Sergio Giachino          
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 180 seguidores

%d personas les gusta esto: