Reciclar papel y tapitas de gaseosas con el Hospital Garrahan.

by
Reciclado de Papel en el Hospital Garrahan.
El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con moderna tecnología. Es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de su vida. Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

1 tonelada de papel = 17 árboles
Ya reciclamos 40.983 toneladas de papel = 696.711 árboles

La recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Más papel para reciclar.
 Más bosques en pié.
   

Usted puede participar donando papel y tapitas en cantidad al Hospital Garrahan.

Proceso de reciclado de Papel.
Ver video: http://www.vaporlospibes.com.ar/ecologico.php
Que puedo hacer para cuidar el medio ambiente:
Que hacer con las pilas:
Conferencias multimedia en escuelas.
Centros de recolección. Ecobancos.
Visitá www.ecovolta.org.ar
Que hacer con los desechos electrónicos: ESCRAP www.escrap.com.ar 4382-5835 (teléfonos, celulares, computadoras, escaners, mouse, monitores, etc.)

Prensa FILATINA.

About these ads

2 comentarios to “Reciclar papel y tapitas de gaseosas con el Hospital Garrahan.”

  1. nayla Says:

    Hola me llamo Nayla y les queria comentar que hace una semana vi en el programa de Maru Botana lo de la recolección de papel y me pareció muy interesante, ya que trabajo en una oficina y por día se tira muchísimo papel (están escritos) que a ustedes le puede llegar a servir y empecé a traerlo a mi casa para juntarlo y mandárselos. Soy de Puerto Madryn, Chubut y ya encontré los lugares de recolección. Ahora voy a tratar de conectarme con ellos para que se los puedan alcanzar. Bueno sólo quería hacerles saber que los quiero ayudar con lo que pueda. Saludos.

    Hola Nayla!
    Te agradecemos mucho la intención, es loable y aceptamos que nos ayudes. Nos agradará saber de vos, cuáles son tus inquietudes, capacitación, gustos y posibilidades. Es posible que el costo del envío del papel sea demasiado, por lo que es posible que convenga su utilización en el lugar donde se genera. Mientras podrías comunicarte a mi mail personal,
    pabloluiscaballero@yahoo.com.ar donde atiendo todas las inquietudes ambientales y sociales, aunque no lo publique.
    Te saluda muy cordialmente,

    Pablo.

  2. Colegio Inmaculada Says:

    Hola, soy alumno del Colegio Inmaculada y quería comentarles que, junto a todo el secundaria, estamos reciclando tapas y papel para llevar al hospital.
    Independientemente de ello, yo estoy juntando aluminio, papel, tapitas y vidrio que ayudan a disminuir cuantitativamente la contaminación ambiental en nuestro mundo. Debemos reciclar (separar todo tipo de materiales no orgánicos) para así: disminuir la energía que se consume para producir esos materiales que podrían haber sido reciclado, y además disminuir la cantitad exaustiva de barriles de petróleo que se requieren para producirlos.
    “TU AYUDA VALE”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 190 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: