Nueva salvaje agresión al parecer otra vez de la Mafia de Alte Brown que controlaba el Municipio hasta la gestión pasada, al Sr. Hugo Iraizos de Longchamps, al que le habían matado al hijo Nahuel.

by

Próximamente aquí las noticias. No nos conformamos con sólo lo poco que salió en los diarios. Preferimos esperar la información precisa antes de difundir. Disculpe si demora. Es para beneficio de todos. Pablo Padrón. Investigaciones Periodísticas Ambientales de FILATINA.

DOS EX POLICIAS ACUSADOS.

Juicio por Nahuel Iraizoz:

llega el turno de las defensas.

El juicio oral por el crimen de Nahuel Iraizoz, un joven asesinado en 2004 en la localidad bonaerense de Longchamps, continuará mañana en los tribunales de Lomas de Zamora con los alegatos de los defensores de los tres imputados.

Los acusados son el ex policía federal Alejandro Etchechurry, el presunto delincuente Irineo Rojas y el efectivo exonerado de la bonaerense Víctor Hugo Sierra.

Tras los alegatos de los defensores se espera que el Tribunal Oral Criminal de Lomas de Zamora a cargo del debate, de a conocer su veredicto en los cinco días siguientes.

El viernes pasado, el fiscal Carlos Pastorale, pidió al tribunal que condene a Etchechurry a 18 años de prisión por el homicidio simple de Iraizoz. Para Rojas pidió 15 años de prisión, a quien le imputó la “tentativa de robo agravado y de homicidio criminis causa (para ocultar el primer delito), encubrimiento y tenencia de arma de guerra”. Y reclamó una pena de 10 años para Sierra por su participación en el robo que terminó en crimen.

Por su parte, el abogado querellante, Oscar Salvadores, solicitó para Etchechurry prisión perpetua por homicidio calificado, para Rojas 14 años y 15 para Sierra.

Según la acusación fiscal, el crimen ocurrió el 14 de agosto de 2004, cuando Rojas entró a robar a la maderera del padre de Iraizoz y el policía Sierra se quedó en la puerta como campana. Nahuel y su padre lograron reducir a Rojas. Rojas nunca dijo que se trataba de un asalto, mientras que apuntó a la cabeza del padre de Nahuel y disparó, mientras el joven de un valiente manotazo desviaba el arma, y reducía al reo. 

Luego el joven salió a la calle con el arma extraída a Rojas en la mano y el celular para pedir ayuda y se topó con Sierra, quien gatilló y a quien baleó y dejó gravemente herido. Entonces intervino Etchechurry, quien dijo creer que Nahuel era un delincuente al verlo armado y le disparó sin más en la cabeza. Dijo que estaba de paso por casualidad, pero se encontraba con el arma en la mano, chaleco y apuntando “POR SI LAS MOSCAS”. El valiente Nahuel a sus 19 años, murió en el hospital tras una larga agonía.

Desde el poder, habían amenazado de muerte al Sr. Iraizoz, activo ciudadano participativo para beneficio social.

Los tres cacos involucrados tenían relación con el poder político de Alte Brown de entonces, que aunque perdió las elecciones en Diciembre último, no dejó aun los sitios de poder y de negociados que ostentaba dentro del municipio.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 191 seguidores

%d personas les gusta esto: