CONTAMINACIÓN DE AIRE, VIENTO, AGUA, NAPAS, CURSOS DE AGUA Y SUELO EN UNA VISITA A DOCK SUD y después…

by
Garitas colgantes de vigilancia, obsservan sobre las paredes (anchos muros medievales) al sector de la plebe, bien diferenciado y separado del sector de la opulencia.

Garitas colgantes de vigilancia, obsservan sobre las paredes (como los anchos muros de castillos medievales) al sector de la plebe, la pbreza, la ignorancia despreciable, bien diferenciado, separado del sector de la opulencia y el aire acondicionado.

Fuera de los alambrados, casas vetustas con notoria falta de mantenimiento alternan con industrias millonarias que despachan camiones a cada instante, pudiendo pagar suculentos sueldos a sus directivos con Taminando.

Fuera de los alambrados, casas vetustas con notoria falta de mantenimiento alternan con industrias millonarias que despachan camiones llenos de precioso combustible a cada instante, pudiendo pagar suculentos sueldos a sus directivos con Taminando.

¿Bajo qué cuidados de qué autoridades están los basureros ambientales protegidos? Una deuda ambiental que se debe corregir urgente: transformar sitios naturales el libres de basura y aptos para visita turística sustentable.

¿Bajo el cuidado de qué autoridades están los basureros - ambientales - protegidos? Una deuda ambiental que se debe corregir urgente: transformar sitios naturales en libres de basura y aptos para una visita turística sustentable, que produzca el desarrollo local que las numerosas empresas instaladas en la zona no han producido en tantos años.

La basura arrojada por cualquier sitio habla de la ausencia de autoridad, del libertinaje ambiental de habitantes ambientalmente irresponsables.

La basura arrojada por cualquier sitio habla de la ausencia de autoridad, del libertinaje ambiental de habitantes ambientalmente irresponsables.

La basura es colocada por la gente en la ribera, donde en cada creciente el agua se lleva lo que puede, contaminando el río más ancho del mundo a través de lo que llevan sus afluentes. Un container con número de TE no deja dudas de uno de los irresponsables que arrojan basura al río.

La basura es colocada por la gente en la ribera, donde en cada creciente del río el agua se lleva lo que puede, contaminando el río más ancho del mundo a través de lo que llevan sus afluentes. Un container con número de TE no deja dudas de uno de los irresponsables que arrojan basura al río.

Detalle de container, con acumulación de basura que el río puede llevar en la siguiente crecida.

Ampliación de foto detalle del container, con gran acumulación de basura en la ribera, que el río puede llevar en la siguiente crecida. ¿Hay intendencia? ¿Hay sociedad? ¿Hay RSE? ¿Hay policía ecológica? ¿Hay OPDS? ¿Hay inspectores? ¿Ausencias? ¿Desinterés? ¿Interés?

Si basura en un lugar es descuido, en muchos desidia y falta de autoridad competente. ¿Dónde están las inspecciones de rutina de los inspectores de la SPA, que ahora se convirtió en OPDS sin que en tantos meses, en este lugar central de la contaminación bonaerense nada de esto cambiase?

Si basura en un lugar es descuido, en muchos desidia y falta de autoridad competente. ¿Dónde están las inspecciones de rutina de los inspectores de la SPA, que ahora se convirtió en OPDS sin que en tantos meses, en este lugar central de la más grave contaminación bonaerense nada de esto cambiase?

**********************************************

Arrojar basura impunemente, que nadie la recoja, que pasen tantos años en esta situación, que los inspectores pagados no revisen, no actúen, no hagan limpiar, no pongan carteles, no resuelvan mediante la colocación de tarros grandes de recoleccion, en el centro nacional de la contaminación, en el sitio del país más denunciado, es muy grave…

****************************************************************

*

*Foto denuncia de una esquina con basura.

*El cartel no dice PROHIBIDO ARROJAR BASURA, sino que vetusto reza el nombre de la autoridad zonal.

*El cartel no dice PROHIBIDO ARROJAR BASURA, sino que vetusto reza el nombre de la autoridad zonal.

*Foto detalle mostrando que todos los residuos que no deberían estar allí, son domiciliarios.

*Foto detalle mostrando que todos los residuos que no deberían estar allí, son domiciliarios.

La basura, además de un problema ambiental, es un problema sanitario y social, que se debe resover entre todos.

***************************************

HAY GHETOS Y HAY EL EQUIVALENTE A LOS SEÑORES FEUDALES:

FUERA DE SUS ZONAS FORTIFICADAS NO HAY ORDEN NI AUTORIDAD.

Zonas que son bolsones de pobreza en torno de los alambres de púa y murallas que los dividen de los feudos industriales, igual que en la edad media.

Zonas que son bolsones de pobreza en torno de los alambres de púa y murallas que los dividen de los feudos industriales, igual que en la edad media.

LAS ZONAS FORTIFICADAS ESTÁN LIMITADAS CON ALTOS ALAMBRES DE PÚAS, CON GARITAS CON PERSONAL DE VIGILANCIA ARMADO, CON ALAMBRADOS, CON PERROS, CON RIGOR. FALTA DE AUTORIDAD.

Afuera de los alambrados, carteles indicativos del sitio para entrar.

Afuera de los alambrados, carteles indicativos del sitio para entrar.

Altas alambrados hacen las veces de murallas medievales, afuera, la marginalidad, la pobreza, los trabajadores, labriegos y artesanos, adentro los bendecidos del señor, que ganan más plata con los recursos naturales que son de todos.

Altas alambrados hacen las veces de murallas medievales, afuera el gheto, la inseguridad, la contaminación, la marginalidad, la pobreza, los trabajadores, cartoneros, labriegos y artesanos, adentro los bendecidos del señor, que ganan más plata traficando con los recursos naturales que son de todos.

Si estás fuera no podés entrar, si entrás te tiro, si no entrás te contaminás, te vas muriendo de a poco.

Vida, muerte y esperanza. Puerta hay una sola: igualdad de oportunidades. Pero si sos de afuera no entrás. Si entrás te tiro, si no entrás te contaminás y vas muriendo de a poco.

Alambrados perimetrales de varios metros con alambre de púas.

Alambrados perimetrales de varios metros de altura con alambre de púas.

Separación de… ¿castas? Qué dividen la pobreza, la exclusión, la marginalidad, ¿la marginación?

Claramente la división fuera dentro, ricos, pobres, el petróleo, una riqueza nacional, no es de todos, ni para todos. La contaminación se reparte, la riqueza no.

Claramente la división fuera-dentro, ricos-pobres, el petróleo, una riqueza nacional, no es de todos, ni para todos. La contaminación se reparte equitativamente, la riqueza no.

Desfile constante de enormes camiones costosos, retirando combustible para suministro de las diferentes zonas.

Desfile constante de enormes camiones costosos, bastante nuevos, de distintas compañías distribuidoras, retirando combustible para suministro de las diferentes zonas.

Más camiones, uno tras otro, desfilando cargados o aun sin cargar.

Más camiones, uno tras otro, ida y vuelta, desfilando ya cargados o aun sin cargar.

Distintas marcas, igual objetivo, riesgo similar.

Distintas marcas, igual objetivo, riesgo similar.

Marcha incesante de los camiones de carga de combustible, el negocio marcha bien.

Marcha incesante de los camiones de carga de combustible, el negocio marcha bien. No llueve, hay colas.

Exhibiendo sus diferentes marcas entran en las playas de suministro de los distintos proveedores a cargar.

Exhibiendo sus diferentes marcas entran en las playas de suministro de los distintos proveedores a cargar.

Casi siempre algo hay que esperar. Hay colas de camiones cargadores.

Casi siempre algo hay que esperar. Llueve. Hay colas de camiones cargadores.

Desfile incesante cargando.

Desfile incesante cargando en todos los climas.

Y llevando...

Y llevando...

Y llevando, y llevando...

Y llevando, llevando...

Transportes enormes de todos los colores y marcas desfilan por Dock Sud.

Transportes enormes de todos los colores y marcas desfilan por Dock Sud.

A la distancia, desde la ciudad de Buenos Aires, se observa el aire más oscuro contaminado de Dock Sud.

A la distancia, desde la ciudad de Buenos Aires, se observa el aire más denso, más oscuro. contaminado de Dock Sud.

El agua con su carga de contaminación en Dock Sud. No se puede creer.

En el lugar, el agua con su carga de contaminación de varios orígenes, en Dock Sud. No se puede creer.

La mugre en la superficie esconde, disimula la que baja disuelta en el agua.

La mugre se ve más en la superficie: esconde, disimula la contaminación que baja disuelta en el agua.

Espesa, la capa se extiende por muchos kilómetros y NUNCA SE ACABA.

Espesa, la capa se extiende por muchos kilómetros y NUNCA SE ACABA.

¿Cuántos Kilómetros es infinito, al referise a la contaminación?

¿Cuántos Kilómetros es infinito, al referise a la contaminación?

De a ratos todo cubierto, a veces aparece un poco de agua contaminada, entre la mugre flotante como una masa compacta superficial. *******  De a ratos todo cubierto, a veces aparece un espejo, un poco de agua contaminada,           entre la mugre flotante como una asquerosa masa compacta superficial.
Años de suciedad llegando al Río de la Plata -de donde se toma el agua para beber- impiden poder bañarse en sus costas, comer sus peces, usar el agua para beber...

Años de suciedad llegando al Río de la Plata -de donde se toma el agua para beber- impiden poder bañarse en sus costas, hacer turismo, explotarlo para crecer, comer sus peces, usar el agua para beber...

Afuera la gente por ser pobre culpable de contaminar, SUFRE UNA CONTAMINACIÓN MUCHO MÁS GRAVE QUE LA QUE PROVOCA.

****Afuera la gente -por ser pobre- y -en consecuencia la culpable de contaminar-, SUFRE UNA CONTAMINACIÓN MUCHO MÁS GRAVE QUE LA QUE PROVOCA.

Una visita completa a Dock Sud es muy interesante, se observan las dos argentinas una al lado de la otra, pero separadas: la pujante y la sumegida, la que tiene todo allando para progresar utilizando sus capitales con los recursos que son de todos, y la que sumida pese a sus enormes esfuerzos diarios dilapidados, no logra pasar del nivel de indigencia que no alcanza para sobrevivir, y sufre las contaminaciones ajenas, como si el ambiente no fuera el medio, sino el final de la vida.

Fotos y nota de Pablo Luis Caballero, para Prensa FILATINA.

About these ads

5 comentarios to “CONTAMINACIÓN DE AIRE, VIENTO, AGUA, NAPAS, CURSOS DE AGUA Y SUELO EN UNA VISITA A DOCK SUD y después…”

  1. jose gregorio navas rodriguez Says:

    Para el desarrollo sustentable de cada pais hay que reducir el abuso de los recursos naturales renovables, contruyamos un mundo mejor para nuestros hijos y sus generaciones.- envien informacion videos sobre la contaminacion gobal y efectos que han pasado en su pais, ciudad o pueblo en estos momentos.

  2. maria Says:

    buno para mi es muy malo tenemos que empezar a acer algo no nos podemos quedar biendo como se contamia si no cuando agamos algo ya va ser muy tarde ya todos los animales se van a extinguir un comienso seria proibir la caza y tambien el podemos desir que el que vote vasura en la calle paga 5 quetzalez si el presidente no va aser nada mejor agamolo nosotros no?

  3. MaDeLiN Says:

    QuE cOn ESo…? Es MuI aBuRrIdO MeJor Me LaRgO ByE….!!
    ****************
    A veces hay clases, que no siempre son sociales…
    Gracias por visitarnos. Bye.

  4. jesu Says:

    no me sirvio… valen callampa y si me saco un cero va a ser su culpa!!!!!1

  5. Alicia Says:

    ESA FORTALEZA COMO USTEDES LA DEFINEN ESTAN ANTES D Q TOMARAN LOS TERRENOS LINDEROS ; HACE MAS DE 10 AÑOS SOLO HABÍA
    ALGUNOS QUINTEROS EN ESA ZONA , LUEGO CUANDO S DESALOJO LA PRIMERA VES LA VILLA 31 LOS TRAJERON A LA GENTE EN MICROS .. NADIE LES AVISO A Q LOS EXPONÍAN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 190 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: