De DROGAS, MAFIAS, ARMAS, SECUESTROS, PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS. Lilita Carrió, Prat Gay, Margarita Stolbizer, Alfonsín.

by

INFORME PARCIAL: Ver el completo en los diarios.

Profesionalismo y compenetración del cámara.

Profesionalismo y compenetración del cámara.

Estoy orgulloso de poder estar aquí. Hice el curso en El Otro, ahora sé cuánto no sabía, y apenas cuánto me falta. Hago periodismo de investigación, documentación y denuncia. Pueden ver algunos de mis trabajos en el Blog. No es facil. Intervengo también en reuniones del modo como voy a relatar. Hoy estuve como periodista en la conferencia de prensa del grupo principal de Coalición Cívica, con Prat Gay, Alfonsín, Stolbizer y Lilita Carrió incluidos, de sumo interés para mí, por lo que presencié.

Reunión por el Acuerdo, Coalición Cívica - UCR.

Reunión de prensa por el Acuerdo, Coalición Cívica - UCR.

Decenas de periodistas preguntando, escépticos, con respuestas implícitas en sus preguntas, con ideologías marcadas contrarias y desvergonzadas desautorizaciones en cada pregunta, de los principales medios masivos de comunicación y radios, inclusive de la agencia oficial. Eso sentí, así que me dispuse a preguntar, y luego algunas personas, del público, se acercaron a agradecerme, lo que me confirmó la veracidad de mis observaciones preliminares. Mi pregunta fue a Carrió sobre sus oportunas denuncias, los resultados que había logrado, y el incremento de la prostitución, la distribución de droga (o el paco) denunciado por unos cuantos “curas de las villas”, que tuvieron enseguida amenazas de muerte de las mafias que están operando libremente en Argentina, aportando para la campaña y las denuncias de la iglesia sobre la trata de personas en ciudades como Ushuaia y Río Gallegos, aunque el incremento y la vía libre para esos crímenes están vigentes impunemente en todo el país.

*Periodismo en acción, desinformación, distracción, ocultamiento.

*Periodismo argentino en acción, desinformación, escepticismo fundado, distracción, ocultamiento.

La respuesta fue muy amplia y acertada, Carrió tuvo ocasión de lucirse, y espero que salga su respuesta en muchos medios, o que al menos dé a los periodistas presentes qué pensar. Habló de la inacción desde las autoridades, de su complicidad desde el gobierno, por acción y omisión, de las denuncias que habían hecho hace 6 años cuando ésto empezaba, que ahora es tarde, que hace tiempo se fabrica la cocaína en Argentina, por eso el flagelo del paco que se hace con sus desechos, que las denucnias no alcanzan porque se autocubren, que se la debe votar masivamente para que se pueda encarar el tema con visos de solucionarlo, que las denuncias de los curas fueron valientes, que corren riesgos por la acción de los grupos mafiosos, y mucho más que a la gente le vino bien escuchar. Estaba bien informada. Acusó a la prensa de no haber tomado en serio sus denuncias de entonces, de ser un tema casi ausente en los medios. Que no era “noticia” entnces y ahora es tarde. Dijo que la droga, las armnas y la trata son tráficos relacionados, de mafias similares que tienen en el país las mismas autoridades. También Margarita Stolbizer habló valientemente sin pelos en la lengua. Allí se encontraba la Diputada de la Comisión del Congreso Nacional que entiende en los casos de Trata de Personas: Fernanda Gil Lozano. Tengo su celular. Les saluda muy cordialmente, Pablo El Otro, desde FILATINA.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 191 seguidores

%d personas les gusta esto: