CLAUSURAN E INTIMAN A PAPELERA

de

Clausuran e Intiman a una papelera en Entre Ríos por contaminación del río Paraná: Iby SA el 24-7-07

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación conjuntamente con la Provincia de Entre Ríos, inspeccionó y clausuró por distintas irregularidades la empresa papelera/recicladora de papel Iby S.A., en la localidad de Ibicuy.

Este establecimiento había sido denunciado por vecinos debido al derrame de un líquido azul en el río Paraná y la posterior mortandad de peces.

Asimismo, la empresa presenta una inadecuada acumulación, manipulación y disposición de residuos peligrosos; no posee certificado para operar este tipo de desechos y tiene antecedentes por contaminación en la Justicia de Faltas Municipal y una multa pendiente por no cumplir con la normativa ambiental vigente.

Es así que el subsecretario de Control Ambiental de la cartera de ambiente nacional, Raúl Vidable, procedió a la clausura e intimación de Iby S.A. para que realice un estudio de impacto ambiental y se registre como generadora de residuos peligrosos, a la vez que tomó muestras del líquido azul presente en el Paraná a fin de analizarlo y controló el vertido de efluentes de la empresa.

Este operativo se enmarca en el programa de control de las empresas papeleras que la Secretaría de Ambiente de la Nación viene realizando con el objetivo de que las mismas ingresen en un plan de reconversión de sus procesos productivos a fin de que su actividad sea amigable con el medio ambiente.

Se puede contar entre los antecedentes a la Papelera Tucumán, ubicada en la provincia del mismo nombre.

Esta empresa, que había sido denunciada por contaminación, firmó un convenio de reconversión industrial con el organismo ambiental e instaló un filtro de aire en su chimenea.

24 JUL 2007
FUENTE: (MISIONES) Misiones OnLine E.RÍOS

~ by terratoxnews on Septiembre 6, 2007.

About these ads

Una respuesta to “CLAUSURAN E INTIMAN A PAPELERA”

  1. Eduardo Says:

    Hola, me comunico con ustedes para contarles que el día 2 de agosto de 2010 realizamos una salida de pesca y recreación al puerto de Ibicuy. Al llegar nos encontramos con un escenario espantoso: sobre los pastos de la orilla del río cientos de peces muertos, podridos flotando, otros que pasaban agonizando por las aguas… algo muy, muy triste. Hace poco que conocemos el lugar y nos habíamos enamorado: bello, cerquita de Buenos Aires, un río hermoso, con sus peces brillantes y vivaces. Hoy tenemos ganas de llorar. Alguna lágrima dejamos caer en esas aguas contaminadas, lágrimas de impotencia ante tanta aberración, locura, maldad, idiotez, miserable traición a la naturaleza humana a cambio de alguna moneda más en los bolsillos. Gente de Ibicuy no permitan esto, desde mi humilde lugar trataré de seguir este reclamo. Es su tierra, es su agua, es su río, son sus peces, son sus vidas, son sus hijos. Espero puedan lograr parar con esta locura, no sé exactamente las causas de esto, seguramente son varias; suerte en esta lucha por recuperar la dignidad de ser personas de bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 180 seguidores

%d personas les gusta esto: