FOTOS EN PALESTINA, LAS CRUELDADES DE LAS GUERRAS, FOTOS DE ESTA GUERRA.

by
El hijo de otro no es mi hijo, ¿HASTA CUÁNDO?

El hijo de otro no es mi hijo, ¿HASTA CUÁNDO?

Copie y coloque en su buscador para encontrar y bajarse todas las fotos, citamos la fuente:

http://ar.mc625.mail.yahoo.com/mc/showMessage?fid=Inbox&sort=date&order=down&startMid=0&.rand=2093116745&da=0&midIndex=2&mid=1_746044_AF9Lk0UAAQ2YSYsh7Q6mJ2NG43k&prevMid=1_746768_AF9Lk0UAACqCSY2BmgEjrBkpmrA&nextMid=1_745221_AF9Lk0UAAG%2B1SYnUDApVAVMvuLY&m=1_747291_AGJLk0UAAU3rSZBezwZ%2B6iT68Cw,1_746768_AF9Lk0UAACqCSY2BmgEjrBkpmrA,1_746044_AF9Lk0UAAQ2YSYsh7Q6mJ2NG43k,1_745221_AF9Lk0UAAG%2B1SYnUDApVAVMvuLY,1_744480_AGRLk0UAAMUXSYnT%2BwYLfgabaQE,1_743715_AF5Lk0UAAWq4SYchuAROlDS7E%2F0,1_743244_AGBLk0UAAKjMSX5zgwXMuloIVKI,1_742600_AGRLk0UAAAQBSX3EvgATIQDknqs,

Hay periodistas que están en los frentes de batalla, sin que sepamos ni su nombre, como otros que arriesgan su vida en las ciudades para que al día siguiente usted pueda ver en la tapa la foto con la noticia. Otros que se arriesgan, pero sus fotos NO SALEN porque los medios tienen interés de mostrar del otro bando. A todos ellos un saludo muy especial, un homenaje sentido, a veces póstumo, pero con la ilusión de que lo que dejaron sirva para que el mundo entero tome conciencia de las barbaridades que se hacen en nombre de sinsentidos enunciados de libertad, paz, seguridad, comercios, mercados, ganancias… Hagamos que la realidad sea otra, convivamos. ¿Qué pasó con la pluma y la palabra? Con sensación de impotencia, en la seguridad que da estar tras la pantalla, con sólo teclas como armas en cada dedo, escribimos en este blog, modestamente, apenas lo que envían.

Padre Palestino encontró finalmente a su hijo.

Padre Palestino encontró finalmente a su hijo.

Los bombardeos son formas cobardes y crueles de destrucción, son imprecisos por definición. Sin embargo las sofisticadas armas utilizadas por Israel que son carísimas, no justifican que caigan misiles en medio de la población civil, en escuelas, hospitales o centros de refugiados.

Misiles de precisión caen en medio de una ciudad indefensa.

Misiles de precisión caen en medio de una ciudad indefensa. Foto de Página 12.

Miles de muertes de palestinos podrían haberse evitado, y fueron provocadas por la ambición de territorios de las autoridades de Israel.

Miles de heridos y muertos masacrados por explosiones ordenadas desde la seguridad de oficinas a gran distancia.

Miles de heridos y muertos masacrados por explosiones ordenadas desde la seguridad de oficinas a gran distancia.

No hay palabras que puedan describir el daño provocado, los hogares destrozados, la pena de miles de familias destruídas, de niños huérfanos -para siempre- y de padres que se quedan sin sus hijos. Un país donde en épocas de paz la vida ya es dificil, acosado por los interminables bombardeos.

Hay niños que "se salvan" sus familias, no. Los heridos quedan con secuelas de por vida, a veces minusválidos.

Hay niños que "se salvan" sus familias, no. Los heridos quedan con secuelas de por vida, a veces minusválidos.

Recuerdo la entrevista en el micro en Cuzco, mientras visitaba ese hermoso país, a una joven Palestina de 26 años, simpática, culta, educada, alegre pero distante. Desde recibida no podía regresar a su país, porque Israel se arrogaba el derecho de permitir a los palestinos sólo un año de salida del país, y ella tras estudiar ese año, decidió que quería terminar sus estudios en Francia, de tres años, y las “autoridades de Israel” “no lo permitían”. Ella se quedó igual, como hubiera hecho yo o cualquier otro, y se convirtió así en “desertora”, de por vida. Ahora “para siempre” lejos de su familia, viaja trabajando en su especialidad profesional por el  mundo, y en cada conferencia explica lo que sucede en su país. A ella y a tantos en su situación NÓMADE, mi saludo especial homenaje a la distancia, sin saber por dónde está, la llamaremos Alcira. Como a miles de refugiados, en pésimas condiciones de vida (exilio) en todo el mundo. Al final vamos a comenzar a pensar que los que mejor la pasan son los muertos…

Como eb la seguridad de un changuito de supermercado, los niños heridos son llevados al lugar #seguro# donde apuntan los misiles de Israel.

Como eb la seguridad de un changuito de supermercado, los niños heridos son llevados al lugar #seguro# donde apuntan los misiles de Israel.

Cuando se habla de errores en el destino de misiles, se miente. Nadie ni de la mayor incompetencia, mata reiteradamente miles de personas por <error>. La bestialidad de esta guerra -como todas- no tiene cualquier perdón ni disimulo. Los muertos no pueden perdonar. Los heridos ¿olvidarán con el tiempo? Y el resto ¿pasaremos de esta etapa de indiferencia a la idiferencia?

No hay más sordo que el que no quiere oir, ni más ciego que el que lo mira por TV o ni tonto que el que cree que por vivir aqui está a salvo del flagelo.

No hay más sordo que el que no quiere oir, ni más ciego que el que lo mira por TV o ni tonto que el que cree que por vivir aquí está a salvo del flagelo.

LA GUERRA QUE NO ES:  Todos somos hermanos en este mundo en llamas. Agunos disfrutamos una paz aparente, mientras creemos que aquí no nos llega el incendio. Pero es porque no nos damos cuenta de que nos están robando todo sin que hayamos aun reaccionado, sin que nos demos cuenta… Los minerales, el petróleo, el comercio, el gas, la electricidad, la energía, las fábricas, todo está en manos que no son nuestras. Nuestros gobernantes o son cómplices o los sacan, no por las buenas maneras, sino por la fuerza. Y son cómplices. Si no fuesen así, no podrían seguir siendo más gobernantes. Ellos se eligen entre ellos, entre los que condicen a conservar este sistema perverso de dependencia de otros con complicidades internas. Las mineras son extranjeras, las fábricas más importantes ya las cerraron. Y hay arreglos, coimas, beneficios para algunos, claro, así hay paz… nos llevan todo sin pagarnos ni un peso, cómo no van a estar contentos, somos buenudos. Paz.  ¿A qué precio? De sucumbir nuestro propio desarrollo como país, para dejar que ellos se lleven la calidad de vida, su igualdad, la justicia, todo lo que reza nuestra carta magna que debería imponerse para nosotros, y que hace siglos no logramos establecer. La corrupción de nuestros gobernantes es la demostración como la punta del iceberg. El ministro de minería, los gobernadores que festejan los lingotes de oro… que se llevan…Las valijas que se encuentran, las que están, las que llegan… para otros… Mientras hermanos umidos en la pobreza, en la ignorancia, en la injusticia, en la desigualdad de oportunidades, sin medicamentos, sin comida digna, sin hogar, sin capacitación de excelencia…

Con la precisión actual de los misiles es posible obrar como con un bisturi en la operación.

Con la precisión actual de los misiles es posible obrar como con un bisturí en la operación.

 Edificios hacen eco de sonidos desgarradores, de cuerpos destrozados, de vidas que no serán.

Ruidos de más bombas suenan sin cualquier horario. Mañana u hoy mismo podremos ya no estar. La seguridad con que aquí no contamos, ha sido burlada con mayor inseguridad. La existencia misma impide pensar en la inexistencia del siguiente minuto. No hay más nexos, lazos, qué cariño, si no se puede soportar más pérdida. Las consecuencias de u na guerra de desvastación, LIM PIEZA ÉTNICA, se hace para erradicar poblaciones, eliminándolas y aporpiarse de sus territorios, desde la época de las cavernas, y siempre estuvo mal.

 No es la primera guerra, es una de tantas, es seguir metiendo el dedo en la llaga de una población que ha sufrido la invasión de Israel en su propio territorio, y sigue sufriendo ataques e intromisiones.

Palestino llora llevando en sus brazos al hijo muerto por los bombardeos de Israel.

Palestino llora llevando en sus brazos al hijo muerto por los bombardeos de Israel.

Esta foto ya la habíamos visto, ¿es que no hay más? Si, hay miles, eso es lo más terrible, uno llega a parecerle que son todos iguales, y cada uno es una tragedia distinta…

Agradecemos al fotógrafo que las tomó, ese héroe anónimo, que tal vez nunca sepa que ha permitido realizar este artículo en un Blog cualquiera, para que la obra que coemnzó en parte tenga su objetivo cumplido de difusión, de que todos se enteren, ojalá hubiera miles más de accesos a esta información a lo ancho del mundo, para que todos tomásemos conciencia del problema que no es sólo de Palestina…

RECORDAMOS: Masacre de SABRA y CHATILA en 1982.

La comisión investigadora se expidió diciendo: responsabilidad indirecta de Israel, pero en realidad era DIRECTA. Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Chatila

La masacre de Sabra y Chatila fue una masacre de palestinos que tuvo lugar en campos de refugiados, situados al oeste de Beirut, durante la Guerra del Líbano de 1982, a manos de la falange libanesa. Según la Comisión Kahan, las Fuerzas de Defensa de Israel fueron indirectamente responsables de los hechos.[1] Esta masacre mereció la calificación de acto de genocidio por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas a través de su resolución 37/123.[2] Wikipedia.

Para el mediodía del 15 de septiembre, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) habían rodeado completamente el campamento de refugiados de Sabra y Chatila y controlaban todas las entradas y salidas del campo. Las FDI también ocuparon un buen número de edificios como puestos de observación. Horas más tarde, los tanques de las FDI comenzaron a bombardear los campamentos.[4] 

La primera unidad de 150 falangistas, armados con pistolas, cuchillos y hachas entraron a las 6:00 de la tarde en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, situados en las afueras de Beirut. Su misión era localizar posibles guerrilleros en retirada de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y desarmarlos, pero lo que sucedió en realidad fue una masacre de palestinos, la inmensa mayoría civiles indefensos, que se prolongó durante más de 30 horas. Ya que inmediatamente después de entar esta unidad en los campos, empezó a cortar gargantas, disparar, y violar, a menudo reteniendo a grupos para la ejecución.[4]

Durante la noche las fuerzas israelíes dispararon bengalas iluminando los campamentos. Según una enfermera holandesa, el campamento estuvo tan brillante como “un estadio deportivo durante un partido de fútbol”.[5]

A las 11:00 horas, se envió un informe a la sede de las Fuerzas de Defensa Israelíes en el este de Beirut, informando del asesinato de 300 personas, incluidos civiles. El informe se remitió a la sede en Tel Aviv y Jerusalén, donde fue visto por más de 20 altos oficiales israelíes.[4] Nuevos informes de estos asesinatos fueron enviados durante toda la noche. Algunos de estos informes fueron transmitidas al Gobierno de Israel en Jerusalén y fueron vistos por una serie de altos funcionarios israelíes. Durante las siguientes 36 a 48 horas, los falangistas masacraron a los habitantes de los campamentos de refugiados, mientras que el ejército israelí vigilaba las salidas y seguía iluminando con bengalas durante la noche.

El 19 de septiembre de 1982 y después de tres días de un silencio total, los libaneses descubrieron horrorizados la matanza de esos civiles, algunos identificables, otros hinchados por el sol, apuñalados o destripados.[6]

La cifra precisa de muertos ha sido siempre objeto de disputas y oscila entre «varios centenares» (460, 800) según fuentes cristiano-libanesas, israelíes y algún millar (1.000, 1.500, más de 2.000, 4.000) según fuentes palestinas y árabes.

About these ads

4 comentarios to “FOTOS EN PALESTINA, LAS CRUELDADES DE LAS GUERRAS, FOTOS DE ESTA GUERRA.”

  1. Antonio Gonzales Garcia Says:

    Malditos y Miserables Judios

  2. Rosiley Vilariño (@Rosii_Bieber) Says:

    La verdad no se hasta cuando el mundo seguir con lo mismo, ellos quienes son para poderse apoderar de sus ti erras y ¿quienes son ellos para poder quitarles la vida a personas inocentes? Si estubieramos hablando de soldados… ellos ofrecen sus vidas por el pais, pero aca estamos hablando de niños que quisas no saben ni hablar y ya mueren por culpa de personas “estupidas”

  3. yacky Says:

    me parece inaudito esta imagenens esque el hmbre no tiene sentimientos talvez a EEUU le gustaria que bombardeen sus ciudades y sus niños mueran asi por favor los que mas sufren son los niños y todo por un territorio todo por la ambicion todo por no saver compartir. porque estados unidos a ver que tanto la onu y todas sus organizaciones no hacen algo contra esta matanza por que no les conviene porque estados unidos solo es un comodin y todos los que lo siguen son unos miedosos.

  4. macarena Says:

    que verguenza para la humanidad , no tengo nada en contra ningun ser vivo pero ahora entiendo que hitler quiso pagar con la misma moneda a los judios y hoy en dia no me parece tan descabellada su idea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 192 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: