FRENAR LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PODRÍA DISMINUIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

by

Cosas que puedes hacer para frenar el calentamiento global

* NO QUEMES BASURA, NI HOJAS NI RAMAS. Evitá daños a los pulmones del vecindario: se suelta al ambiente cantidades inauditas de CO2 y otros gases de efecto invernadero y 64 sustancias cancerígenas, que viajan junto a las partículas sólidas del humo, hacia los pulmones, depositando esa inmundicia, como en el caso del humo de cigarrillo de tabaco.

* PARA DISMINUIR LA BASURA ACUMULADA EN OTRA PARTE, conviene apilar los vegetales (material orgánico) en un rincón del jardín, bien trozados, con humedad o regando, y hacer que las lombrices se vayan haciendo cargo de transformarlos sin olor, en humus.

* No dejes que el remís, el camión o u colectivo esté tanto tiempo parado con el motor regulando encendido, porque sigue consumiendo oxígeno para transformarlo en CO2, gas prototipo de efecto invernadero.

* Usar el ferrocarril, eléctrico especialmente, ahorra energía, lo que se traduce en menor cantidad de combustible quemado, con consecuente, menor emisión.

* Ayudá quejándote del mal servicio del ferrocaril, que no cumple horarios, se llena demasiado, se viaja mal. y cada vez menos gente puede incorporarse, a pesar de las explicaciones que damos sobre el ahorro de energía para generar más usuarios.

* Apagá todas las luces que no utilices, y obliga a los estamentos del estado a apagar lo que no esté en uso. Colegio Nacional Adrogué, Estaciones del Ferrocarril Roca prendidas durante todo el día.

* Pre-clasificá la basura que saques: siempre hay mayor probabilidad de que alguien se sienta inclinado a reciclarla.

* Cambiá las bombillas: Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilos de dióxido de carbono al año.

* Conducí menos: Anda, monta en bicicleta, utiliza medios de transporte públicos. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4 km y medio que no conduzcas.

* Recicla: Puedes ahorrar más de 730 kilos de dióxido de carbono al año al reciclar únicamente la mitad de la basura que se produce en casa.

* Revisa los neumáticos: Un correcto mantenimiento del inflado de los neumáticos puede reducir el gasto de combustible en más de un 3%. El ahorro de 4 litros de gasolina evita que 6 kilos de CO2 salgan a la atmósfera.

* No uses tanta agua caliente: Es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua. Instala un regulador de caudal del agua en la ducha y evitarás la emisión de más de 100 kilos de CO2 al año. Lava con agua fría o tibia y ahorrarás 150 kilos de dióxido de carbono.

* Evitá comprar productos con mucho embalaje: Puedes evitar la emisión de 1.100 kilos de CO2 si reduces tu basura en un 10%.

* Ajustá el termostato: La oscilación de 2 grados en invierno y en verano ahorra más de 600 kilos de dióxido de carbono en un solo año.

* Plantá árboles. Cada árbol absorbe una tonelada de CO2 durante toda su vida.

* Apagá los dispositivos electrónicos: Sólo con apagar la televisión, el DVD o el ordenador cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera.

About these ads

16 comentarios to “FRENAR LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PODRÍA DISMINUIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL”

  1. Pablo Luis Caballero Says:

    Estas medidas que colocamos en este blog no son todas las medidas ni pretenden agotar el tema.

    Se podría decir que mejoraría la situación si en todo el mundo nos comportáramos como si entendiésemos la gravedad del problema, y actuáramos en consecuencia.

    Los que aseguran que no está en los bosques el reservorio de Carbono sino en las algas verdes, no dicen sin saberlo, toda la verdad.

    Aseguran que es mayor la provisión de oxígeno desde el mar que desde los bosques, y no creo que deba considerarse importante cuál es más, cuando entre todo no alcanza, así que hay que parar la bola ahora, y comenzar por reconocer el debido respeto a la naturaleza, que el hombre se ha atrevido a desafiar, irresponsablemente, mostrando su ignorancia.

    No se dejen embaucar por lo que dicen los empresarios y las autoridades políticas o gubernamentales, sus cómplices.

    Es fundamental el uso del buen criterio y de la inteligencia que hayamos sabido conseguir para una opinión independiente, acertando en lo posible el diagnóstico.

    Y pensar en el principio base sel ambientalismo: el precautorio: si se duda si algo podría perjudicar, es mejor no hacerlo.

    Pablo Luis Caballero
    Perito Técnico Agropecuario
    FILATINA

  2. vero y yani Says:

    Hola!!! los felicitamos por todo el sitio está muy bueno y interesante.
    les pedimos que por favor nos envíen información porque nos interesa el tema y lo estamos dando esperamos que nos tomen en cuenta y que mucha gente piense como ustedes. deben ser asi. un saludito.

  3. MICHELLE Says:

    Ésta información no me sirvió de mucho pero se me hizo muy intersante y a la mejor si le sirve a otras personas. Michelle.

    Te solicitamos Michelle que divulgues entonces entre tus amistades y direcciones de contactos que tengas, la dirección del Blog de Filatina http://www.filatina.wordpress.com para que otras personas encuentren todo lo que les pueda interesar. Gracias por tu comentario. Pablo Padrón. FILATINA.

  4. isabel Says:

    Hey mi nombre es Isabel Coronado de Celaya Guanajuato en México estudiante de Ingeniería Ambiental … el punto es que está super padre todos los datos que me ofrecen y asi, pero esto debe ser algo masivo para que en realidad podamos hacer algo—- a la gente en realidad no le importa aun cuando ve el cambio de clima tan radical —- y la solución es Educación Ambiental. Para mí esa sería la solución ….. el poder usar más bicicletas y menos las computadoras …. el punto es que dependemos de la tecnología y muy dificilmente podremos dejar el auto entre otras cosas—- en fin buenos datos pF

    Te solicitamos Isabel que divulgues entonces entre tus amistades y direcciones de contactos que tengas, la dirección del Blog de Filatina http://www.filatina.wordpress.com para que otras personas encuentren todo lo que les pueda interesar. Además te ofrecemos que envíes tus trabajos, escritos, propuestas e ideas, a la consideración de FILATINA a efectos de estudiar su publicación. Gracias por tus comentarios. Cordialmente, Pablo Padrón. FILATINA.

  5. Monica Says:

    me ayudo muchoo! garacias lo necesitaba para mi tareaa, y ademas esta super padre el tema de como podemos reducir los gases:D Graacias de nuevo

  6. jesus Says:

    PARA LOS IDIOTS QUE TIRAN BASURA QUE LOS POLISIAS LOS ARRESTEN POR CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE

  7. anonima Says:

    esta pagina es aburriiiiiida

  8. chupanabos Says:

    no esta mal

  9. anonimo Says:

    esta pagina es abuuuuuuuuuuuuuriiiiiiiiiiiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(

  10. juliietaa Says:

    buenooo esta bn

  11. Efecto Invernadero asesino de Glaciares « chignio Says:

    [...] http://filatina.wordpress.com/2007/04/05/frenar-las-emisiones-de-gases-de-efecto-invernadero-podria-… Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Esta entrada fue publicada en INVESTIGACION y etiquetada Causas del efecto invernaderos, contaminacion, Efecto invernadero, El dia despues de mañana, Gases invernaderos, medio ambiente fragil, proceso del efecto invernadero, real, reflexion ambiental, salvemos el planeta. Guarda el enlace permanente. ← Coatlicue y la Señora de Guadalupe [...]

  12. pamela Says:

    gracias x dame un idea para mi tarea

  13. yo Says:

    ok

  14. Estrellita Says:

    Esta página esta muy bien, es muy interesante y me encanta que haya gente como ustedes para evitar el problema del efecto invernadero.
    Un saludo:)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 189 seguidores

%d personas les gusta esto: